¿Por qué se nos pega esa maldita canción? Todos tenemos días en los que esa maldita canción no para de resonar en nuestra cabeza durante horas, a veces incluso en días. De hecho, quién no se ha sorprendido a uno mismo cantando algún estribillo mientras se masturba en la ducha, o arriba del Transantiago... ¿Qué dice la ciencia de todo esto? Durante siglos la humanidad ha sido víctima del Síndrome de la Canción Pegajosa (también llamada "Canción de mierda"), por el cual una porción de música se aloja en el cerebro y no puede ser eliminada voluntariamente. Hasta el momento no hay cura para esta tortura, pero un profesor de la Universidad de Cincinnati cree poder hacer algo al respecto. James Kellaris se ha embarcado en un estudio tendiente a comprender las causas de esta invasión musical al sistema nervioso central. Según Kellaris, hay ciertos pasajes musicales que operan como un mosquito: producen una pequeña roncha cognitiva que exige ser rascada. La forma de rascarse el cerebro y aliviar la picazón de un estribillo es reproducirlo. Y, al igual que la picadura del mosquito, cuánto más te rascás, más te pica. Una solución, que es bastante dolorosa, es escucharla hasta el cansancio. Para darle un poco de rigor científico a lo que hasta ahora parece ser la prueba de que cualquiera puede dar clases en la Universidad de Cincinnati, Kellaris condujo una encuesta. De los mil estudiantes encuestados el 55% reconoció haber cantado estribillos como el de "My Sharona" durante horas. El 23%, en cambio, sostuvo que el tormento duró días. Otros mas futboleros tienen pegada la canción de los partidos de la Champions, Los mas giles andan con "El Sonidito" y los mamones hace unos años con la apestosa " Youre beautiful" ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Chalam
jajaja cuando me pasa esto, yo me saco la cancion pegada con otra cancion que tengo memorizada precisamente para eso, la toco entera y funciona xDDd