[Info]Que es el fallo muscular?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por pelao5, 23 Ene 2013.

  1. pelao5

    pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    732/812

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    17.200
    Me Gusta recibidos:
    1
    BUENO AMIGOS LEYENDO RUTINAS DE EJERCICIOS TODOS HABLAN DEL FALLO MUSCULAR.
    YO SOY UN NOVATO EN LO QUE ES EJERCICIOS MUSCULARES ASI QUE SIEMPRE ME PREGUNTABA QUE ES EL FALLO MUSCULAR?
    AQUI LES DEJO LA EXPLICACION PARA LOS QUE SE ASEN LA MISMA PREGUNTA QUE YO
    [​IMG][/URL] [/IMG]
    Cuando buscamos información sobre rutinas de entrenamiento o sobre ejercicios con pesasencontramos con mucha frecuencia la frase “fallo muscular”: ejecutar 3 series hasta el fallo muscular, alcanzar el fallo en la última serie, entrenar hasta la falla muscular, etc. Algunas personas suponen lo que sinifican, otras lo saben y muchas pasan de ellas.
    El fallo muscular es la condición en la cual un músculo es incapaz de realizar una contracción mas, en otras palabras, el fallo muscular se presenta cuando en una serie somos incapaces de realizar una repetición adicional de un ejercicio.
    Al intentar realizar una última repetición de un ejercicio y somos incapaces de hacerlo, podemos mantener por unos segundos el esfuerzo en la posición en la que el músculo es incapaz de continuar la contracción, de esa manera logramos alcanzar el punto de falla muscular en la mayor cantidad de fibras, lo que producirá un mayor número de microlesiones y por tanto hipertrofia muscular.
    Una vez terminada la serie, los músculos se desbloquean y la sangre vuelve a fluir, aportando nuevos nutrientes y llevándose los materiales de desecho que son transportados al hígado. Esta es la forma en que el cuerpo trabaja cuando entrenamos con intensidad.