[03/12/10] La Calera quiere vivir un carnaval tras 25 largos años

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 3 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    37
    El elenco cementero tiene la primera opción para acompañar a Iquique en la Primera División 2011. Para ello sólo deben vencer a Lota Schwager. En tanto, Unión Temuco, Antofagasta y Curicó Unido también pelean sus opciones en esta última fecha de la B.

La Primera B en la antesala de su última fecha. Apasionante lo que se viene este domingo a las 16:30 horas, con cuatro ciudades futbolizadas que sueñan con ver a sus equipos en la máxima categoría del fútbol chileno: La Calera, Temuco, Antofagasta y Curicó.

Unión La Calera (23 puntos) espera con mucho ímpetu el ascenso a la Primera División del fútbol chileno, con lo que lograría regresar a la serie de honor luego de 25 años. Para ser el acompañante de Municipal Iquique en la máxima categoría del balompié nacional, a los ‘cementeros’ sólo les basta con superar a Lota Schwager en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad cementera de la Región de Valparaíso.

Tienen como ayuda, si se quiere, que los ‘carboneros’ ya no tienen ninguna opción para luchar por el ascenso directo ni tampoco por uno de los dos cupos en la Promoción, ya que marchan últimos en el Octogonal Final de la Primera B.

Si es que los dirigidos por Emiliano Astorga no logran superar al cuadro de Coronel, habrá dos equipos que estarán a la expectativa: Unión Temuco (22 puntos) y Deportes Antofagasta (21), que marchan tercero y cuarto lugar respectivamente. El cuadro de la Región de la Araucanía deberá derrotar a Curicó Unido (19) como visitante y esperar que Lota sorprenda a los caleranos para así ganar el segundo lugar del Octogonal y, de esta forma, conseguir el paso a la Primera División apenas tres años después de haber sido fundado.

Otro equipo que aportará hinchas a los de la 'lamparilla' será Deportes Antofagasta. Los pupilos de Hernán Ibarra deben esperar que Calera pierda su partido y que, además de eso, el cuadro propiedad de Marcelo Salas no pueda ganarle a los ‘torteros’ en su visita al renovado estadio La Granja. Cómo no, los ‘Pumas’ tienen la obligación de vencer a Puerto Montt en el Regional de la Segunda Región para aspirar al premio máximo.

Pero además, el cuadro del Maule se juega su opción. Depende de sí mismo. Si Curicó Unido gana, asegurará como mínimo un partido de definición para entrar a la liguilla de Promoción. Si si vence a Unión Temuco y además pierden los 'Pumas' en el norte, estará en el cuadrangular por el ascenso.

Son tres partidos los que determinarán tres plazas. Una para el ascenso directo y dos para la Promoción. Un equipo podrá, al final de esta fecha, festejar un gran premio, mientras que el par restante tendrá que esperar, hacer nuevamente un máximo esfuerzo para poder definir si se podrá o no celebrar.

Seria un premio al esfuerzo de un equipo modesto que a luchado por largos años llegar a la 1º division, no es un equipo de grandes figuras pero colectivamente juegan bien, el gran Elias Figueroa se inicio profesionalmente en Calera y han pasado varios jugadores por el club, como Osvaldo "Pata Bendita" Castro, Manuel "el Mago" Saavedra, el polemico Fantasma Figueroa, Matias fernandez y muchos otros...
    Suerte Calerita el Domingo estare en el estadio viendo la posible vuelta al futbol de Honor

fuente

2. pens.uno

pens.uno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena por union calera :D seria bacan verlos en primera, pero ojala se mantengan ahi por un buen tiempo xd qe no bajen altiro

3. PICHO1

PICHO1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    he visto algunos partidos y tienen harto aguante los jugadores.
    igual tiene su inchada lo que me parese muy bien!

4. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    grande calera, el otro año en primera!!!

vamos calera ctm!!

5. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37

La Banda Cementera :XD:

6. Rentay

Rentay Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    suerte.....

7. Gabo.-

Gabo.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    VAMOS CALERA CONCHETUMAREE

Aguante LA BANDA CEMENTERA
    AGUATE CALERA CENTRO xd

8. EXECRABLE

EXECRABLE Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    felicidades por su buena campaña y ojalá que suban directamente y no se caguen como antofagasta

9. Gabo.-

Gabo.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Calera Calera tss tss tss!! xd

10. Blalock

Blalock Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ojalá q Calera suba a primera , pero q apoyen los verdaderos Caleranos