incesto en genesis???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por suzujackie, 23 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. suzujackie

suzujackie Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    No soy muy cristiano...pero siempre he tenido la duda sobre la descendencia de Adán..
    Si obviamente Dios creó a Adán...después de una costilla creo a su mujer Eva..tuvieron dos hijos Caín-Abel...Caín mató a Abel....por esto fué maldecido..se fué y habitó la tierra de Nod al oriente del Edén. Allí conoció a su mujer (no sale el nombre de ella) y esta dió a luz a Enoc..y así sucesivamente...
    Si Eva era la única mujer...de donde salió la mujer de Caín...si no habían mas habitantes que Adán y Eva..por lo que entiendo... Después tuvierón a Set...pero no se habla de otra mujer (hija de Adán y Eva)..entonces como fueron aumentando las familias...O Set se acostó con su madre (Eva)..porque no habían mas mujeres...después para seguir procreando se acostaban hermanas con hermanos??...
    espero comentarios....para aclarar la pelicula...

2. BlacK

BlacK Invitado

Metáforas.

Yo había leido qué adan y eva eran pueblos.

Aunque en películas que se han echo, siempre los interpretan como personas y siempre termina cuando son expulsados del paraiso luego de comer las manzanas. Después de eso nada más.

Saludos.

3. nexuz

nexuz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en genesis 5:4 tienes las respuesta http://www.christianisrael.com/spanish/B01C005.htm
    ahi se menciona que Adan y Eva llegaron a ser padres de hijos e hijas
    y con respecto a lo del incesto, era la unica forma que habia de aumentar
    la cantidad de habitantes, aunque mas adelante la ley que Dios les dio
    a los israelitas prohibio el matrimonio entre hermanos carnales (Levitico 18:9)

saludos

4. suzujackie

suzujackie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    es la respuesta mas sensata que he escuchado...le he preguntado a mormones...catolicos...evangelicos..y todos me salen con cada payasá...
    ojalá sigan opinando...
    se agradece......

5. TheBigPiojo

TheBigPiojo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    aqui se ve la manipulación y como lo hacen a su conveniencia..me da verguenza tu respuetsa por el simple hecho de que tengas el descaro de decir que cuando dios quiere se puede hacer una cosa y cuando se le para el poto ..no , me da vergüenza ajena tu respuesta, tan carente de todo sentido al = que esos vendedores de salvación que uds tienen por lideres religiosos

y creo que despues de esto me sancionaran pero tengo que citar a vegeta..malditos insectos! ajajajaja xD

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno, también está la "leyenda" de Lilith, de quien se dice que fué la primera mujer, no creada de la costilla del hombre, sino que creada igual al hombre.

Y se supone que Caín se fué a otros lares...donde se unió a otras mujeres... entonces...
    Quizás el dios hizo varios adanes y evas...?

7. BlacK

BlacK Invitado

También es una posibilidad aceptable, y calzaría bien en el tema del "Incesto".

De todas maneras las escrituras están demasiado manipuladas y es dificil saber realmente lo que quieren decir.

Saludos

8. okauj

okauj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    las leyendas en israel dicen que adan y eva tuvieron alrededor de 80 hijos e hijas.....

sin embargo Dios prohibe el matrimonio entre hermanos después del diluvio..., algunos expertos dicen que esto es porque en los tiempos de adan y eva el código genético era más perfecto, por lo cual no habrían niños con problemas genéticos de esas relaciones...

cuando la humanidad se corta de dios, que es fuente de toda creación y belleza y perfección, las cosas empiezan a tender al caos y al desorden, y el codigó geneticó empieza a hacerse cada vez mas imperfecto... hasta el punto que el matrimonio entre hermanos ya no es posible... por tener los mismos "errores genéticos" imposibilitando la recombinación de adn para corregir errores en el recien nacido... causando malformaciones genéticas...

en fin... esa es más o menos la explicación que dan algunos.

9. juliesecre

juliesecre Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hace mucho tiempo hice la misma pregunta a una persona que se suponìa era entendido en la materia sin ser cura, sabía del tema de la biblia y me dijo que Adán y Eva fueron los primeros, pero no los únicos ....otra explicacion no tan fuera de tiesto en todo caso si la analizamos

10. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Adan y Eva son de las mayores contradicciones bíblicas:

1.- Es obvio, según el relato, que había otras personas que vivían cerca del Eden, ergo Dios creo sólo una pareja y No creo a la humanidad en su totalidad.

2.- Dios creo a estos dos seres imperfectos y permite el incesto porque es incapaz de crear otros seres semejantes y mejores.

3.-Dios es una raza o nación o cultura extraterreste que pone un grupo de seres sobre la tierra para poblarla y colonizarla. ( Este punto de vista me gusta mucho porque explica desde Adan y Eva hasta el embarazo de María).

La historia bíblica de Adan y Eva es tan contradictoria que probablemente tenga mucho de realidad.

11. Igniz

Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Adan y Eva es mas bien un mito, una historia para darle una explicacion a la existencia del hombre...
    Claro que si te vas a un punto mas esoterico, por asi decirlo, hay quienes dicen que la serpiente que aparece en la historia es un se reptiliano (extraterrestre)...
    Pero cuando le preguntas a un cura sobre como se dio origen a los demas seres humanos, te respondera "que Dios ponia mas seres humanos en la tierra"...

12. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27

Ajajajaja, notable!! (Por un momento me imaginé el Age of Empires, creando aldeanos y al dios haciendo wololo)
    ¿Y a todos les puso un puesto de manzanitas para comer y echarlos, y maldecir a la mujer y lalalá?.
    Era feriante este dios...3 kilos de manzana a 500!!
    (y las indulgencias a cuanto? :dance:, ah no...verdad que en ese tiempo se calmaba con asados...o humitos de asados...)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas