Chile movilizados: la "normalidad" de Piñera que no llegó

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 29 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    En el décimo día de movilizaciones, la calma esperada por el Gobierno de Chile no parece llegar. Y es que la "normalidad" a la que llamó el Presidente Piñera antes del cambio de Gabinete se tradujo en otra cosa. Valparaíso, Concepción, Santiago y otras regiones.


    ANTOFAGASTA
    Lo más claro del descontento y organización son las imagenes de este corte de calle en Antofagasta. Desconocidos tomaron un camión tolba con escombros y lo arrojaron en Avenida República de Croacia.

    VALPARAÍSO
    Más abajo de Chile, en Valparaíso, cerca de 5 mil personas marcharon con un sólo objetivo: llegar al Congreso Nacional. Y no es la primera vez que lo intentan. Ayer también lo intentaron y al llegar feron repelidos. Así lo registraron canales que transmitían en vivo, donde niños y adultos mayores eran mojados con el carro lanzaaguas e intoxicados por el gas lacrimógeno.

    La Quinta Región en su totalidad se movilizó. En el sector declarado Zona de Sacrificio las manifestaciones han estado activas durante estos 10 días. Tal y como el año pasado en que las intoxicaciones masivas dejaron en evidencia 50 años de abandono de parte del Estado.

    En Quintero diversos liceos se movilizaron con cacerolazos y cortes de calle. Así mismo en la comunidad de Melón desde esta mañana se han pronunciado a través de protestas.


    SANTIAGO
    Santiago desde temprano ha estado movido. Distintas manifestaciones en al menos cinco puntos d ela ciudadad se han querido encargar del malestar. En la mañana la Coordinadora Feminista 8 M convocó frente a la Biblioteca Nacional a las 12:00. A la misma hora otra movilización existía frente a La Moneda con motivo del criticado cambio de gabinete de Piñera. En este momento la Plaza Italia es el centro de la convocatoria, la que ha querido moverse a La Moneda. Así a través de redes sociales han mostrado la cantidad de convocatoria y la represión para que los manifestantes no lleguen al palacio.


    CONCEPCIÓN
    Al sur, en la capital de la Región del Bío Bío, la lluvia no ha impedido nada. Y es que el lema de "Esto no ha acabado" se escuchó a todo pulmón en Concepción. Los usuarios de Twitter registraron truenos y relámpagos además de fuertes precipitaciones.

    Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2019/10/28/chile-movilizaciones-lunes-normalidad-pinera.html
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Menos mal que ya volvió todo a la normalidad lol
     
    A Stban2 le gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.379
    Tatanas esta cegado por el poder wn!!
    :diablo2:
     
  4. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Pues salvo por esos detalles y los desmabes del lumoen izquierdoso di que fue un dia relativamente normal

    Si a la larga la gente se cansa rapido de marchitas weonas y de giles dandoselas del che guevara
     
  5. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Noto a al vulgo agotado y deseosos volver a sus comodidades. Es cosa de tiempo para que cambien de opinión los pocos que aun apoyan a los animales que marchan y destruyen. Tal como paso en Francia, el apoyo a los chalecos amarillos disminuyo rápido.
     
  6. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    818
    ya están pasando a ser desagradablemente revolucionarios.

    Como ya paso con los pinguinos, todos los apoyaban y al final terminaron hastiando con un webeo por solo webear...
     
  7. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Tienes toda la razón, la violencia y el lumpen terminan afectando el apoyo a las manifestaciones y por ende, a las demandas ciudadanas, por lo cual ¿a quién sirven las destrucciones y saqueos?, sería bueno saberlo, ya que claramente a la ciudadanía que está marchando pacíficamente no
     
    A ikeduk le gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.063
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    entonces el país sigue igual , cuando te jubiles que saques 150.000 con los remedios carisimos ?.
     
  9. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    si claro pregúntales a los chalecos amarillos de la plaza Italia el domingo..!!


    si esto perro todavía no a encendido de verdad wn y te doy una pista que todos los del gobierno están muy dormidos y junto con los sectores políticos..!!

    cuando se demuestre que la wea de los ríos están siendo no intervenidos sino derechamente robados y se destape eso wn..!! sera el fin wn hay wn sera el acabose ctm..!! el campesino no es un chiste wn...!! mas encima el esta íntegramente ligado al mundo camionero y con eso tienes la peor mezcla wn..!!

    acuérdate nomas.
     
    #9 soy nuevo, 29 Oct 2019
    Última edición: 29 Oct 2019
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.463
    Me Gusta recibidos:
    9.991
    Piñera debe dejar su cargo, no esta preparado para afrontar esta situación. Quizás solo lo salva el hecho que ningún político esta preparado y dispuesto para hacer los cambios que Chile necesita.
     
    A Albelda le gusta esto.
  11. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Piraña junto a toda su tracala de ladrones y asesinos son la anormalidad de este pais desgarrado por la desigualdad.
     
  12. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Es obvio que va a costar mucho volver a la normalidad, muchos miles de micro y medianos empresarios perdieron sus negocios y por ende miles de trabajadores perdieron su fuente laboral y no tendrán con que parar la olla en un buen tiempo....Curiosamente mucho de estos trabajadores tendrán que buscar nuevos empleos con remuneraciones más bajas de las que estaban acostumbrados.....por qué las condiciones laborales para los que buscan empleo están Brígidas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas