[INFO] 5 claves para descubrir si el kilometraje de un auto está adulterado.

Tema en 'General' iniciado por Nox, 20 May 2014.

1. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    5 claves para descubrir si el kilometraje de un auto está adulterado

La intervención del odómetro o marcador de kilómetros es una estafa más habitual de lo que se cree, aun cuando los dispositivos actuales son digitales y funcionan conectados a computadoras. Pero hay formas de darse cuenta.

En general, un auto con 50 mil kilómetros vale más que uno con 110 mil. Pero, ¿qué ocurre si el odómetro fue intervenido y el número que aparece no es real? “Esta situación, los expertos la llaman el ‘túnel del tiempo’. Hay personas que pueden pagar desde $15.000 a $60.000 pesos para que le quiten unos años de encima al vehículo. Con esto, pueden alcanzar precios de venta más altos y de pasada, estafar a quien se los compra”, explica Cristóbal de Solminihac, socio fundador de www.autofact.cl, grupo de personas dedicadas exclusivamente a recopilar información de autos usados, como registros de kilometrajes y cantidad de dueños, entre otros.

Aquí unos consejos para evitar caer en el túnel del tiempo:

1. Registros de kilometrajes: Solicitar o buscar registros de posibles servicios que se le hayan realizado al vehículo. Revisión técnica, cambios de aceite, mantenciones u otros. Estos generalmente incluyen el kilometraje y una fecha en particular. Con un pequeño cálculo puedes tener una idea del kilometraje correcto. Informes como el de www.autofact.cl entregan este tipo de registros.

2. Chequeo mecánicos básicos: Las personas comunes no saben, en su mayoría, de mecánica, pero hay ciertos aspectos que se pueden revisar. El gasto de algunos elementos del vehículo debe ser equivalente al kilometraje. Si la palanca de cambio, pedales de freno, embrague y acelerador, manubrio y neumáticos están muy gastados, el vehículo ya debe tener bastante experiencia.

3. Uso del vehículo: Si un vehículo fue utilizado en el transporte público, en una empresa minera o en un ‘rent a car’, es posible que el kilometraje de ese vehículo sea mayor al promedio. También el número de propietarios puede dar información. Si es sólo uno, se puede identificar el uso que se le dio al vehículo, no así si son muchos.

4. Uso promedio de vehículos: Una persona normal puede recorrer entre 10.000 y 20.000 kilómetros al año. Si se multiplican estos números por el tiempo de uso del vehículo, se puede extraer un rango que permite tener más ojo.

5. Ayuda profesional: La compra del auto implica un desembolso o compromiso importante. Vale la pena llevar el vehículo a un mecánico que pueda revisar algunas partes del auto como mangueras de refrigeración, fugas de aceite, pintura o reparaciones. En pocos minutos debiera comunicar cualquier sospecha sobre el kilometraje.

Fuente: biobio.

A ~ Seb Roczen le gusta esto.
  2. »Maguito«

»Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.228
    yo crei que eran weas que uno no sabía... igual gracias por el dato

3. ceaasan

ceaasan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tarde me llegaste con la info ,,, ya me compre un auto cacho

4. ~ Seb Roczen

~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    es como claves para minas o pa esos que no caxan nada pero NADA de como un auto se mueve. xd

Buen tema igual.

5. Sean Bean

Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    13
    lo mas efectivo es solicitar facturas o documentos de servicios que se le hayan hecho al vehiculo, con eso es facil comprobar primero el real valor del odometro y tambien nos asegura la preocupacion del propietario con su vehiculo.

6. mauricioarsa

mauricioarsa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el dato

7. elron

elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    mmm... hay detalles, como por ejemplo ciertos repuestos, que por km cagan si o si, y uno puede mirar si son los originales o alternativos... incluso si te quieren vender uno con 50.000 uno puede mirar los neumaticos, ya que los originales, vienen con datos de identificación del vehículo, y los que se le ponen despues, no traen nada.