Destacado Más de 63 mil funcionarios públicos tuvieron al menos dos contratos en instituciones del Estado

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 11 Jun 2025 a las 16:16.

1. cada dia puede ser peor

cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    120
    Más de 63 mil funcionarios públicos tuvieron al menos dos contratos en instituciones del Estado a la vez
    Nueve funcionarios públicos tuvieron cinco contratos en simultáneo. Más de 100 trabajaron con 4 entidades; más de 1.800 con tres y más de 62 mil con dos.

Funcionarios públicos trabajan en distintas entidades de manera simultánea, recibiendo en promedio más de 10 millones de pesos por distintas funciones.

La Segunda reveló que un abogado, Rodrigo Flores, trabajó con once entidades públicas a la vez, percibiendo una remuneración bruta total de casi 23 millones de pesos.

En octubre de 2024, el abogado asesoró legalmente a las corporaciones municipales de Colina, Calera de Tango, Curaco de Velez, Caldera, Chimbarongo, La Ligua, Mejillones, Pitrufquén, Pucón, Santo Domingo y Villarrica.

Luego tuvo nueve contratos en simultáneo en septiembre, julio, mayo de 2023 y en agosto y julio de 2024 por entre 17 y 19 millones cada mes. Y ocho contratos en junio, diciembre, noviembre 2024 y marzo de 2023 por entre 15 y 16 millones.

Funcionarios trabajaron con entidades públicas en simultáneo
    En concreto, nueve funcionarios públicos tuvieron cinco contratos en simultáneo. Más de 100 trabajaron con 4 entidades; más de 1.800 con tres y más de 62 mil con dos.

Algunos de ellos trabajaron en simultáneo para más de una entidad y otros trabajaron bajo las tres modalidades al mismo tiempo: a planta, contrata y honorarios.

Otro caso es el del médico Diego Ossandón, quien tuvo siete contratos en simultáneo durante diciembre de 2023 por $11.424.576, por trabajos de oftalmólogo en los hospitales San Borja Arriarán, San José, Luis Tisné, El Carmen, Clínico Metropolitano, de Talca y de Rancagua.

El abogado Flores y el médico Ossandón también figuran en listado de quienes trabajaron con seis entidades a la vez.

El abogado socio del estudio Lembeye, Guillermo de la Jara, dice que hay que analizar cada caso y explica que “los servicios públicos pueden contratar a profesionales o expertos a honorarios para encargos o cometidos específicos, como hacer un informe”

“De no ser materialmente compatibles las funciones de cada contrato, efectivamente podrían existir situaciones contrarias al principio de probidad administrativa. Conforme con el Estatuto Administrativo, los empleos públicos son incompatibles entre sí. Sin embargo, existen excepciones, como los cargos a jornada parcial, funciones docentes”, señaló.

https://www.t13.cl/amp/noticia/nacional/funcionarios-publicos-trabajan-hasta-once-entidades-estado-vez-11-6-2025

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.505
    @Maria Gräfin von Maltzan pero no se comparan con loh fasho ladroneeeh....
    Tus amos te pasan el pene en la cara y pides más....

Definitivamente Boric se ganó el premio del peor gobierno y más corrupto de la historia de Chile.

Pinochet quedó en pañales

A _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  3. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.738
    Y así @manases quiere un estado mas grande jajajajaj conchadetumadre aweonao

4. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.552
    Nunca ... Pero nunca el estado estuvo tan patas para arriba como con este gobierno...

A _Liberty_, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  5. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.792
  6. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.540
    Obviamente con cargos altos de gerencia nadie se opondría noooo

7. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.752
    imaginen que ademas tiraban licencias por cada uno de los contratos que tenian...

8. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.869
    Estos son abusos de los que usufructan del estado (políticos)...

Kirimoooh un estaohhh gandeee jajajaja

9. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.201
    suma y sigue este "gobierno" en mis 75 años de vida habia visto este bodrio, ver a un esquizofrenico dirigiendo al pais, un mate wea que llego al sillon presidencial solo por salir a marchar con su camada de fletos zurdos.

en estos temas se esconden como guarenes en la lluvia los zurdos del portal, el marihuanero con cara de caballo del @PatoMonzon escondido como cobarde, ven a dar la cara, mamerto.

10. PatoMonzon

PatoMonzon Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    54
    Viejo weko, no pesco weones jajaja
    Sigue ladrando mientras esperas a que la enfermera te dé las pastillas, lameloide

11. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    385
    Corporaciones municipales. " Entes privados " con dineros públicos. Creadas por Augusto PERROSHIET Ugarte. El ladrón mas grande del país , familia de narcotraficantes, venta de bebes y asesino de niños .

Médicos : tipos que trabajan en lo publico y privado.

12. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.792
    Chhhaaaaaaa para la wea poh vieja loca. Roban los qliaos y es culpa de un viejo de mierda muerto hace 20 años?

El comodín Pinochet ya es webeo ya.

Pero te dai cuenta de que tus líderes te pasan la Tula por la cara y voh te negai a darte cuenta?