[INFO] Los puntos clave para entender la Copa Centenario: el torneo donde la Roja es candidato

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por ~Shark.-, 6 Nov 2015.

  1. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    187/244

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    59.375
    Me Gusta recibidos:
    46
    La Conmebol ratificó que mantendrá la programación inicial del campeonato que se hará en Estados Unidos. Chile entrará, seguramente, en un grupo durísimo.

    [​IMG]

    La Conmebol por fin empezó a dar muestras claras que la Copa América Centenario sí se realizará en Estados Unidos y ahora entregó la fecha del campeonato que se realizará entre el 3 y el 26 de junio del 2016

    La Selección Chilena será uno de los candidatos y es de los mejores equipos del continente actualmente, sin embargo, esto no le bastará para ser cabeza de serie.

    Te presentamos algunos puntos clave para tomarle el peso al campeonato.



    Formato:
    El campeonato será más similar a un Mundial que a una Copa América, principalmente porque no existirá la clasificación de un mejor tercero en los grupos. Esto, porque son 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Clasifican los dos primeros y van avanzando en partidos únicos en cuartos, semifinal, tercer puesto y la final.


    Cabezas de serie:
    Por determinación de la Conmebol y la Concacaf, los cuatro cabezas de serie serán el local Estados Unidos, México, Brasil y Argentina. Ante esto, Chile quedará con casi toda seguridad en un grupo durísimo. Se presume que los otros cuatro equipos de la Concacaf quedarán en grupos diferentes.


    Fecha:
    La Conmebol confirmó hoy que la fecha es entre el 3 y el 26 de junio del 2016. Estados Unidos que será el equipo A1 tendrá el honor de jugar el primer partido del torneo.


    Sede:
    Se designó a Estados Unidos para aprovechar su enorme capacidad organizativa en espectáculos deportivos y también para aprovechar el verano norteamericano, que deja desprovisto al público de sus deportes más tradicionales –Fútbol Americano, Beisbol, básquetbol y hockey sobre hielo- que se toman receso en esa época.
    Además, con esto, la Conmebol y la Concacaf se aseguran estadios repletos con la presencia masiva de hinchas latinos en EEUU.


    Equipos:
    Ya están clasificados al torneo los 10 equipos de la Conmebol –Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela-. Los cuatro principales equipos de la Concacaf: Costa Rica –campeón Copa Centroamericana-, Estados Unidos –local-, Jamaica –campeón Copa del Caribe- y México –campeón Copa de Oro-.
    Además, los dos otros equipos serán los mejores cuadros de la Copa de Oro –sacando a los que ya están clasificados-. Para esto se deberán hacer dos partidos el 8 de enero en Panamá entre: Panamá vs. Cuba y Trinidad y Tobago ante Haití.


    ¿Irán los titulares?:
    El torneo está enmarcado en el calendario FIFA y estos 23 días tendrán denominación de partidos de Clase A por los puntos. Esto asegura que los clubes europeos deberán facilitar sus jugadores a un tiempo prudente y las selecciones tendrán la motivación de llamar a todas sus figuras.
    Además, la Conmebol y la Concacaf anunciaron que los premios serán de montos bastante altos, por lo que la motivación económica de participar, además de buscar la gloria deportiva en un torneo inédito, serán un factor que prácticamente asegura que irán las estrellas de cada selección.



    ¿Cómo lo ven los estadounidenses?:El público norteamericano está cada vez más inmiscuido en el fútbol. Conocida la potencia del fútbol femenino que hay en EEUU, el fútbol masculino representa un nuevo mercado importantísimo y que sólo en transmisiones de TV lo tiene muy en alto.
    Sólo la final del Mundial femenino tuvo cerca de 30 millones de espectadores, rompiendo toda marca de cualquier partido de fútbol en ese país. Superando también los 26.5 millones de los duelos de EEUU en el Mundial de Brasil 2014.
    La importancia del fútbol en EEUU es masivamente superior a la NBA, ya que la última final de ese deporte –paralelo al Mundial de Brasil- tuvo una audiencia promedio de 23 millones en los duelos entre los campeones Golden State Warriors y los perdedores Cleveland Cavaliers.


    ¿Por qué se demoró tanto?
    :
    Pese a los últimos anuncios que la Conmebol y la Concacaf se ven como novedosos, el formato, las fechas, los símbolos y todo lo que la Copa América Centenario tenía programado, es lo mismo que se dijo en mayo del 2015 cuando fue presentada.
    La demora de la confirmación pasó por dos puntos claves y que casi dejan a todo el continente mendigando un país sede para este campeonato, que fue reconocido por la FIFA y marcado en el calendario oficial.

    1º. Corrupción:
    fue lo primero y más importante. El escándalo de la FIFA, previo a la Copa América de Chile, tuvo la Copa Centenario como uno de los puntos clave en el caos que vivió el fútbol mundial. En este escándalo fue que cayeron los dirigentes de la FIFA en mayo en Suiza.

    Por eso, la Conmebol rescindió el contrato con la empresa Datisa que era propiedad de otras empresas: Traffic, Torneos y Full Play, que fueron las grandes responsables de la compra vía pago de coimas a la Conmebol y Concacaf, del derecho de transmisión de las Copa América de Chile, la Centenario, la de Brasil 2019 y la de 2023.


    Esta empresa pagó cerca de 100millones de dólares en coimas y provocó un terremoto tremendo en la FIFA, la Conmebol, la Concacaf y todo el mundo del fútbol.



    2º. Miedo:
    seguido a esto, los dirigentes del fútbol sudamericano y de la Concacaf estaban preocupados de su integridad y querían confirmar si finalmente los iban a vincular con este hecho de corrupción, que habría puesto en riesgo su libertad de transitar por Estados Unidos sin miedo a que los llevaran detenidos.

    Además, debían esperar que el ex presidente de Torneos, Alejandro Burzaco, no declarara en su contra en el juicio que protagonizaba en EEUU.

    No por nada la reunión clave de la Conmebol con la Concacaf el 17 de septiembre –en Ciudad de México y sin Estados Unidos-, fue un día antes que el juicio de Burzaco en Nueva York.

    Finalmente Burzaco no dijo nada incriminatorio y le dio pie a los dirigentes de la Conmebol y Concacaf para que pudieran asistir al campeonato e incluso viajar a EEUU a organizar el campeonato.


    En primer término, los dirigentes más complicados son el presidente de la AFA Luis Segura y el secretario general de la Conmebol José Luis Meiszner, entre otros.

     
    #1 ~Shark.-, 6 Nov 2015
    Última edición: 6 Nov 2015
  2. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.157
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Hay que aclarar que esta copa es de aniversario y no es el mismo torneo Copa America que Chile gano. Ademas pienso yo que muchas selecciones sudamaricanas jugaran con equipos mixtos o derechamente alternativos ya que cuidaran a sus figuras para las eliminatorias a Rusia.

    No creo que al viejo chico le quite el sueño de ganar este titulo, pero si me imagino yo que le dara mas minutos a jugadores como Orellana, Henriquez, Roco, Carvajal, Ravello, Carmona, etc.
     
  3. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hay que aprovechar esta selección para ganar todo lo que se pueda, quizás cuando vendrá otra camada con las mismas características
     
  4. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    Conociendo a sampaoli, se va a ir con la mejor gente a jugar.....a ganar todo lo que se pueda
     
  5. Ahi Nomas!

    Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mal la conmebol el campeon de america deberia ser cabeza de serie. Pero en fin da igual este equipo le gana a cualquiera .. Pienso que seria lindo ser bicampeones algo totalmente alcanzable para este grupo de jugadores.
     
  6. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    pero es fecha fifa ... osea no creo que las selecciones vayan a jugarlo como un amistoso ... pensando que será paralelo a la euro es un torneo si o si a nivel de ámerica, cual es la diferencia con la otra copa ? mmm que juegan equipos de la concacaf nada más ... pero van las potencias de aquí, chile, brasil, argentina, uruguay, colombia así que a jugar con titulares no más que estos cabros tienen hambre de copas
     
  7. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Chile si le gana a Colombia hace 9 pontos , un tercio de los que necesita para clasificar ... Desconozco las fechas que siguen pero al paso que van para Junio , ya deberian llevar una buena suma pa mandar a los titulares y ganar otra Copa...

    PD: Lo bien que le hizo a Sampaoli pasar por el equipo mas grande de Chile ::portalnet::
     
  8. mrpencil

    mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Abr 2014
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    7
    que minimi vaya con lo mejor de lo mejor, esta generacion tiene que ganar tdo lo que pueda... pasaran años pára que logremos otra generacion asi de buena!
     
  9. Rene696

    Rene696 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Sep 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que paso con Uruguay? por que qeudo afuera¿?
     
  10. GonzaloHiguian#09

    GonzaloHiguian#09 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    14.995
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo malo es que coinciden con las eliminatorias o no? entonces como lo harán ahi ?
     
  11. juanuco26

    juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    8.498
    Me Gusta recibidos:
    12
    Chile debiera ser cabea de serie, nadie entiende al final todo se arregla para los conocidos de siempre
     
  12. #★Nєgяσ★10~

    #★Nєgяσ★10~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    45.841
    Me Gusta recibidos:
    11