Buenas, resulta que hace unos 8 meses me compre una LTD-LEC 10 o EC-10 como quieran llamarla, la cosa es que me la compre para aprender a tocar, ahora tengo una acústica y la LEC, la cosa es que la LTD se me desafina y no se porque, por ahi me dijeron que podía ser por el tipo de puente que tiene, y también me dijeron que le haga cambio de cuerdas, pero en realidad no se que podría hacer, necesito mas info para ver que hago con la negra. agredesco su ayuda de antemano, saludos \m/ . PD. no sabia si el tema iba aquí o no, pero supongo que caleta de gente de aquí toca ,
yo no cacho mucho, pero yo igaul tengo una ltd pero la mh-50 (puente flotante) y se me desafina a cada rato la wea. me tiene chato
si, me parece que es por la linea de ltd, la gama baja de ltd siempre sale penca es ese aspecto, por que lo que leido y escuchado, pero de todas maneras me gustaria saber que onda, por que se produce exactamente, o si no habría que cambiar de tocarra no mas, pero nueva nunca mas compro una jajaja
Son varios los factores que hacen que una tarra se desafine, la solución mas simple para una con puente flotante, es pegar el puente a la madera para que quede estable y no desafine con cualquier cosa.
No tengo guitarra con puente flotante, así que no cacho mucho de eso :/ en cuanto a las cuerdas... sé que hay que cambiarlas como mínimo cada semestre, y limpiarlas luego de cada vez que toques, para quitarle el exceso de sudor que hace que se oxiden más rápido, y por lo tanto, no lleguen a los agudos.
Podrias tomarle una foto al puente para hacerse una idea. En general, si se te desafina mucho (en el sentido de veces, no de desafinaciones de varios tonos) puede ser por la temperatura del lugar (variaciones muy grandes), puente mal ajustado, incluso, si es puente flotante, puede ser que tengas solamente 3 de los 5 resortes que van en la parte de atrás.
depende ...uno de los factores es la dilatacion otra es porque los trastes se desalinean ... o estan dañados saludos
hay diversos factores, trata de tener un calibre de cuerdas adecuado para la afinación que estas usando y una calibración bien hecha con un buen luthier de renombre no cualquier chanta que hay muchos, es recomendable utilizar locking tuners en guitarras con puente flotante. la guitarra la notas desafinada a oído o la ves siempre con el afinador?. otra opción seria bloquear el puente flotante, esto lo puede hacer un luthier.