El primero de estos artefactos del que se tiene noticia tal como los conocemos hoy fue colocado por el anarquista Mario Buda en Nueva York el 16 de septiembre de 1920. En realidad, se trataba de un carro bomba que, según el historiador Paul Avrich, este italiano pudo situar en las proximidades de Wall Street para vengar el arresto de sus camaradas Bartolomeo Vanzetti y Nicola Sacco. El dispositivo, formado por 45 kilos de dinamita y 230 de metralla, hizo explosión a mediodía y mató a 38 personas e hirió a casi 400. Es posible que Buda se inspirase en un atentado fallido que tuvo como objetivo a Napoleón Bonaparte en el año 1800. En aquella ocasión, los atacantes utilizaron un barril explosivo camuflado también en un carro. :cheersconf: :enlahoguera: corta para que no se aburran nuestros ávidos lectores
¬¬ Merece un tema tal acto de vandalismo ? recordar a Mario Buda como el compadre q inventó el coche bomba? ni siquiera creo q sirva de cultura general... Nada contra ti compadre... es mi humirde opinión
bueeeeeeeeena no me habia puesto a pensar en esto, cacho que napoleon penso en el caballo de troya cuando colocaba la polvora en el carro. se agradece el aporte.
me sorprende que haya sido en EE.UU. y no en el mediooriente o esos paises de por allá... de donde sale esa info man?? socio, yo creo que darle cientos de temas a la arenita o faloon es una perdida de tiempo... pero tener conocimiento de los origenes de este acto no es algo reprochable, pasaría lo mismo con Hiroshima u otros crimenes... a mi parecer, puedo estar equivocado.
~Stratojano~ toda opinion se respeta mientra sea fundamentada, por lo demas comparto con El*Patron. Nunca esta dema saber algo de historia , ounque no sea el gran aporte a la vida jaja saludos
viejo lee lo q postie aka http://www.portalnet.cl/comunidad/showthread.php?t=548021 yo creo q tanto esas mierdas... como esta de los coches bomba no aporta ni a cultura general, ni a tendencias, ni a vanguardia... en fin, estamos con la mierda hasta el cogote, lo unico q necesitamos es q lo del 2012 sea real, me despido, bye
Linda historia, para vengar el arresto de sus compinches ascesina 38 inocentes y hiere a casi 400, creo que los anarquistas no han cambiado mucho....