(INFO) Andres Iniesta: "El tecer crack"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fabian89, 28 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fabian89

fabian89 Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    El prodigioso 'Pep Team', legendario ya aunque se encuentra en la plenitud, no se entendería sin 'San Andrés', uno de sus 'alma máter' junto a Xavi y Messi

Muchos le echarán en falta en la ceremonia del Balón de Oro del próximo 9 de enero pues Andrés Iniesta es parte de esa "santísima trinidad azulgrana" que completan Leo Messi y Xavi Hernández y que han dado al "Pep Team" la denominación de origen La Masía, el sello inconfundible de una manera de entender, jugar y vencer en el fútbol que se ha ganado el respeto internacional y que está marcando una era.

Aunque en esta ocasión "Don Andrés" se quedará fuera del podium de los premios que otorga la FIFA, el reconocimiento a su fútbol talentoso y desequilibrante permanece intacto. No es extraño si se tiene en cuenta que el centrocampista manchego, junto a su compinche Xavi, es el responsable de que el "rombo" blaugrana, el mejor arma del Barça y que se perfecciona año tras año, nunca se atasque.

Durante el 2011, el conjunto blaugrana volvió a brindar momentos de fútbol sublime, como en las semifinales y en la final de la Champions frente al Real Madrid y el Manchester United, respectivamente, que significaron la cuarta Copa de Europa para las vitrinas del club.

Iniesta y el "Pep team" han repartido sus lecciones de fútbol a lo largo de todo el año y si en la pretemporada de la campaña 2011-12, en la vuelta de la Supercopa de España, doblegaban a un hipermotivado Real Madrid por 3-2, ya en diciembre tumbaban nuevamente al once de "Mou" con un concluyente 1-3 tras consumar una remontada en el clásico de la Liga. El Barça cerraría el año con dos nuevas demostraciones, el 0-4 al Santos en la final del Mundial de Clubs, y el 9-0 a l'Hospitalet en la Copa del Rey.

Una de las claves del éxito durante esta era prodigiosa del Barça es que Josep Guardiola y sus jugadores no distinguen entre partidos trascendentales y partidos de trámite. Iniesta, menos que ninguno. De ahí que tras contribuir de manera decisiva al éxito en Japón, se situara en primera línea para sentenciar la eliminatoria de Copa. Marcó el 2-0 a l'Hospitalet pero a la media hora de juego tenía que abandonar el terreno de juego.

Afortunadamente, la lesión no tuvo la trascendencia que Guardiola y todo el Camp Nou temieron en un principio, pero le ha obligado a recuperar el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Y es que, las únicas que han podido frenar el fútbol de Andrés durante el 2011 han sido las lesiones musculares que ya le dieron otro disgusto en el partido de estreno de la Champions 2011-12 contar el Milan.

Aún así, el jugador manchego ha podido sumar cinco títulos más a su ya abultado palmarés que no solo refleja su calidad, sino su persistencia en la élite desde que debutó con el primer equipo el 29 de octubre de 2002 dándole a Juan Román Riquelme la asistencia del 0-1 de un Brujas-Barça de la Champions.

Fue la mejor manera de demostrar que llegaba a la primera línea para ser uno de los "grandes" de su época. Y sus goles al Chelsea en las semifinales de la Champions 2008-09 y a Holanda en la final del Mundial 2010 le elevaron de "Don Andrés" a "San Andrés" en los imaginarios colectivos blaugrana y de "La Roja". Iniesta despide 2011 con veinte títulos mayores en su haber, a al espera de que en los próximos seis meses se decidan la Champions, la Liga, la Copa y la Eurocopa de selecciones.

Pero si Andrés se ha ganado los apelativos de "Don" y "San" no ha sido exclusivamente por su excelente fútbol. También, por su enorme humanidad y la normalidad con la que ha asumido formar parte de un equipo que, en su plenitud, ya es legendario. Iniesta restaba importancia a su ausencia entre los tres finalistas del Balón de Oro asegurando que “los tres que están ahí (Messi, Xavi y Cristiano Ronaldo) son los tres mejores, como así lo han decidido”. Su único matiz lo reservaba mostrar sus preferencias por sus dos compañeros de equipo. “Estaré encantado de que el ganador sea uno de ellos”.

El centrocampista blaugrana sigue pensando a nivel colectivo, y no solo con el Barça, sino también con la selección con la que espera renovar el cetro de campeón de Europa. “Tenemos un reto”, admitía cuando le preguntaban por la Eurocopa de Polonia y Ucrania, porque antes tiene muy presentes los retos que espera completar vestido de blaugrana. “Nos queda un año que va a ser ilusionante”, previo durante su estancia en su Albacete natal.

En cambio, lo que no podrá vivir es un duelo contra el equipo de su infancia, el Albacete, pues los emparejamientos de la Copa del Rey han llevado al club manchego por la otra parte del cuadro.

“Habría sido bonito ver al "Alba en el Camp Nou”, confesó Iniesta. Andrés espera arrancar el 2012 jugando el derbI frente al Espanyol. “Estoy intentando disfrutar de estos días de vacaciones con la familia, desconectando un poco y también pensando un poco en mi pierna. No es nada importante y espero poder estar bien a la vuelta”.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/iniesta-tercer-crack-1290766

2. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Pobre hace rato el y Xavi debieron haber ganado el premio al mejor fútbolista, pero una tontera que siempre Messi y el cagate Ronaldo se la pelean, me gustaría ver a Messi sin Iniesta ni Xavi en el Barcelona.

3. abel_1832

abel_1832 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Este wn es mas que messi po wn

4. Edward Norton.

Edward Norton. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8

toda la razon!! Iniesta es un pedazo de jugador y junto a Xavi han ganado todo "ojo" Eurocopa, Mundial de Futbol, Champion League, Ligas, Copas del Rey, y trofeos internacionales lo que me da a entender que donde los pongas funcionan como cracks, pero Messi solo rinde en Barcelona y nada mas. A lo mas Xavi o Iniesta hace rato se merecian el balon de oro

5. FUSIL

FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    20 titulos, que impresionante, este wm hace rato se merece el balon de oro, lo malo que no ees tan marketero como ronaldo y messi donde ellos se venden mejor y por ende la prensa tiende a agrandarlos mas.

6. Gouji777

Gouji777 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el tercero? por mas que messi sea espectacular y xavi también, nunca voy a dejar de encontrar a Iniesta el mejor del mundo, lejos de los 3 mejores que he visto en mi corta vida jaja :D

7. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    Lo vemos siempre en la Albiceleste pues compipa.
    No hay duda que Messi es un jugador extraordinario solo si tiene compañeros extraordinarios :)

8. naxo_michaels

naxo_michaels Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    crack el mejor del barcelona, pero me sorprende siempre en cada partido como xavi e iniesta & en general todo barcelona hace lo posible para que messi tenga espacio para pensar & no estar marcado para sacarse comodamente a jugadores.

9. cri.ulloa

cri.ulloa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jugaorazo uno de los mejores de la historia para mi ...

10. Kromlek666

Kromlek666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pedazo de jugador , este crack con Xavi son los que hacen funcionar a la Pulga . En un equipo de puras estrellas , hay que ser muy bueno para destacar y este pelao lo hace siempre .

11. gatodemierda

gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    39
    cristiano es el mejor, porque solo se las gana

12. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    jugadorazo iniesta, me da risa igual que digan que messi sin xavi y iniesta no rinde, ellos 2 tampoco juegan super bien si les falta messi ojala entiendan algunos que el futbol es un deporte de 11 jugadores hasta el mismo pele tenia jugadores extraordinarios a su lado o acaso garrincha era del monton...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas