El primer parque maremotriz del mundo

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por Undertree, 12 Jul 2014.

  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    37/41

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    [​IMG]

    La posibilidad de la extinción de los recursos energéticos fósiles, entre otros motivos, ha conducido a la comunidad científica a considerar el aprovechamiento de fuentes energéticas alterativas renovables, tales como las derivadas del sol, del viento y del océano.

    Los parques de mareas, un sistema bajo el agua similar a las turbinas de viento que utiliza la energía del océano para producir electricidad, son un tema cada vez más popular en los países que buscan limpiar su energía en un futuro próximo.

    Escocia ha alcanzado ahora la meta más importante en el campo de la energía emergente, instalando exitosamente su primera turbina de mareas de 1 megavatio fuera de la costa de Orkney, en el Sound of Islay.

    La turbina sumergida tiene unos 30 metros de alto. Las pruebas están conducidas para estudiar cuanta electricidad podría ser generada para las áreas circundantes.

    De acuerdo con Scotttish Power Renewables, la empresa que supervisa el proyecto, la turbina estaba funcionando bien y ha alimentado a las casas y a las empresas en la isla de Eday.

    A pesar del hecho de que la turbina fue apagada durante una tormenta severa en aguas rocosas, el éxito probablemente allanará el camino para los futuros parques maremotrices.

    “Ya hemos desarrollado en gran medida nuestro conocimiento de generación de energía maremotriz”, dijo el director ejecutivo de SPR, Keith Anderson. “Esto nos da la confianza para afrontar la implementación de proyectos a mayores escalas en Islay y el Pentland Firth”.

    La turbina tiene la capacidad de generar el consumo equivalente al consumo de 500 hogares durante un año. Después de esta etapa exitosa, se hará un cronograma para futuros desarrollos, y la construcción culminará hacia el 2015.

    Será muy interesante ver cómo les va, y cómo esto mejorará la generación de energía en la región.

    diarioecologia.com
     
  2. Catriel®

    Catriel® Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    21.615
    Me Gusta recibidos:
    6
    Un paso más para la ecología y la tecnología.
     
  3. jprog20

    jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    92.455
    Me Gusta recibidos:
    11
    muy buena iniciativa con las energias limpias, ojalá se implemente aca en chile ,teniendo tanto mar.
     
  4. emiliors

    emiliors Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.866
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso es lo bueno de chile, tenemos 4mil kilómetros de costa, un gran desierto, fuertes vientos, numerosos volcanes y la única forma de obtener energía es haciendo represas o quemando carbón..... ojala algún dia tengamos autoridades que se preocupen de esto y que tengan consciencia ambiental
     
  5. Hαяℓєу Qυιии

    Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    58.932
    Me Gusta recibidos:
    20
    Exacto! Esta iniciativa se ve bien buena.
     
  6. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12


    Cuando se acaben las estupideces de partidos comunistas, de izquierda, derecha, allendistas y pinochetistas de mierda que solo les importan sus ideologías con telarañas, puede que ahí recién toda la gente mire unida hacia cosas que hagan avanzar al país.
     
  7. Viejo del Quaker

    Viejo del Quaker Invitado

    Ojalá...

    Se agradece el tema :weena:
     
  8. gonloy

    gonloy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    20.487
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tenemos miles de Km de costa, ojala y podamos imitar estas iniciativas!
     
  9. Zaturnox

    Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    5
    ???La wea otakuxxx