[Info] Averiguamos qué pasó en Chile con los perros doberman

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por akazeronez, 21 Abr 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    6/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.969
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    La raza que la llevó durante los años 80 anda más perdida que el teniente Bello.


    [​IMG]



    Flacuchos y guardianes, durante los años 80 los perritos doberman eran grito y plata en Chilito lindo

    ,hasta que algo pasó...


    ¿Los abdujeron los marcianos? ¿Fueron víctimas de trata de canes? Para Sebastián "Lindorfo"· Jiménez no fue nada de eso.
    El veterinario más famoso de la caja chica explicó que a estos pobres cachupines les penó un mito súper penca, y que por eso fueron reemplazados por los rottweiler, en los 90 y, luego, por los pitbull los últimos 10 años.

    "Yo creo que les jugó en contra la mala fama de ser agresivos. Tratando de buscar alguna respuesta a los ataques, salió que esta raza perdía el olfato y desconocía a sus dueños. Pero eso no es verdad. Cualquier animal puede presentar un problema como ese, sobre todo en la medida en que envejece",

    explicó.
    Consultado por la misteriosa desaparición, Carlos Hermosilla, caporal del criadero Montañón, le echó toda la culpa a la moda perruna y aseguró que la sobreproducción ochentera de los doberman fue lo que causó su salida.
    "Cuando las razas se masifican pasan por un proceso de sobreproducción. Una vez que pasa esto, la demanda baja porque los perros pierden su valor comercial", explicó el criador, no sin antes contar que en su parcela los más cotizados son los pastor alemán, seguidos de los akita y los beagle.

    Aún hay patria

    Decididos a reencontrarnos con la controvertida raza, nos comunicamos con los guaripolas de Clone Chile, laboratorio especialista en la preservación de cachupines, y donde nos llenaron de esperanzas.

    "Yo sé de más o menos tres criadores que aún se enfocan en el doberman. De hecho, nos han llegado 3 o 4 clientes con machos y hembras para preservar su material", soltó la veterinaria Daniela Garrido.
    Por su parte, en el criadero Montañon nos soplaron que

    "el doberman está en un proceso de alza. Su crianza está recomenzando".
    Así que no se asuste. Si quiere recordar viejos tiempos o meterse en la onda hipster con un perro ochentero, tenga calma que los doberman están vivitos y coleando, a la espera de algún dog lover que los aguache.

    lacuarta


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pipiño

    pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    12.832
    Me Gusta recibidos:
    3
    son muy bonitos los doberman, mi hermana tiene una.
     
  3. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    107.891
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que perro mas bonito wn, gracias, tuve uno cuando era un bebé de pecho todavía.
     
  4. Alejandr0#

    Alejandr0# Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.972
    Me Gusta recibidos:
    2
    que perro más imponente, esa postura que tienen cuando se sientan es la raja ademas un bello animal
     
  5. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.969
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    si es un hermozo perro, ademas hace un tiempo me pregunte lo mismo que paso con estos perros que se fueron de un dia para otro de las casas ..
     
  6. Rom4ns

    Rom4ns Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tema, imponen respeto esos perros.... con las orejas y cola cortadas parecen asesinos.. no así cuando no son intervenidos.
     
  7. axner

    axner Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    8.800
    Me Gusta recibidos:
    4
    si recuedo que a mediado de los 90 habian muchos hasta en mi colo tenian 2 de guardianes .. y de la nada no vi ninguno mas
     
  8. Tomelss

    Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    16.173
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hermoso animal, aun recuerdo a mi perrita doberman, la orca, gran compañera y una guardiana de temer.
    Aunque nunca estaré de acuerdo con la mutilación de sus orejas y cola, solo para que estéticamente se vean mas "temibles".
     
  9. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.508
    Me Gusta recibidos:
    27
    me gustan pero me carga que les corten las orejas y la cola.
     
  10. ph0emix

    ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    19.824
    Me Gusta recibidos:
    65
    no se para que le cortan las orejas ... sufren tanto...
     
  11. Kiillerqueen

    Kiillerqueen Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    86
    ufff... por acá hay dos personas que crían...
    apenas tenga el dinero y mejor situación me compraré uno, son hermosos en todo ámbito.
     
  12. lalostrato

    lalostrato Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , yo tengo 2 , macho y hembra , darko de 2 años y medio y Noah de 1 año 4 meses, darko es de linea americana , por lo tanto es muy alto y distinguido, la Noah es mezcla europea americana asi que es mas baja per fuerte de musculatura, en 3 meses, entra en celo , quien quiera cachorros me avisa con tiempo , precio $ 200000,, y estan baratos ya que no me interesa inscribir la camada, los daré con orejas cortadas pero sube a 300 ,, saludos quien quiera saber de la raza , le puedo contestar, ya que la conozco bastante y mis niños son terribles , pero nobles , saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas