Teoria de Arellano (Religión)

Discussion in 'Teología y Filosofía' started by Josexo_Selassie, Jun 27, 2012.

1. Josexo_Selassie

Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    16/41

TEORIA DE ARELLANO:
    Definitivamente Dios no existe, o más bien existe pero solo en la mente de las personas. El ser humano necesita creer en algo, tener apoyo de algo/alguien, sentirse acompañado. La evolución del ser humano aún no se ha completado como para dejar de depositar Fe y esperanzas en algo sobrenatural que es ficticio y creación de su propio pensamiento.
    El ser humano como no ha podido alcanzar la perfección necesita depositar o atribuir logros a un ser divino que es ficticio.

Respecto al Ateísmo: Generalmente las personas ateas tratan de no creer en nada pero les resulta tremendamente dificil, son depresivos y soportan tremendas cargas que generalmente no pueden liberar,

La mayoría de ellos deciden no creer en nada por decepciones, opción personal o simplemente por aspiración de superioridad evolutiva. También existen excepciones.

Cientificos Ateos: Generalmente los cientificos e intelectuales estudiosos son Ateos creyentes, aunque resulte contradictorio les resulta muy efectiva esta técnica, creen en un dios particular sabiendo que no existe, esto les ayuda a liberar cargas y vaciar sus mentes de pensamientos, cuestionamientos y reflexiones atribuyendo sucesos a dioses y elementos sobrenaturales que ellos saben que realmente no existen, de esta forma obtienen confianza y equilibrio.

¿Qué piensan los creyentes y ateos sobre esta teoría?

2. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

No muy ajustada a la realidad. Si solo existiera en la imaginacion, no serian posibles fenomenos como garabandal, fatima o medjorge.

En cualquier caso, esto tendera a dirimirse dentro de la decada con algo de suerte.

3. Dondelaviste?

Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
    37/41

mmmm malita.

Por ej.: "Respecto al Ateísmo: Generalmente las personas ateas tratan de no creer en nada pero les resulta tremendamente dificil, son depresivos y soportan tremendas cargas que generalmente no pueden liberar..."

Falso. El ateo cree en muchas cosas, salvo en divinidades. Lo depresivo también es falso. Tanto ateos como "creyentes" son primeramente personas, y como tales y con mayor razón en un sistema que las limita para realizarse, todas ellas están expuestas y no sólo a depresiones.

Más que tratar de "decepciones, opción personal o simplemente por aspiración de superioridad evolutiva", se trata de que creen tanto en dios, que se han olvidado de creer en el hombre, queriendo despojarlo de su humanidad.

4. TEC

TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

sobre esa teoría
    es lo que se piensa sobre la creencia opuesta a la personal (en general)

5. Josexo_Selassie

Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    87/163

A mi lo que más me llamo la atención fue esto:

Creen que usen esa "tecnica" la probaré, cuando este desconfiado me encomendaré a dios y veré si resulta y me da confianza, si total como dicen x ahí teni que creertelas y lo podrás lograr

6. supermauricio

supermauricio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

es verdad el ateo puede ser mas depresivo porque al menos al creyente le ayuda mucho la creencia en dios los ayuda no se deprimen nunca y los ateos no tienen eso y eso afecta ;)

7. CHOPPER

CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

la creencia en dios, implica fe, confianza en algo superior, asumir un codigo de vida y una moral ajustada a las constumbres de una religion, generalmente, ya que se puede creer en un dios y prescindir de las estructuras terrenales y generalmente contradictorias como la iglesia catolica .
    personalmente no creo en los ateos, tarde o temprano, todo humano reconoce que hay algo superior , eterno y de alguna manera, familiar a cada ser de esta creacion.
    sobre los cientificos, es necesario alejarse de los dogmas y observar libres de prejuicios, despues de todo, la biblia es una historia para ser contada entre las personas de mente mas simple y no eruditos.

8. panasonic

panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Respeto todas las opiniones, pero les cuento: yo era un ateo 100%, pero por golpes de la vida comencé a buscar soluciones por otros lados no en ciencia y llegue donde personas q practican meditación , esas cosas. Bueno las practique dudando y poniendo barreras, al final del entrenamiento toda la ciencia no me sirvio de mucho jaja, vi cosas q la ciencia actual me metería en un psiquiatrico, ahora puede ver cosas antes de q sucedan etc. Comprendi lo de las dimensiones superiores e inferiores etc.
    Respeto ésta teoría , pero no la comparto. Saludos a todos.

9. noself

noself Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Practicar meditación no tiene nada que ver con la creencia (o falta de esta) que uno tenga, científicos, materialistas o ateos pueden practicar meditación, practica que según variados estudios científicos serios, si da resultados positivos.

Sobre dimensiones superiores y demases, no tengo nada que decir

Sobre la Teoría de Arellano, encuentro que es una gran y rotunda generalización.