[Info]Que es el fallo muscular?

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por pelao5, 23 Ene 2013.

  1. pelao5

    pelao5 Usuario Habitual nvl.3 ★
    732/812

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    17.200
    Me Gusta recibidos:
    1
    BUENO AMIGOS LEYENDO RUTINAS DE EJERCICIOS TODOS HABLAN DEL FALLO MUSCULAR.
    YO SOY UN NOVATO EN LO QUE ES EJERCICIOS MUSCULARES ASI QUE SIEMPRE ME PREGUNTABA QUE ES EL FALLO MUSCULAR?
    AQUI LES DEJO LA EXPLICACION PARA LOS QUE SE ASEN LA MISMA PREGUNTA QUE YO
    [​IMG][/URL] [/IMG]
    Cuando buscamos información sobre rutinas de entrenamiento o sobre ejercicios con pesasencontramos con mucha frecuencia la frase “fallo muscular”: ejecutar 3 series hasta el fallo muscular, alcanzar el fallo en la última serie, entrenar hasta la falla muscular, etc. Algunas personas suponen lo que sinifican, otras lo saben y muchas pasan de ellas.
    El fallo muscular es la condición en la cual un músculo es incapaz de realizar una contracción mas, en otras palabras, el fallo muscular se presenta cuando en una serie somos incapaces de realizar una repetición adicional de un ejercicio.
    Al intentar realizar una última repetición de un ejercicio y somos incapaces de hacerlo, podemos mantener por unos segundos el esfuerzo en la posición en la que el músculo es incapaz de continuar la contracción, de esa manera logramos alcanzar el punto de falla muscular en la mayor cantidad de fibras, lo que producirá un mayor número de microlesiones y por tanto hipertrofia muscular.
    Una vez terminada la serie, los músculos se desbloquean y la sangre vuelve a fluir, aportando nuevos nutrientes y llevándose los materiales de desecho que son transportados al hígado. Esta es la forma en que el cuerpo trabaja cuando entrenamos con intensidad.
    Por ejemplo, al realizar una serie de flexiones de bíceps en el banco Scott con 40 kilos, al llegar con mucho esfuerzo a la 8ª repetición sabes que no podrás hacer una novena, pero aún así, haces fuerza e intentas levantar la barra por unos segundos.
    Entrenar hasta lograr el fallo muscular agota especialmente el sistema nervioso, mientras mas cansado esté un músculo mayor cantidad de impulsos nerviosos son requeridos para lograr la contracción de las fibras; esta demanda de actividad nerviosa genera un alto cansancio por lo que el organismo requiere de mayor tiempo para recuperarse.
    Además, el entrenamiento hasta el fallo muscular genera mayor cantidad de microlesiones en las fibras musculares y una mayor acumulación de ácido láctico, por lo que la recuperación del tejido ocupa lapsos de tiempo superiores a los habituales en el entrenamiento básico.
    Una buena forma de incluir sesiones de entrenamiento hasta el fallo muscular en nuestra rutina, consiste en hacer 1 o 2 ejercicios de alta intensidad por grupo muscular al mes. Es una técnica de la cual no debemos abusar porque puede generarsobreentrenamiento y/o lesiones graves.
     
  2. LAKAY

    LAKAY Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    7.718
    Me Gusta recibidos:
    2
    trabajr hasta el fallo es super efectivo , pero poder lograrlo de manera optima se necesita un compañero el que te ayuda en la ultima, una vez se me ocurrió trabajar solo y casi me mato con la barra hahahahaha la tube que tirar aun lado al no poder levantarla
     
  3. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.913
    Me Gusta recibidos:
    1.154
    es un detalle super importante, en varios gyms hay maquinas que tienen un "seguro", cosa que si en la ultima repeticion no puedes subir la barra esta llega hasta ese "tope" y no te mata (si te cae en el cuello por ejemplo)
     
  4. Salchicha

    Salchicha Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    6.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    Excelente información bro. De hecho tenía una pequeña reseña sobre el Fallo Muscular en mi mente :)
    Gracias a tu tema, me quedó demasiado claro que es, y como debo trabajar en óptimas condiciones el fallo.
    Hasta mutilar el músculo csm xD De todas maneras siempre lo hago, llego hasta el fallo xD Me llegan a doler los brazos cuando lo hago xD
     
  5. electrodevil

    electrodevil Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.346
    Me Gusta recibidos:
    0
    wuena compa, exelente informacion, el fallo muscular es simplemente cuando el musculo o el grupo muscular sueltan la carga subitamente y por esa razon cae la barra, mancuerna, etc. como dice el cumpa que estoy citando, trabaja con un compañero para que no te ocurre ningun accidente, a mi igual se me a quedado la barra en el pecho, e tenido que bajarla a los abdominales, despues a las piernas y de ahi al suelo. en definitiva, es beneficiosa la falla muscular, porque es cuando mas fibras musculares se rompen para crear unas mas grandes y fuertes ;)
     
  6. LAKAY

    LAKAY Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    7.718
    Me Gusta recibidos:
    2
    en mi gym lo unico que tiene seguro es la jaula,
    en general es bastante bueno trabajar con un partner, ya que te rectifica tus movimientos, logras trabajar tus musculos hasta el fallo ayudandote en las ultimas 2 repe y ademas te motiva a superarte
     
  7. ttmanga

    ttmanga Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    el ''fallo muscular'' es solo un termino inventado por tecniquillos y gente de gimnasios.
    simplemente es cuando el musculo se agota y no es capaz de realizar una contraccion
    el siguiente paso de mantener una contracion a pesar de no poder levantar un peso determinado
    se usa romper la mayor cantidad de fibras y lograr una hipertrofia mas completa del musculo en cuestion,
    tecnica ocupada frecuentemente en fisico culturistas y halteristas. esto solo agregan para complementar este termino
    quizas a quien se le ocurrio o quizas de donde salio....
     
  8. .:HorusBlack:.

    .:HorusBlack:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    18.244
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ahora me quedo mas claro el termino a mi también, buen aporte saludos.
     
  9. Fabián

    Fabián Administrador
    Administrador
    732/812

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    139.882
    Me Gusta recibidos:
    445
    Gracias por la info.

    El fallo muscular es complicado cuando te ocurre en el press banca.
     
    #9 Fabián, 23 Feb 2013
    Última edición: 23 Feb 2013