Portalianas..como debes tomar las pastillas anticonceptivas...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por peter_master9, 20 Jul 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. peter_master9

peter_master9 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    BUENO CHICAS ACA LES DEJO ESTA INFO, PARA AQUELLAS QUE TIENES DUDAS DE COMO SE TOMAN LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS....CUALKIER DUDA CONSULTE,,,,,

¿Sabes como usar la píldora anticonceptiva?

Antes que nada, vale aclarar, que hay dos tipos de pastillas anticonceptivas, las que difieren en la cantidad de hormonas que poseen, de esta manera, están las que deberás tomar durante 28 días sin interrupción, y las que sólo traen 21 grageas, las cuales se deben tomar todas y descansar 7 días.

Las que generalmente recomiendan los ginecólogos ahora, son las de 21, en las cuales se hace un descanso, antes de reiniciar la toma de un nuevo envase.​

Comenzamos por las que vienen en el envase de 21 píldoras.

La primera píldora, tendrás que tomarla el primer día en que te venga la menstruación. Ese será el inicio, a partir de allí, deberás tomar un comprimido a diario en forma corrida hasta terminar toda la caja, es decir por 21 días, y deberás descansar 7 días, antes de comenzar una nueva caja.
    En la semana de descanso, se supone que debería venirte la menstruación, generalmente ocurre entre el segundo y el cuarto día del descanso.
    Al octavo día de haber tomado la última píldora, comenzarás una nueva caja, independientemente de si aún estás menstruando o no.
    La píldora anticonceptiva, es el método anticonceptivo más seguro

Debes tener en cuenta que la menstruación, debe presentarse durante las semanas de descanso.

En cuanto a las píldoras de 28 días

éstas deben tomarse en su totalidad por 28 días sin interrupciones.
    Esta clase de pastillas, vienen 24 con hormonas y 4 sin hormonas que se presentan en distinto color que las anteriores.
    El día de inicio de la primera caja, como en el caso anterior, será el primer día de menstruación. El día 25, comenzarás a tomar las 4 píldoras que vienen en el otro color (una por día), y se supone que en esos días, te bajará la menstruación.
    Cuando se termina esa caja, deberás inmediatamente comenzar la otra, recuerda que en este caso, no hay descanso.
    El éxito de estos métodos anticonceptivos, radica en que no te saltees ninguna de las píldoras. En el caso de que esto ocurra, la efectividad disminuye, por lo que tendrás que cuidarte con un preservativo por ejemplo, a fin de evitar un embarazo.

Como recomendación, te aconsejo que te hagas el hábito de tomarlas siempre a la misma hora, para evitar olvidos.

Espero que este sencillo resumen, te haya servido para despejar algunas dudas, no obstante recuerda consultar con tu ginecólogo, cual es el mejor método anticonceptivo para ti.

ESPERO QUE LES SEA DE AYUDA PORTALIANAS.....
    SALUDOS

ATTE PETER

2. kayn2007

kayn2007 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena info amigo
    tabm cabe recordar q hay otros metodos como el parche o la inyeccion q solo se realizan una ves al mes, asi te puede olvidar tranqilamente de tomarla la pastillas

salu2s

3. danih2

danih2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    excelente info
    pero como mujer, digo ke las consultas
    hacerselas a cada médico personal
    cada mujer necesita pastillas distintas
    y por siak, ES OBLIGATORIO, tomarlas
    todos los dias a la misma hora,
    sino, corres riesgo de embarazo.

slds.

4. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Tomaré un extracto del panfleto que viene en mi caja de anticonceptivos.

"El envase de XXXXXXX contiene 28 comprimidos. 21 comprimidos blancos con dos sustancias activas, numerados del 1 al 21 (primera, segunda y tercera semana), 2 comprimidos verdes sin sustancias activas (placebo), numerados 22 y 23, y 5 comprimidos amarillos con una de las sustancias activas, numerados del 24 al 28 (los comprimidos verdes y amarillos corresponden a la cuarta semana). Cada vez que comience un nuevo envase, tome el comprimido blanco de la esquina superior que señala la palabra "INICIO" (comprimido número 1) y marque en el reverso del blister con un lápiz el día de la semana en el cual comenzó a tomar XXXXX"

De esto yo entiendo, que quien no se lo tome correctamente... bueno, la explicación ya dice todo.

Ahora bien, el asunto de tomarlas a la misma hora, es un alarmismo. La cosa es que se recomienda hacer un horario para no olvidarnos de tomarla.
    Por qué en la noche, usualmente en la noche tenemos tiempito y nos acostamos habiendo comido algo, para que la pastilla no caiga en lugar vacío.

El problema es cuando te olvidas de tomarla en la noche y ni tan problema tampoco. Les escribo lo que dice el folleto de mis pastillas en ese caso.

"Que hacer si...

olvida de tomar comprimidos:
    - Si han transcurrido menos de 12 horas desde la hora habitual en que toma su comprimido, entonces se mantiene la seguridad anticonceptiva de la píldora. Tome el comprimido en cuanto se dé cuenta del olvido y tome los comprimidos siguientes a las horas habituales.

- Si han transcurrido más de 12 horas desde la hora habituañ en que toma su comprimido, puede haberse reducido la seguridad anticonceptiva de la píldora. Cuando más comprimidos consecutivos haya olvidado, tanto más alto es el riesgo de que el efecto anticonceptivo disminuya. Hay un riesgo especialmente alto de quedar embarazada si el olvido de los comprimidos blancos ha sido al comienzo o en la tercera semana (la semana antes de comenzar a tomar los comprimidos verdes)."

Si se olvidan los verdes o amarillos, no es problema, hay que botarlos y seguir con las pastillas habituales.

Saludos.

5. peter_master9

peter_master9 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que buena info...

6. CHICA FREAK

CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    muy buena la info
    pero lo mejor es ir al ginecologo
    porque no es llegar y tomarse cualquier
    anticonceptivo
    te preguntan si tienes alguna enfermedad
    y otras cosas antes de recetarla
    además hay otros factores que influyen

saludos

7. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Totalmente de acuerdo.
    Además, en cada cajita de anticonceptivos salen las contraindicaciones y los casos en los que una podría estar; entonces, por eso es bueno que los lean también, porque no todos funcionan igual.

8. F.Andrés

F.Andrés Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que buena info para newbies en la cosa sezual

9. + yααni.

+ yααni. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena info :) gracias