increible historia....sniff!!!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hyspaniol, 26 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hyspaniol

Hyspaniol Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    18
    esta historia es increible, de echo, fue hecha pelicula en su natal japon y este año de esa pelicula se hizo un remake con el actor Richard Gere con el titulo SIEMPRE A TU LADO, proxima a estrenarse aki en chile, creo...yo la vi en internet y me hizo llorar a moko tendido, la peli original japo la encontre pa descarga pero esta en japo original sin subtitulos.

aki les dejo la historia para q la lean, ojala les guste y aprendamos algo una vez mas de nuestros hermanos menores q tan mal tratamos.
    verdadera historia de fidelidad (hachiko)

Hachiko nació en Noviembre de 1923 en la prefectura de Odate, provincia de Akita, al norte de Japón. Era un perro de raza Akita, macho y de un intenso color blanco.

La suerte iluminó a Hachiko cuando a los 2 meses de edad fue enviado a la casa del profesor del departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio Dr. Eisaburo Ueno. El profesor lo llevó a su hogar situado cerca de la estación Shibuya, y allí demostró ser un bondadoso y amable dueño. El perro por su parte lo adoraba.

Desde luego, Hachiko no podía acompañar a su amo hasta la universidad. Pero lo que sí hacía era dejar la casa todas las mañanas con el profesor y caminaba junto a él hasta la estación Shibuya.

El perro observaba como su dueño compraba el boleto y luego desaparecía entre la multitud que abordaba el tren. Más tarde, Hachiko acostumbraba sentarse en la pequeña plaza y esperaba allí a su dueño quien regresaba de su trabajo por la tarde.

Esto sucedía todos los días. Así es como la imagen del profesor con su perro se volvió familiar en la estación Shibuya, y la historia de la lealtad de este animal se diseminó por los alrededores con mucha facilidad. Las personas que transitaban por Shibuya siempre comentaban este hecho.

Una tragedia irrumpió la tarde del 21 de mayo de 1925. La salud de profesor no era muy buena en esos días y repentinamente sufrió una ataque cardíaco en la universidad. Él falleció antes de poder regresar a casa. En Shibuya, el perro esperaba enfrente de la estación.

Muy pronto las noticias sobre la repentina muerte del profesor alcanzaron Shibuya. Inmediatamente muchas personas pensaron en el pobre perro que lo había acompañado todos los días. Varios tuvieron la misma actitud y fueron a la pequeña plaza para convencer al perro de que volviera a su hogar, como si él pudiera comprenderlos.

A la mañana siguiente Hachiko fue visto enfrente de la estación, esperando a su amo. Aguardó todo el día en vano. Al día siguiente estaba allí nuevamente y así sucedía día tras día. Los días se volvieron semanas, las semanas meses, los meses años y aún así, el perro iba cada mañana a la estación, esperaba el día entero y al llegar la hora de regreso de su amo, buscaba entre todos esos rostros extraños a áquel que amaba. No tenía en cuenta las condiciones climáticas, lluvia, sol, viento y nieve pues éstas no impedirían su diario peregrinar al encuentro de su amo, hacia quien su lealtad nunca pereció.

Esta fidelidad demostrada por Hachiko tuvo un extraordinario efecto entre los japoneses pobladores de Shibuya. Él se transformó en un héroe, la figura más amada del área. Los viajantes que se ausentaban por un largo período siempre preguntaban por él a su regreso.

En el mes de abril de 1934 los bondadosos habitantes de Shibuya contrataron a Teru ( Shou) Ando, un famoso escultor japonés, para que realizara una estatua en honor su amigo Hachiko. El escultor estuvo encantado de realizar ese trabajo y la estatua de bronce fue colocada enfrente de la estación, donde solía esperar Hachiko.

Casi un año más tarde, el 7 de marzo de 1935 Hachiko falleció al pie de su propia estatua debido a su edad, pero eso no impidió que su historia y la estatua de Teru Ando se hicieran famosas por todo Japón.

Durante la guerra todas las estatuas fueron fundidas para la elaboración de armamento, la de Hachiko no escapó de esa suerte y lamentablemente el escultor fue asesinado. Pero los pobladores de Shibuya continuaban recordando a Hachiko y su mensaje de lealtad. Así fue como decidieron formar una Sociedad para el reemplazo de la estatua de Hachiko, y dicha sociedad contrató al hijo de Teru Ando, Takeshi Ando, quién también era un excelente escultor.

Hoy en día, la exquisita estatua de Hachiko permanece en el medio de la plaza enfrente de la estación Shibuya. Podemos encontrar alrededor de ella fuentes, puestos de diarios y revistas y personas sonrientes contándoles la historia de Hachiko a los pequeño o los no tanto.

El 8 de abril de cada año se conmemora a Hachiko en la plaza frente a la estación de trenes de Shibuya.

Los restos de Chuken Hachiko (en japonés “el leal perro Hachiko”) descansan junto a los de su amo el Dr. Eisaburo Ueno, en una esquina de la sepultura de su dueño en el Cementerio de Aoyama, Minmi-Aoyama, Minato-Ku, Tokio.

AKI EL TRAILER DE LA PELICULA ACTUADA POR RICHARD GERE, RECOMIENDO Q LA VEAN...ES PRECIOSA.

#1 Hyspaniol, 26 Nov 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. archi

archi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    vo soy wn o crei ke voy a leer toa esa wea

3. Tr1s0p

Tr1s0p Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    x2 ctm la mea paja xd

4. Eslou

Eslou Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

5. zerO.apOrte

zerO.apOrte Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    de esta historia tambien se sako la base para una pelikula
    inglesa sobre la reencarnacion d un perro en hombre
    q buscaba inconcientemente al amo q tanto amo en su vida pasada.

se noto una muy buena pelicula intentare descargarla x)

c agradece.

6. pipelost_22

pipelost_22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    los weones no saben leer por eso no lo hacen pajeros de mierdaaaaaaa

wena historia la del perro

se agradece

7. Dress!

Dress! Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo lei, y me gusto man, vale

de echo me dieron ganas de ver la pelicula

8. pipelost_22

pipelost_22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    yo caxo q me voy a qedar con la version original los grngos distorcionan muxo la historiaaaaaaaa en los rameke

9. kity20

kity20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    me encanto la historia....me di el tiempo para leerla y es muy emotiva.............

aki la estatua de hachiko para ke lovean............::portalnet::

10. arjona

arjona Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ohhh lo vi y me dio paja leer peazo de biblia q copiaste kjakjakjaka

11. Liikuid

Liikuid Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Vo soy weon o tu avatar se refiere a ti?
    c agradece.
    wena histoia =D

12. shaad0w

shaad0w Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    x3 ...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas