Por tercer viernes consecutivo, masiva convocatoria marca movilización tras anuncios del Gobierno

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 9 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Por tercer viernes consecutivo, masiva convocatoria marca movilización tras anuncios del Gobierno

A pesar de llevar 23 días ininterrumpidos de manifestaciones a lo largo del país, hombres, mujeres, niñas y niños salieron a las calles de Santiago a manifestar el descontento de la ciudadanía tras el anuncio del Presidente Piñera de la denominada 'Agenda de Seguridad' y su decisión de invocar al COSENA.

Los anuncios del presidente Sebastián Piñera y su decisión de convocar al Consejo de Seguridad Nacional no pasaron desapercibidos para la ciudadanía y esta tarde, por tercer viernes consecutivo, las calles del centro de Santiago volvieron a ser el escenario de coloridas manifestaciones.

Con una masiva convocatoria llevada a cabo a través de redes sociales, miles de chilenas y chilenos tocaron sus cacerolas, soplaron sus silbatos e izaron sus banderas demandando cambios estructurales a un Gobierno que, hasta el momento, ha sido explícito en que sus prioridades están en restablecer el orden público y facilitar la tramitación de la auto denominada “Agenda Social” con que el Presidente intentó aplacar el descontento ciudadano.

Familias, grupos de amigas e incluso parlamentarios se sumaron a la masiva convocatoria que copó este viernes las calles de Santiago. Fotos: Tomás González F.

Aunque la marcha principal estaba convocada para las 17 horas y en Plaza Italia, dos horas antes ya se vislumbraba un río humano que ascendía por la Alameda. Hasta el Palacio de La Moneda fue testigo de la columna que, al unísono, coreaba cánticos y consignas al ritmo de los tambores entusiastas.

El río desembocaba en Plaza Italia, en un mar de hombres, mujeres, niños y niñas que tocaban sus cacerolas emulando la pegajosa melodía que, desde el 18 de octubre, ha marcado la pauta de las manifestaciones y cacerolazos.

Ahí también desembocaba otra afluente, la que descendía por Avenida Providencia, que no se quedó atrás y repletó ambas vías de una calle que fue testigo, incluso, de un partido de fútbol en el que también participaron reconocidas jugadoras del campeonato nacional de fútbol femenino.

Deporte, bailes y música se tomaron las calles de Santiago por tercer viernes consecutivo. Fotos: Tomás González F.

Lejos de los saqueos, desmanes e incidentes violentos que tanto ha priorizado el Ejecutivo, la convocatoria se mantuvo pacífica y con una fuerte presencia familiar hasta eso de las 20 horas, cuando comenzaron las primeras intervenciones del personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, con carros lanza agua y bombas lacrimógenas.

Según cifras de la Intendencia Metropolitana, los asistentes superaron los 75 mil en una convocatoria que se da luego de 23 días de ininterrumpidas protestas a lo largo de todo el país, en una demostración explícita de que las medidas que ha tomado y busca impulsar el gobierno de Sebastián Piñera no han logrado satisfacer a una ciudadanía que parece no cansarse.

Este viernes, nuevamente las calles se llenaron de carteles con consignas y demandas por un Chile más justo y menos desigual. Fotos: Tomás González F.

PD: Otra nota dijo, abro comillas "Una fuerte polémica en las redes sociales generó esta tarde – noche un tuit del periodista Sebastián Esnaola, quien criticó la postura de algunas empresas de la televisión abierta, que no transmitieron la marcha y concentración de este viernes en Plaza Italia."

Periodistas emblemáticos se enfrentan por supuesto "silencio televisivo" de la marcha

Fuente

#1 KrEuLox, 9 Nov 2019
    Última edición: 9 Nov 2019
    A patanwilson le gusta esto.
  2. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.774
    Tanto populacho e izquierdista entrando en trance por las marchas, creyendo que van a "cambiar" el país, pronto se darán cuenta de la cruda realidad:
    - Caída de la inversión y crecimiento (Destrucción e imagen frente a inversores).
    - Caída en la recaudación del estado.
    - Endeudamiento del estado (que se sumará a la deuda heredada de Bachelet).
    - Aumento del desempleo.
    - Precarización laboral (producto del aumento costo mano de obra y migrantes).
    - Aumento de la inflación y riesgo país.
    Y adivinen quienes pagarán? Lamentablemente los más pobres.

#2 Centurion_cl, 9 Nov 2019
    Última edición: 9 Nov 2019
    babypene, wakker, Rock Strongo y 3 otros les gusta esto.
  3. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Las demandas en su mayoría tienen lógica.....pero ya es hora de que alguien las encause y las aterrice. Hay mucho weón(a) ilusos que creen que este es el momento para aprovecharse del pánico y que el Estado le regale todo !!!...:lol:

Yo prácticamente no veo tele , pero hace poco ví una cuña que me dejó out ...un pendejo que dijo textual "Yo marcho x mi abuela y x su baja pensión xq no nos alcanza para vivir"..la primera parte se entiende , pero la segunda ?? Xq chucha una abuela tiene que mantener a quizás cuántos weones flojos. Los weones literalmente quieren todo en bandeja la cagaron...cómo dijo Patricio Navia en un matinal ..la gente que cree que después de la marcha va a tener un sueldo mínimo de 500 mil pesos y una pensión básica del mismo valor , pero es que de vdd está flipando....

Las demandas son extremas , desmedidas , pero por sobre todo utópicas....no + AFP , no + TAG....sueldo de 500 Lucas , pensión de 500 Lucas , saluh de calidad gratis , educación de calidad gratis....tooo gratis hermano...:loko:

Xq no ponen una agenda real y concretable wn ?? El otro día una dirigente vecinal se las cantó clarito en un matinal respecto de las pensiones a los panelistas , la vieja aunque sin ser clasista se notaba una señora bien limitada. Les dijo "Lo de las pensiones se soluciona en el corto plazo simplemente, haciendo que las AFP vuelvan a absorber las pérdidas...y recalculen la tasa de vida a 85 años" corta ...ni un weón estúpido del F.A. ni un periodista serio en estos días ha propuesto eso....solo dicen no más AFP....:loko:

La demanda no + TAG....llevada a cabo principalmente por camioneros ( Sí los que ayudaron bastante al derrocamiento de Allende) es también estúpida....saben lo que pasaría si las autopistas urbanas fueran gratis ?? Uno en la vía de acceso ya se encontraría un taco infernal a toda puta hora del día.... además ustedes creen que si las dejarán gratis ( en un utópico mundo) los camioneros traspasarían esa baja de costos al comerciante y este al consumidor??:awesomehands:

La weá no puede ser ....queremos la rebaja del TAG , noooo queremos autopistas gratis , no sí son tan tiernos estos weones.

En fin hay gente que marcha por causas loables...pero hay harto weón vago que nunca ha aportado nada al país exigiendo derechos...esos que se vayan a buscar un trabajo y de ahí reclamen. Los beneficios en un país deben ir dirigidos a la clase trabajadora....no a un mundo de lúmpen y vagos...

A Centurion_cl, wakker y loquero les gusta esto.
  4. fernax666

fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.863
    El 9% cada vez más patético y con ají de n el ojete :lol:

babypene, KrEuLox, Raiden y otra persona les gusta esto.
  5. loquero

loquero Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    33
    Eso es verdad... Hay demandas totalmente legítimas, pero otras... Naaa....
    Y también hay q entender también que dentro de esas demandas hay cosas que se pueden cumplir a corto, mediano y largo plazo... Pero como nadie sale a explicarlo, y cada sector político se aferra a sus cánticos de guerra, las demandas menos aún van a a ser más aterrizadas... cómo la tipa de la CUT que quiere sueldo mínimo de 500 lucas, no subsidiado por el estado... Esa wuea es pa muuuy largo plazo, y si es que... Porque hay que hacer un lote adecuaciones en general, partiendo por la constitución (o alguna otra ley que lo faculte) para poder convertir el sistema en uno mixto donde haya libertad de mercado, pero regulado por el estado. Creo yo.
    Y cabros... No caigan en la tentativa de pelear con los pacos y si pueden disuadir a la gente a su alrededor no hacer desmanes es mejor... Los vándalos es la última carta que le queda a Piñera... Y luego de eso, tendrá que ceder...

A Albelda le gusta esto.
  6. Ulrich007

Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    240
    Los mendigos de clase media que se quejan de las pensiones no lo hacen por generosidad pensando en ancianos en situación de pobreza. Los ancianos con bajas pensiones viven con sus hijos aportando al ingreso familiar suficiente para cubrir sus gastos. Un aumento de pensiones implica mas dinero para consumo de esa familia. Básicamente el pendejo esta marchando para que el papa le pueda regalar un teléfono mas caro.

Si crees que la señora que citas tienes razón eres tan ignorante como ella. Haz un curso de estadísticas para que entiendas las tablas de mortalidad. Haz un curso de finanzas para que entiendas que las perdidas son normales en la inversión en activos financieros. Estudiar y disminuir tu ignorancia es gratis.
    Las pensiones son bajas porque el porcentaje de cotización previsional es muy bajo, debería subir de 10% a 20%, lo cual implica que los vulgares adictos al consumo tendrán que conformarse con un nivel de consumo menor.

En general, el vulgar chileno gasta demasiado en consumo y muy poco en seguridad social.

7. S.A.R.U.

S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    704
    esta son las consecuencias de olvidar, nos gobiernan weones de las juventudes del tata, partiendo por el piñera, la matthei una persona nefasta, que estaba afuera de la embajada inglesa protestando por el viejujo, noo que el pasado weones estos weones son hijos de esa epoca , hijos que salieron beneficiados a cagar, y el chileno ignorante los mantiene en el poder, espero que gracias a estos movimientos, podamos sacar a estos nefastos del poder, y que las prox elecciones se elija alguien bien pensando, que la gente vote por quien quiera, pero que razone su voto, le de un porque! una causa.

A KrEuLox y the vexer les gusta esto.
  8. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    y sobretodo en las próximas elecciones una baja importante de los votantes hacia la izquierda, siempre la izquierda se a matado sola y lo seguirá haciendo mientras no trabaje de manera colectiva en sus problemas psicológicos, ademas hay que separar los intereses de la gente de los de la izquierda que esta ultima eta mas enfocada en la violencia, ademas que la gente sabe que los del frente amplio y partico comunista son todos oportunistas y siempre figuran por intereses politicos, al fin de cuentas esas pinturitas que aparecen como representante de partidos politicos en las fotografias, son todos burgueses con su marketing de che guevara

A Centurion_cl le gusta esto.
  9. jose386

jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    721
    yo creo que en las elecciones pasadas la gente tambien voto bien, lo que pasa que no habian grandes opciones por quien votar, osea cuando todo los candidatos son malos, se vota por el menos malo, o diablo conocido que por conocer, pero decir eso que se elija alguien "bien pensado", yo no se por quie votaste tu, seria bueno que lo comentaras , para ver que tan bien pensado fue tu voto

10. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Es impresionante la cantidad de grupos de interés que quieren agarrar algo en medio del pánico. Por varios frentes se piden condonaciones masivas, aumento de presupuestos, sueldos mínimos de 500 lucas, no+afp, no+tag, no + dicom, nueva constitución, etc, etc.

Los weones fantásticos. Hasta el frente amplio, con su política de "el dinero crece en los árboles" tendría problemas para enfrentar a tanto weon pidiendo deseos. Para esta gente no se necesitan políticos, se necesitan hadas mágicas.

A wakker y Albelda les gusta esto.
  11. ryucore

ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo ya dejé de revisar redes sociales, me aburrió ver tanta gente compartiendo odio (en contra de los carabineros por ejemplo), renuncia Piñera, etc. Falta un líder en estas movilizaciones, alguien que pueda sentarse con el gobierno y plantear ideas concretas, si no esto va a seguir hasta el infinito y más allá, y nunca nadie va a quedar contento con las soluciones que entregue el gobierno. Por otra parte, me llama la atención la gente que respalda el caos e incita a ello debido a la presión que ejerce sobre el gobierno, que todo esto traerá "buenos frutos", seguro que traerán mejores políticas que antes, pero quizás no se vea mucho con todo el daño desmedido que se le ha hecho al país.

12. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    EN EL CIBER MONDAY HABIA MUCHA MAS GENTE

TB EN LA PRIMERAB

PERO AHI NO ROBAN NI DESTRUYEN

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas