Índice internacional revela que Chile tiene "democracia defectuosa": Costa Rica y Uruguay destacan

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 11 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Claro, pero las situaciones que tu expones determinan una conducta de tipo social que decanta en la convivencia social; en cambio, situaciones como la prohibición del aborto y la ilegalidad del consumo y cultivo de marihuana por ejemplo, si corresponden a una materialización de concepciones ajenas al individuo, las cuales son materializadas como ley y por medio de las cuales, el Estado ejercer todo su poder de manera arbitraria sobre todos los ciudadanos, incluso aquellos que no se sientan pertenecer o con la necesidad real de obedecer a las prohibiciones que el Estado impone contra ellos.
     
  2. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ojala la gente no vote por ese sionista
     
    A rocco_000 le gusta esto.
  3. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Alguien sabe que mierda es un uruguayo? Siempre con sus sofismos callampas picados a LGTB de sociedad moderna y no le han ganado a nadie. Salvo en deportes y a la urugUaya, quiza eso dice mucho de ellos, si son regalones de los especuladores eslavos que los usan de republiqueta para las vacaciones.
     
    A Paul Daruma le gusta esto.
  4. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Algo que quería agregar sobre este tema, es que no existen las democracias perfectas, dado que la democracia misma es un ideal, y como ideal apunta a una perfección, pero que en la realidad solo es un acercamiento a ese ideal, a esa perfección...
    Pues bien, visto desde ese punto de vista filosófico, todas las democracias son defectuosas, no solo la de Chile, tambien lo son las de Costa Rica y las de Uruguay, quizá de distinto modo, pero defectuosas al fin y al cabo.
    Entonces, ¿Cuál debe ser el afán ciudadano?
    Simplemente acercarse lo más posible al ideal de democracia.
    Pasa lo mismo con el ideal de libertad, solo somos libres dentro de lo posible.
    Platón indicaba al mundo de las ideas como guía para acercarnos a la perfección. Los teoremas del triángulo o de la esfera son ideales matemáticos útiles, para que dentro de la realidad nos acerquemos a la perfección arquitectónica o ingenieríl, pero que en las obras constructivas mismas, hay diferencias milimetricas o de centímetros que no cuadran, porque como se dice tambien que la tierra es una esfera, bien sabemos que la tierra NO ES UNA ESFERA PERFECTA. Sin embargo ese concepto de esfera perfecta nos sirve para calcular, en forma aproximada su volumen, su masa, o a su circunsferencia. Lo mismo ocurre con el ideal de democracia, el concepto ideal de democracia es solo un norte, para acercarnos lo más posible a su espíritu.
    Ahora, quien va primero, segundo, o tercero en acercamiento al ideal, es una cuestión relativa y llena de subjetividades.
     
  5. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Cuantos medicos por 1000 habitantes tienen Costa Rica y Chile?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas