Thy Light - Suici.De.pression (Demo 2007) [Depressive Black Metal]

Tema en 'Reviews' iniciado por Negativity, 6 Mar 2012.

1. Negativity

Negativity Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1

A menudo nos encontramos frente a proyectos fugazes e inconclusos, a veces unos de buena factura otros no tanto, y si nos ponemos a escarbar en el Black Metal, podemos encontrarnos con una inmensidad de aquellos proyectos y bandas que quedaron en el olvido, sin embargo existen aquellos entrañables proyectos aunque breves quedan en la memoria de todo aquel que puede oírlos, es el caso de un dúo Depressive Black Metal, nada raro hasta ahí, provenientes de Brasil acá la cosa se torna singular, porque sabemos todos que el Black Metal no es precisamente el fuerte del metal carioca, de hecho en Brasil lo que la lleva son; el Thrash Metal,Death Metal, la xuxuka y las prostitutas, y una banda de las caracteristicas de Thy Light no siempre se ven en el Metal Carioca.

Thy Light se dedica a un Black Metal Atmosférico de lúgubres melodías, y hasta melancólicos pasajes lo que le vale cabida entre la denominación de Depressive Black Metal, Destaco el impecable uso que se le da al teclado en el tema inicial "Suici.De.Pression" lo que le da un ambiente distinto al demo, otro tema a destacar es "A Crawling Worm in a World of Lies" temazo de agónico semblante, un poco mas de 7 minutos en donde se apodera la angustia y la desolación, un Gran tema demostrativo de como se hace un buen DBM.

Luego "I am The Bitter Taste of All" tema bastante lúgubre, muy bien logrado la guitarra suena precisa, la bateria lentisima acompañando el letargico ritmo que se asemeja a una agonía musical bastante bien lograda, por momentos puede recordar a lo mas nutrido de las bandas Funeral Doom aunque solo por los ritmos lentos y pesados que se utilizan y a veces sobre-explotan, un temazo de 11 minutos y algo, de buen BM.

"and I Finally Reach my End" el final perfecto par este demo, un lento y agonico transitar en un tema de un poco mas de 13 minutos de duración el mas largo de todo el demo, como exprese mas arriba se asemeja por momentos mucho a lo que hacen bandas Funeral y Death Doom, más que nada por los tiempos utilizados y las melodías depresivas, sumado a los desgarradores alaridos que pareciesen lejanos al escucharse, le agrega un toque profundamente oscuro y suicida a su música, como alguna vez lo hicieron las bandas pioneras como Strid y Bethlehem, cerrando así un demo memorable y sobre todo bien hecho, me es difícil recordarme de un demo debutante de similar calidad y pulcritud, lastima que sea el primero y ultimo, sin duda uno de mis demos favoritos del genero.

#1 Negativity, 6 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
    A Maschinengewehr MG 34 le gusta esto.
  2. Bukowski

Bukowski Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    mmmmm la otra vez habian postiado una banda de este tipo sonidos de indole black metal depresivo y con sus toques oscuros y doomderos, creo que se llamaba Happy Days, que también venia de un lugar donde existe el gozo, la gente esta feliz todo el tiempo y el sol ilumina esplendorosamente que es el sector de California, y me llamo la atencion de crear este tipo de musica en paises o ciudades donde el nivel de suicidio es bajisimo, segun ciertas estadisticas mundiales...para ser bien sincero nunca me ha agradado este tipo de sonidos, no me llaman la atencion en lo mas absoluto, no son compatibles a mis oidos pero siempre me gusta aprender de este tipo de bandas, en fin...me gusto el review, corto y preciso pero te pediríamos que a tu proxima entrega le pongas mas lineas para leer, que clasifiques mas el disco, que puedas hacer semejanzas con otras bandas etc etc, no esta malo tu review, al contrario, pero lo encontre muy corto y a muchos nos gusta aprender de bandas con review un poco mas extensos y que sean entretenidos de leer

P.D: Las prostitutas estan en todos lados, no especificamente en un solo pais como es Brazil...

3. Negativity

7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pico, no quiero dar la lata, aparte son 5 temas no más no da para más, si te pones a escribir algo para que se vea bonito y alargar la huea con rodeos mejor no escribo nada, mejor ir al grano, así siempre lo he hecho en mi blog, si esta bien o no, no me interesa, pueden putear.

4. Bukowski

687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    jajajajjaaja entonces no escriba nada si quiere...

5. Negativity

7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    n o . -

6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    A ver este es mi disco favorito, durante bastante tiempo, ya que lo conoci cuando ya era un clasico entre los k escuchamos black metal, y especificamente DPBM. Creo k los dos integrantes a los k aludes era mas bien uno no mas; Paolo Bruno (el otro integrante era un amigo de este k era letrista y ayudaba un poco con la banda, pero basicamente Paolo era kien hacia todo). Aca se ha posteado esta banda ya (de hecho mi polola posteo este disco para descarga mas una reseña muy acertada) y hasta en un concurso k organizamos en mtd aparecio un review de este disco genial. Hay kienes no saben k Paolo pertenecio a una banda heavy de Brasil y por eso hay unos riffs k son un tanto melodicos y este un trabajo lleno de arpegios y sonoridades angustiantes. Me gusta todo el disco desde la intro hasta el outro, donde se relata con angustia una vida k no tiene vuelta y debe terminarse de algun modo sintiendose miserable. La solucion es el suicidio como escape a la libertad. Mi tema favorito es sin duda a "Crawling worm in world of lies", emblematico!, pero para mi es una obra entrañable y no k pasara de mi parilla musical en mucho tiempo. Buen review; concuerdo k este trabajo tiene mucho de funeral doom por el ritmo lento y pesado. La voz de Paolo bruno es desgarradora. Para mi es un trabajo notable. Vale y sigue aportando.

PD: ¿y tu blog cual seria? :diablo:

7. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Tanto ESTE disco como la BANDA son maravillosos!...asi también Happy Days!....sólo los elegidos pueden captar esa pomposidad de la amargura del Ser...y esta banda lo capta desde sus entrañas más añejas, pútridas y solemnementes empañadas.
    Melancolía pura....simplemente bello!..gracias! ♥....

PD: Buko: pide sólo por tí porque los que nos deleitamos con esta clase de BM, no necesitamos muchas referencias. Aunque no es malo ponerlas para que otros usuarios puedan entender, pero no hay mejor enseñanza que la que se aprehende con el Arte del BM, escuchándolo! ...aayy siii, me enyegüecí, problem????

PD2: :modekvlton:

8. Erzsébeth Bathory

Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    34
    Buen Revew, gran demo!

9. Bukowski

687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Te aclaraste solita...

P.D: Que onda la Jester conmigo ultimamente jajajaja anda buscandome la quinta pata, pero no la encontrara en todo caso, solo son sugerencias, pero en fin...

10. Diabolus Nostrum

Diabolus Nostrum Invitado

Buen review, hace un tiempo hice una reseña de esta banda, que es una de mis preferidas.
    Gracias.

11. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Por eso te decía que pidieras por tí: porque los que escuchamos esto, no necesitamos tanta referencia. Y si los demás tienen dudas, que escuchen y cada quién haga semejanzas con otras bandas, asi de simple...

En el otro post me aweonié, así de simple...me expresé como la mierda porque eso no era lo que quería decir.
    NO ando buscandote nada Buko, sólo te hago mis respectivas acotaciones. Si a eso le llamas buscar camorra, estás mal.

12. Bukowski

687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok, como digas...