[INF] Marlon Brando en el aniversario de su nacimiento, recordamos las mejores películas.

Tema en 'Hip-Hop' iniciado por psikoandres, 3 Abr 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. psikoandres

psikoandres Usuario Casual nvl. 2
    212/244

Me Gusta recibidos:
    37

El 3 de abril de 1924, nacía en Omaha, Estados Unidos, el actor Marlon Brando, mundialmente reconocido por su trabajo en “El Padrino”, de Francis Ford Coppola, donde interpreta al jefe de la mafia Vito Corleone, considerado uno de los mejores personajes de la historia del cine. Durante su exitosa carrera, Marlon Brando recibió dos premios Óscar, dos Globos de Oro y tres premios BAFTA.

Luego de ser expulsado de varios colegios durante su adolescencia, Brando viajó a Nueva York para formarse como actor. Estudió en The New School y en el prestigioso Actor’s Studio. Uno de sus mejores papeles como actor de teatro fue en la obra dirigida por Elia Kazan “Un tranvía llamado deseo”, de Tennessee Williams. Luego, en 1951, participó de la versión cinematográfica de la obra, por la que fue nominado al Óscar como Mejor Actor. Durante la década de 1970, Brando participó en películas como “El Padrino” (1972), “El Padrino II” (1974), “El último tango en París” (1972), dirigida por Bernardo Bertolucci, y “Apocalypse Now” (1979).

El gran actor falleció en Los Ángeles a los 80 años de edad a causa de una fibrosis pulmonar, el 1 de julio de 2004.

Recordamos cinco películas indispensables dentro de sus más de 40 títulos como actor.

'The Godfather'

Es la película más conocida e importante de Marlon Brando y por la cual inmortalizó la imagen del padre de la mafia, 'Don Vito Corleone', para quien la familia era lo más importante. La película le valió el Oscar como mejor actor en 1972.

'Apocalypse Now'

Con Francis Ford Coppola como guía, Marlon Brando se adentra en el rol del coronel 'Walter E. Kurtz', en esta película ambientada durante la Guerra de Vietnam se narra cómo un grupo de soldados estadounidenses se lanza a una peligrosa misión para asesinar a un renegado.

'Sayonara'

La cinta demuestra lo que pasa cuando al 'Mayor Gruver' se le revierten sus palabras. Es un hombre que se opone a que los soldados americanos se casen con mujeres japonesas mientras están estacionados en Kobe, pero termina enamorándose de una bella nipona.

'A Streetcar Named Desire'

Después de perderlo todo, 'Blanche DuBois' se muda con su hermana a un pequeño lugar en nueva Orleans, en donde no sólo pierde la dimensión de la realidad, sino que también tiene problemas con su violento cuñado. La película es una adaptación de la obra de Tennessee Williams que cuenta con Elia Kazan en la dirección y un trío protagónico conformado por Brando, Vivien Leigh y Kim Hunter.

'On the Waterfront'

Es una de las películas más importantes de la historia del cine que también cuenta con la dirección de Elia Kazan. Aquí Brando es 'Terry Malloy', un boxeador fracasado que termina involuntariamente involucrado en uno de los crímenes del jefe del sindicato portuario. Al conocer a la hermana de una víctima, el protagonista comienza un camino de transformación. Gracias a esta cinta Marlon Brando ganó su primer Oscar.

FUENTE

Insertar CODE, HTML o PHP:
    [QUOTE][URL]http://informe21.com/actor/marlon-brando-las-mejores-peliculas-de-el-padrino[/URL][/QUOTE]

2. Krypter

Krypter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    18
    El Padrino es una de las mejores, por no decir la mejor, de todas las películas hechas!

Vale por el aporte!

3. fitrun

fitrun Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    falto la isla del doctor monroe

4. bumerag

bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    364
    un grande en sus peliculas de muestra la calidad actoral.

5. Nihl

Nihl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    falto last tango in paris en las fotitos :( un grande marlon

#5 Nihl, 3 Abr 2015
    Última edición: 3 Abr 2015
  6. KALTEN.-

KALTEN.- Administrador
    732/812

Me Gusta recibidos: