"Impresentable e injusto": Más de 200 niños quedaron sin matrículas para estudiar en La Araucanía

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 6 Abr 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

Me Gusta recibidos:
    8.860
    "Impresentable e injusto": Más de 200 niños quedaron sin matrículas para estudiar en La Araucanía

La seremi de educación en La Araucanía, Marcela Castro, atribuyó la situación a que los estudiantes postularon a establecimientos de "alta demanda".

Tras un mes del inicio de clases, 208 niños de La Araucanía están fuera del sistema escolar, debido a que no obtuvieron matrículas en los colegios y liceos de la región.

“Esto es impresentable y algo totalmente injusto para los niños que hasta este momento están sin educación, sin sala de clase y sin poder estudiar”, afirmó Margarita Castro, representante de los apoderados de estudiantes sin matrícula.

Castro detalló que los niños afectados abarcan “de primero básico a cuarto medio”.

“Hay que pensar que ellos no tienen redes, no hay buen internet, no pueden dar exámenes libres”, señaló. Además, indicó que los padres de estos niños son de zonas rurales y “no tienen los conocimientos adecuados para volverlos a hacer postular”.

El diputado de RN en la región de La Araucanía, Miguel Becker, dijo que le va a exigir a las autoridades una solución a este problema.

“208 niños, según lo establecido, hoy están sin matrícula. Vamos a pedir una audiencia con el ministro de Educación y vamos a exigir el cumplimiento (…) del derecho a la educación de todos los niños de nuestro país”, afirmó.

Gobierno atribuye falta de matrículas a postulaciones en colegios de “alta demanda”
    La seremi de educación en La Araucanía, Marcela Castro, atribuyó la situación a que los estudiantes postularon a establecimientos de “alta demanda”.

“Nosotros tenemos cupos. Ahora, que sean los establecimientos de alta demanda que quieran los estudiantes y no podamos entregar cupos en ese establecimiento educacional específico, es otra cosa”, sostuvo.

“Me decían que habían 200 estudiantes sin matrícula. En Pucón nosotros tenemos 707 cupos abiertos en la comuna”, detalló.

La autoridad indicó que no tiene un catastro con las cifras oficiales de niños sin matrículas en la región, ni el detalle de las comunas en donde viven.

https://www.biobiochile.cl/noticias...atriculas-para-estudiar-en-la-araucania.shtml

2. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.721
    ¿Qué opina el ministro Cataldo respecto a esta problemática?... Silencio incomodo.

3. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.486
    Boric si lo cambió todo.....

4. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.485
    El gobierno prefirió educar a los hijos del tren de aragua que a los propios chilenos

A MIGHTY.C y SatanTV les gusta esto.
  5. mounstruo

mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.402
    200 venecos y haitianos estudiando gratis ... Y mientras tanto 200 niños chilenos sin educación país culiao se fue a la xuxa...

A MIGHTY.C le gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    bacheletismo inclusivo no racista ni xebofobo

A MIGHTY.C le gusta esto.
  7. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.710
    NO SE SI REÍR, O LLORAR.

8. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Y para solucionar esto, el gobierno manda a un enano qliao que no inspira un puto respeto...

9. talker

talker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    182
    Ahí está la consecuencia de avalar la inmigración desmedida. Recuerden que el hijo de puta de Rodrigo Delgado. Dejaba afuera niños chilenos en jardines y metía a los haitianos. Otro dato más. Hay haitianos y venecos estudiando con gratuidad en Chile. En universidades

10. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas