Increíble ideologización política: Apoderados justifican la manipulación de bombas en el INBA

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 24 Oct 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    8.454
    Increíble ideologización política: Apoderados justifican la manipulación de bombas en el INBA

“Las manifestaciones extremas son múltiples y siempre habrá quien esté dispuesto a arriesgar su vida y su libertad por hacer ruido suficiente para ser escuchado”, indicaron en el comunicado.

Los apoderados del Internado Nacional Barros Arana (INBA) emitieron una declaración pública a raíz de la trágica explosión que dejó 35 estudiantes heridos, al menos cuatro de ellos en riesgo vital.

De acuerdo a Carabineros, el estallido de fuego ocurrió al interior de un baño, cuando un grupo de alumnos preparaba bombas molotov para un presunto corte de calle en el exterior del establecimiento.

Al respecto y junto con lamentar la tragedia, los apoderados llamaron a la comunidad escolar a “ser tajantes en condenar y no dejar espacio a ningún intento de criminalización a estudiantes que, por lo demás, se presume que son menores de edad, sujetos de derechos de acuerdo a nuestra legislación vigente”.

Hablaron sobre las “manifestaciones extremas”
    En el mismo sentido, realizaron una reflexión sobre el contexto que habría ocurrido el incidente, apuntando a los riesgos de las manifestaciones extremas y que en ellas participan jóvenes “con rabia, pena e incertidumbre”.

Las manifestaciones extremas son múltiples y siempre habrá quien esté dispuesto a arriesgar su vida y su libertad por hacer ruido suficiente para ser escuchado”, indicaron en el comunicado.

“Ojalá todos tuviéramos a nuestros hijos cómodos, amados y resguardados. Pero hay jóvenes que traen rabia, pena y una enorme incertidumbre al futuro”, agregaron, para luego cerrar con un mensaje: “manifestarse es un derecho, vivir sin nada que reclamar es un privilegio”.

https://x.com/ApoderadosI/status/1849184860134424718?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1849184860134424718|twgr^041a55873e5a7d3da3949e56f3a47025c18af80d|twcon^s1_&ref_url=https://www.lacuarta.com/chile/noticia/la-reflexion-de-apoderados-del-inba-ante-tragedia-con-molotovs-hablan-de-jovenes-con-rabia-y-dispuestos-a-arriesgar-su-vida/WOABUFQJINED5EWNSPDN7BVFTE/

https://eldiariodesantiago.cl/2024/...tifican-la-manipulacion-de-bombas-en-el-inba/

#1 Centurion_cl, 24 Oct 2024
    Última edición: 24 Oct 2024
    A pichipoyen y Cesar88 les gusta esto.
  2. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.412
    me quedo claro ahora, si los padres de esos simios son igual de weones, con razón se quemaron.

de tal palo tal astilla, el simiaje tiene descendencia para rato entonces, cero neuronas, como el @Lucky Mouse

ale_pro87, alvacort, Vltron y 3 otros les gusta esto.
  3. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.067
    padres imbéciles lógicamente hijos sacos de wea, ojala se mueran los wnes que están graves total cualquier cosa que pase no va a faltar el mal nacido por el ollo con caca que dirá

EHH CURPA DE LO PACO FACHO Y PIÑERA PUUUUUUU

ale_pro87, alvacort, Cesar88 y 2 otros les gusta esto.
  4. [Sigma]

[Sigma] Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

Me Gusta recibidos:
    38
    Me rio toda la noche jajajaja

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  5. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.212
    Estos hhp son capaces de matar a sus propios hijos con tal de "dar la lucha..."
    Presos los alumnos, y también los padres.

6. jaimetalca

jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    348
    Donde esta la defensoría de la niñez, que haga algo por estos menores que claramente están siendo utilizados como carne de cañón por sus propios apoderados. Dense cuenta que estos adultos son unos extremistas anárquicos dispuestos a todo para su nefasta ideología

7. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.814
    Hassler ojalá que no salga, esto si es su responsabilidad... Sera hermoso no verte como alcaldesa.

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  8. gonzalo666

gonzalo666 Usuario Casual nvl. 2
    32/41

Me Gusta recibidos:
    152
    Seria excelente que se murieran los que están graves, ahorrarían recursos médicos que se pueden usar en personas que saben vivir en sociedad.

PD: Santiaguinos, no la caguen este fin de semana y elijan a alguien mejor que la mierda de alcaldesa que tienen.

whisky, marcepo, SIMPATICO27 y 3 otros les gusta esto.
  9. perronet

perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.897
    Imbelices, cuando queman una micro, con quien empatizan???
    Queman aulas, amenazan a profesores....
    todo por la disnidah

whisky, marcepo, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  10. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.226
    Que país más flaite la cagó....
    El INBA parece colina 1

whisky, marcepo, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  11. crisxgen

crisxgen Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    86
    Al colegio se va a estudiar y se respeta!
    Los valores y formación se adquieren en la casa...
    Con esa ideología van a puro webiar al liceo, hacer vandalismo puro e impartir terror
    Y si alguna de esas bombas cae a un inocente?
    Ojalá que queden secuelad

whisky, alvarojam, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  12. andrexxxx

andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    762
    Cuando un grupo de padres justifica el actuar de sus hijos, ante tales acciones que por consecuencia fueron ellos mismos los afectados, no queda mucho que decir ni pensar, solo manifestar que; bien merecido el resultado de su manipulación de tales elementos. Que les sirva de lección, simples lacras que a pesar de estar estudiando, serán lacras toda la vida.

Total, dichas "bombas" serían utilizadas contra otras personas y muchas afectadas que no tienen nada que ver con su supuesta "lucha".

Lamentable y para la risa que los justifiquen.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas