[INFO] 5 errores después de hacer ejercicio

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por MansillaH2, 30 Mar 2013.

1. MansillaH2

MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    28
    Lo que hacemos inmediatamente después de hacer ejercicio es tan importante como el ejercicio en sí mismo. ¿Has tenido en cuenta ello alguna vez?​

A veces, luego del gimnasio, pensamos que nos “merecemos” un plato de comida deliciosa, que es lo mismo beber gaseosa o agua o que necesitamos dormir como dormirnos cualquier día, cuando la realidad es absolutamente diferente. Después del ejercicio necesitamos una recuperación adecuada para devolvernos la energía que gastamos y hacer que nuestros músculos vuelvan a regenerarse, y por supuesto, para permitir que el esfuerzo realizado valga la pena.

01 Bebida deportiva/ energética sin necesidad

A menos que hayas hecho ejercicio intenso, de por lo menos una hora, el cuerpo no ha perdido electrolitos suficientes como para tener que recuperarse. La mejor bebida para recuperarse después del ejercicio en este caso sería el agua y no esas bebidas isotonicas que prometen milagros. Solo son bebidas con azúcar y colorantes...

02 No recuperarse

Imagina que tu cuerpo funciona como una máquina: luego de trabajar duro, necesita combustible para volver a funcionar. Para ello debes consumir mucha agua y alimentarte con alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono, entre 15 minutos y 2 horas después del ejercicio.Esto es fundamental para activar la regeneracion muscular

03 EXCEDERSE EN LAS COMIDAS.

Que hayas quemado muchas calorías haciendo ejercicio no es justificación para lanzarte a un plato de comida chatarra a la hora de la cena. Si bien es normal tomar una comida deliciosa como premio del esfuerzo realizado, en realidad es todo lo contrario ya que podrías tirar por la borda todo el ejercicio que habías hecho, en cuestión de minutos; a menos que lleves un control muy preciso de tus macronutrientes de cada uno de los alimentos que consumes de acuerdo a el objetivo que quieras alcanzar (volumen, definición muscular).

04 EL SNACK INDEBIDO DURANTE LA NOCHE.

¡No arruines tu entrenamiento a minutos de terminar el día! A todos generalmente nos da un poco de hambre a la noche antes de irnos a dormir, hambre que erróneamente saciamos con dulces, snacks salados y otros alimentos pocos saludables. Si tienes un “antojo” de comida antes de irte a dormir, consume bocadillos o snacks saludables como, por ejemplo, una manzana. Claro, esto solo es una sugerencia, depende de ti y de tu control de macronutrientes (si lo llevas) tomar la decisión. Pero siempre es recomendable optar por la comida y los nutrientes más limpios como los que se encuentran en la fruta, legumbres, semillas y productos de origen animal,'No Procesados'

05 NO DORMIR LO SUFICIENTE.

Luego de haberte alimentado correctamente, procura tener un buen descanso a la noche. Durmiendo bien, es decir, entre 7 y 8 horas, recuperas la energia que has gastado en el ejercicio y, al mismo tiempo, tu cuerpo produce altos niveles de la hormona del crecimiento, la cual es clave para el crecimiento y reparacion de los musculos

2. pablo462

pablo462 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante....Buena Info Compa!

3. spiderman39

spiderman39 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelentes datos..lo que yo hago despues del gimnasio en tomar imediatamente despues un batido que contiene creatina, glutamina y miel..con agua para reabastecer rapido de glucogeno a los musculos, despues me ducho..y tomo un batido de proteina y como quiero subir de peso le agrego avena... despues una comida rica en carbohidratos y proteina.. y antes de dormir nada de arroz ni fideos.. como atun, pollo con ensalada..y el dia que voy al gimnasio antes de dormir otro batido de proteina..para evitar el efecto catabolico durante la noche..saludos

4. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    No estoy de acuerdo al punto 3, un nutricionista con magister en nutricion deportiva me comentó sobre el mito de comer una hamburgesa despues del ejercicio, la gente souele decir que "se pierde todo lo realizado" en realidad no es así, se puede comer perfectamente, pero solo dentro de los 45 min, y solo un pan. Lo demás muy cierto ;).

5. Piñ4

Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    una pregunta, la 3 y 4 es solo para alguien que este en proceso de definicion y/o bajando de peso??

por que en mi caso si ganara mas grasa y todo eso, yo feliz xD no busco definicion ni nada :omg:

6. MansillaH2

697/812

Me Gusta recibidos:
    28
    dice excederse en las comidas!
    Que te va a hacer un pancito despues xdd
    gracias por comentar ;d

7. MansillaH2

697/812

Me Gusta recibidos:
    28
    si quieres ganar grasa en la guata si wn xDD
    por lo que tengo entendido
    si estas bajando de peso tienes que cuidarte en ese sentido porque dice excederse en las comidas y eel snack en las noches, estudios muestran q comer snack por las noches te hace engordar mas que por las mañanas porq haces menos ejercicio!
    mi profe comia caleta en las mañanas y no engordaba...eso si se cagaba de hambre por la noche XDD

8. xokito

xokito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info, pero hace mil que no hago act. física, puro guatonal

9. MansillaH2

697/812

Me Gusta recibidos:
    28

interesante

10. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    oye aprovechano el vuelo de este tema que esta muy weno; es cierto que hacer ejercicio en ayuno se recomienda para quemar grasas??? saludos.

11. Neeocrack

Neeocrack Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    vale compipa por los datos

12. ernestoalka

ernestoalka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias por la info