Expertos temen fuerte caída del 42% en inversión Minera en 2023 Y 2024

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 11 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Expertos temen fuerte caída del 42% en inversión Minera en 2023 Y 2024

Según publicó este lunes El Mercurio, con los datos al primer trimestre, último disponible, la entidad detectó que la inversión pronosticada para este ejercicio es de US$ 3.721 millones, lo que representa una caída del 42% respecto al ejercicio anterior, pero además, es la menor intensidad en inversión en más de 15 año.

Una preocupante cifra reveló el último reporte elaborado por la Corporación de Bienes de Capital (CBC), respecto a la inversión en la industria minera prevista para este y el próximo año.

Según publicó este lunes El Mercurio, con los datos al primer trimestre, último disponible, la entidad detectó que la inversión pronosticada para este ejercicio es de US$ 3.721 millones, lo que representa una caída del 42% respecto al ejercicio anterior, pero además, es la menor intensidad en inversión en más de 15 año.

Atrás quedó el máximo registrado entre el 2012-2013, tras el super ciclo minero, y el declive posterior, llegando al punto más bajo el 2016. Luego de aquello se observa un alza sostenida por tres años, tendencia que muestra un quiebre el 2020, para después ver mayores niveles entre 2021-2022.

En cuanto a las razones que explican esta importante caída que se prevé para este ejercicio, se encuentra la envergadura de los proyectos de reposición.

“El sector viene de un periodo de inversión en que se destacan proyectos grandes como Quebrada Blanca Fase 2; la expansión incremental de Los Pelambres, los proyectos estructurales de Codelco, que ahora están terminando y que son reemplazados por proyectos de menor tamaño respecto a los anteriores”, señaló el gerente general de la CBC, Orlando Castillo

https://www.lanacion.cl/expertos-temen-fuerte-caida-del-42-en-inversion-minera-en-2023-y-2024/

#1 Centurion_cl, 11 Jul 2023
    Última edición: 11 Jul 2023
  2. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.484
    Pero si les han hecho la vida a cuadritos con lo que sea, progresismo rql y la ctm!!!

Despues andan subiendo los impuestos al wn que se mueva para cagarlo, y finalmente los impuestos , como son regresivos, le pagan justo al wn que no tiene lukas, pero como e gobierno es bueno le da lukas al que no tiene, con bonos, que se financian de lo recaudado, y como auyenta a este tipo de empresas que pagan mucho impuesto, el gobierno entra en default (Mas las conrataciones mulas que ha hecho), pide prestamos al Banco Iternacional se endeuda, y caga las pisibilidades futuras del pais de estar saludable, ralentiza la economía y se enfrenta a la vuelta de menos de una año que cada vez tiene menos para solventar sus gastos, y se produce una espiral cíclica hacia abajo del País, llegando lo que es hoy Argentina y Venezuela.

Ciclo de la estupidez zurda, sin contar con lo que se roban a manos llenas...

Finalmente esepro que este desgobierno o sea derrocado por algo o alguien, o el niño deje su puesto por salud mental no compatile con el cargo.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  3. MUS01

MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.351
    Y quedan 2 años todavía... zurditos, a ajustarse el cinturón..

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  4. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.485
    Que gobierno más penca wn..... Los maldigo por la eternidad zurdos fracasados de mierda hijos de puta

A MIGHTY.C y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.684
    Pero OIGA. NIÑES!!! LE GANAMOS AL NAZISMO DE KAST!!!! SONRIAN.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  6. ysilva

ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    811
    Perdon ...es lo mas estupido y desinformado que he leido simio kl , piensa po weon lee informate

7. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.102
    Excelente manera de rebatir un comentario, cuantos argumentos válidos...

Sigues con la histeria fleto qliao???

A marcepo y alvacort les gusta esto.
  8. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.484
    Escucho tu análisis técnico Campeón!!!! Te insto a escriblo en pocas líneas.

9. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.264
    Si el cobre fuera estatal aunque fuera un gran porcentaje estas wueas no pasarían

Aun que se debe decir que la fuente de la noticia de un diario de mierda que siempre se ha sabido que es facho/opus dei

Difícil de creerles tales cifras :fuck:

10. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Teni pasta base en el cerebro, aburrete parasito culiao y la ctm.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas