[Para los que no entienden]: ¡Un Temblor también puede ser un Terremoto!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pegasofenix, 7 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Pensé en realizar un Tema aludiendo a puteadas a los "tontitos" que no entienden nada y que se las dan de valientes cuando se comenta una noticia de un temblor o terremoto, pero me dije "Eso va hacer pura pelea", asi que con un sentido de enseñanza voy aclarar un pequeñisisiisisissimo punto pero no menos importante para aquellas personas que se mofan sobre alguna información de grados de un temblor y/o terremoto en el mundo :)

Aclaro que no soy experto en el tema ni nada de eso. simplemente voy hablar con sentido común y desde la base LóGICA ante estas informaciones.

***Un temblor de 4-5-6 grados, también puede ser un terremoto, ¿Porque? si nos ponemos a pensar, normalmente en nuestro país hay temblores que fluctúan entre esos índices númericos o como se le llame, para nosotros eso es un temblor por el simple hecho que normalmente esos "temblores" poseen una profundidad que superan los 50 kilometros bajo tierra e inclusive mucho mas llegando a los 100 km alguna veces, en lo cual simplemente se sienten pequeñas vibraciones en el suelo terrestre, en donde no se provocan ningún tipo de daño,y simplemente para nosotros es algo normal y sin mucha preocupación y ni siquiera nos damos cuenta, pero si hubieran esas mismas cantidades de grados
    (4-5-6) de temblores, en este caso con una profundidad que no superen los 20 km bajo tierra, el daño colateral sería desastroso y con la consecuencia de causar muertes sí o sí.

***Para Los Incrédulos que se mofan con esas noticias en donde se informa algún evento sísmico en algún lugar del mundo en donde no superan los 6-7 grados y al mismo tiempo provocando daños colaterales, solo decir que no deberían burlarse ni darselas de valientes aludiendo comentarios como "si esos son temblorcito nomas" solo decir que esos "temblorcitos" también provocan muertes, Por ejemplo, lo sucedido en filipinas en donde un "Temblorcito" de 6.7 grados con una profundidad de 20 km , provocó casi 50 muertes.

*** y Los que se burlan que Pensando que la noticia en cuestión se trata de un gran terremoto, solo decir que deberían agradecer que acá en el foro se les informa de esas noticias , y no burlarse como lo hacen algunos mala clase y no darsela de valientes y ese tipo de cosas, ya basta que usuarios y/o personas en general se burlen de los temblores pequeñisimos ya sean de 3-4-5-6-7- grados de magnitud......

PD: Yo soy de Tomé en donde el asunto del terremoto del 27f/2010 se vivió a full y hasta hoy tenemos miedo y sentir un temblor de 5-6 o 7 grados igual nos da miedo, imaginense para esas personas que pertenecen a dichato, dichato queda a 8 km de tomé, de echo dichato pertenece a tomé , con un pequeño y leve moviemiento de tierra, el trauma y la vivencia vuelven a sus mentes.

A Martillo_Rojo le gusta esto.
  2. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Correcto , es lo que muchos weones no piensan

3. ...:::ThE_CloNe:::...

...:::ThE_CloNe:::... Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    ahora falta qe esos mismos lean todo el post :XD:

vale por la info :)

4. the2

the2 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    asi es

por eso cuando leo que se produjo un sismo, siempre me preocupo de ver la profundidad

agrego que la mejor palabra para mencionar los movimiento telúricos es SISMO,

con el SISMO no hay discusiones tontas si fue temblor o terremoto,
    y estas 2 palabras es un invento chileno

en el mundo se usa 1 palabra para todo

5. pegasofenix

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    te aseguro que ellos deben estar leyendo este post.. obviamente no van a opinar... y si algunos de esos tontitos se atreva a opinar bueno ojala sea mas conciente antes de comentar una info :)

6. pegasofenix

112/163

Me Gusta recibidos:
    1.548
    gracias por la aclaración :)

7. Liikuid

Liikuid Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya sabia de esto, incluso cuando hay weones en temas de catástrofes, temblores, etc, trato de explicarles pero como dices tu, se "Mofan" todo lo que uno le dice y empiezan a webiar diciendo "aaaa si acá en chile no es nada comparado allá..." la otra vez hicieron un tema (semanas después del terremoto en Chile) comparando el terremoto de Chile con el de Haití donde tuve que explicar sobre el tema de la profundidad que ademas es wea de lógica, en este país se cree que estamos muy preparados para los temblores y terremotos pero de que sirve si no sabemos si lo es o no? falta mucha cultura en este país compadre y se agradece el tema, muy útil para que los aweonaos de mierda entiendan y se dejen de webiar.

Saludos!

8. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    MUy bien, gracias por sacar de la ignorancia a tu gente, saludos.

9. MaLeFiCiO

MaLeFiCiO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    wena! para que les quede claro po! y me gustaria que experimenten un temblorcito como el de filipinas aver si siguen opinando igual... un poco mas de respeto hacia la naturaleza.

10. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    ahh, y para la próxima anota con nombre y apellido los wnes que se mofan de decir que fue un temblorsito un sismo de casi 7º a 20 km de profundidad... así después haces un tema como este, pero los nombrai uno por uno para que aprendan.. por que si no van a pescarte perro, haceme caso! ,saludos!

11. goran_cl

goran_cl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena la información pero incompleta...
    Tienes que conocer los movimientos de placas, tipos de suelos, desastres anteriores, huecos sísmicos...en fin muchos otros factores para cuantificar en una escala telúrica. Ademas debes saber comparar entre richter y mercalli (que son las escalas que se usan para intensidad y daño).
    En ocasiones un enjambre sísmico de varios kilómetros (bajo 60), puede dejar una falla, que es mas peligroso que un mismo terremoto, pues ocasionarían acumulación de fricciones que causarían terremotos constantes (como lo que ocurre en kobe, corea)...
    Pero excelente la informac

12. Ron_Abuelo

Ron_Abuelo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    es como obvio, esas personas que insultan o se rien de temblores pequeños son incultas ya que no reflexionan o no buscan información solo se quedan con lo que veen y punto

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas