[INFO] Top10 jugadores que se retiraron y partieron como DT en el mismo club

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Sever, 27 Sep 2013.

1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22

Dicen que lo más difícil para un futbolista es colgar los botines. Los cracks comienzan desde chicos en el mundo de la pelotita, por lo que dejar la actividad termina en depresión o algún tipo de enfermedad mental. Existen algunos que aman tanto la actividad y que cuentan con el respaldo de sus clubes, que comienzan su carrera como DT en el mismo club en donde se retiraron. En nuestro 10+ de viernes conoce a 10 jugadores que se retiraron y partieron como DT en el mismo club.

Mario “Lobo” Zagalo.

-Uno de los mejores punteros izquierdos del Mundo. Ganador de dos Mundiales como jugador, se retiró en el Botafogo de Río en 1965,cuajando buenas campañas llegó a entrenar a una de las mejores selecciones de la historia. Brasil 1970.

Jurgen Klopp

-El buen DT del Borussia Dortmund hizo toda su carrera futbolística en el modesto Meinz del fútbol alemán entre el 90 hasta el 2001. Una vez que colgó los botines fue DT del equipo teutón, tuvo buenas y malas, y finalmente recaló en el Dortmund el 2008 en donde ha ganado la Liga y fue finalista de la Champions.

Joachim Low.

-Se retiró en el FC Winterthur de Suiza, después que le hicieran un foul que prácticamente le partió la pierna en dos. Debutó el 94 en el mismo club suizo, teniendo muy buenas actuaciones que le valieron entrenar en la Bundesliga. Actualmente es el DT de la Selección Alemana.

David Moyes.

-El actual DT del Manchester United no tuvo una carrera muy destacada, como futbolista y terminó retirándose en el modesto Preston North End. Inició su carrera en el mismo club en Tercera División, en dos años estuvo a punto de subir a la Premier y fue contratado por Everton. Hoy Moyes es el sucesor de Sir Alex Ferguson.

Diego Simeone.

-El Cholo se dio el lujo de cumplir su sueño doble. Retirarse en su amado Racing de Avellaneda, inmediatamente después del retiro se puso el buzo de la Acadé. Logró salvar al albiceleste de un descenso seguro en las últimas fechas, pero los dirigentes no le renovaron y se marchó a Estudiantes.

Luciano Spaletti

-El entrenador del Zenit, fue un destacado jugador que finalizó su carrera en el Empoli Italiano hasta 1993. Mismo año que comenzó su carrera como entrenador en el club del equipo Toscano.En su carrera destaca su paso por la Roma en donde ganó dos Copa Italia.

Matías Almeyda

-El Pelado tiene una historia de verdadero crack. Fue Capitán en el River Plate del descenso el 2010. Tomó el fierro caliente con la difícil misión de devolver al cuadro Millonario al sitial que se merece. Lo logró echándose el club al hombro.

José Luis Sierra

-El Coto las ha vivido todas con la Unión Española. Campeón como Capitán y figura, estuvo a minutos de irse a segunda división. Al retirarse el 2009 se hizo cargo del primer equipo, en donde logró el ansiado título este 2011. Sus equipos muestran un fútbol vistoso y dinámico..

Hernán “Clavito” Godoy

-Un guiño al Folklore del fútbol chileno. Clavito fue un gran jugador, siendo seleccionado nacional en reiteradas ocasiones, uno de los ídolos de Audax Italiano, club en el que se retiró el 74. Asumió como DT ese mismo año y logró el ascenso con los itálicos en 1976.

Marcelo Espina

-Figura en Colo Colo, ganó 4 títulos nacionales y una Copa Chile con el Popular. Al retirarse en diciembre del 2004 tomó inmediatamente el mando del primer equipo del elenco de Macul. En ese torneo quedó eliminado en los 4tos de final de Play Off y fue despedido.

Fuente:www.elhincha.cl
    ::portalnet::

2. izzkon//

izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    La carrera tecnica del Cholo ha sido excelente

3. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    Grande Jose Luis Sierra Pando

4. .:★New Radical's★:.

.:★New Radical's★:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
  5. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Grande el Coto y el Cabezón Espina!!!

6. ~ELFaaxaa #

~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    puta Espina :lol: :lol: debut y despedida como DT jajajajaja

lo del cholo me sorprende, un DT que no partio muy bien, que tuvo altos y bajos pero que encontró su lugar en Europa.

7. Nico Lodeiro

Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    no tenia idea que el clavito godoy habia sido jugador