(info) BJJ vs Wing Chun

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por darcksephiroth, 9 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    encontré este texto que trata de la pregunta de un discípulo a su maestro de Jujitsu y de Wing Chun !!! le preguntaba que preferia y me gust mucho lo que el le respondio ... ojo la traduccion es de google pero se entiende :D ....les dejo la fuente que esta en ingles al final :D

BJJ vs Wing Chun

Pregunta:
    Buenos días Sifu. Tengo una pregunta sobre jistu jiu, BJJ o como lo llamen. Estaba viendo vídeos de YouTube de un sinnúmero de estos chicos BJJ destruir todos los diferentes tipos de artes marciales. ¿Cómo funciona nuestro wing chun realmente van en contra de su juego por tierra y cómo puente tan rápido. Quiero saber su opinión al respecto y si usted tiene alguna idea o historia que contar acerca de su wing chun y formación bjj. Gracias Sifu

Respuesta:
    Ahh, el viejo Wing Chun discusión BJJ vs. Supongo que nunca se cansan de relacionar los dos. Como siempre, debo comenzar mi diatriba con esto ... Me encanta BJJ, pero me encanta el Wing Chun más. La comparación de los dos es muy fácil. Wing Chun prefiere ponerse de pie y BJJ prefiere establecer. Sin embargo, ambos son capaces, ya sea en la situación ... más o menos. Pero en realidad estamos hablando de manzanas y naranjas aquí. Ambos son frutos, pero el sabor es totalmente diferente. BJJ es muy atlético y requiere muchas horas para alcanzar la competencia. El PC es una defensa personal y se puede aprender de forma rápida y sin atletismo requiere. BJJ es de Brasil a través de Japón a través de China. WC es de China. Todos los movimientos en BJJ, Muai tailandés, karate, etc .. ya están incorporados en el sistema de aseo. Ahora, con esto dicho Entiendo los argumentos en contra WC. Y BJJs "fundador" de Helio Gracie no era atlética.

Tal vez sería mejor para describir mi experiencia con BJJ. Pasé mucho tiempo rodando por el suelo con los hombres en su mayoría de gran tamaño. Tuve que usar la técnica para superar su fuerza. Me lesioné casi todas las clases. Entonces tendría que formar alrededor de la lesión. Finalmente he conseguido MRSA Staph de rodar con un montón de hombres y casi se muere de ella. Me dijeron que más personas están muriendo de MRSA que el SIDA! He hablado con los mejores chicos BJJ, e incluso admiten que en una pelea de verdad no quieres ir a la tierra. Solía ​​entrenar tanto en BJJ y WC pero mi Wing Chun es lo que siempre me permitió curarme. Echo de menos BJJ pero WC es infinitamente más eficiente como un "arte marcial completo".

Algunos sostienen que lo mejor es cruzar el tren. No estoy de acuerdo. Si usted va a la siguiente UFC entonces le sugiero la formación en este estilo (Mixed Martial Arts). Si usted va a jugar al fútbol sugiero encontrar un entrenador de fútbol. Si usted quiere aprender el arte marcial más eficiente en el mundo que trabaja en el combate real, sugiero mi estilo Wing Chun.

Y por último me gustaría responder al comentario de "¿qué pasa con los vídeos de YouTube de estos chicos BJJ destruir todos los diferentes tipos de artes marciales". En primer lugar he visto videos de muchachos BJJ recibiendo una paliza. Pero tienes razón, sobre todo después de que videos de los ganadores. Muy bien. se puede esperar a ganar un partido de fútbol por la formación en el WC? N º BJJ? No. ¿Quieres pelear un combate de boxeo con una pistola? Real Wing Chun se especializa en la fabricación de su cuerpo fuerte. Aprender a combatir la trata de combatir. Aprender a defenderse contra un ataque sin provocación requiere una formación que está diseñado para ese propósito. Nunca he sido gravemente herido (herido sí!) La formación en el Wing Chun. Y en 15 años de experiencia WC Nunca he oído a nadie de mis estudiantes que reciben una paliza. He oído y he visto un montón de casos de atacantes obtener gravemente heridos o muertos por los profesionales de WC.

En general creo que los chicos de UFC y MMA son atletas fenomenales. Sería absurdo ver a un tipo WC entrar en el ring. WC no es un deporte e inútil en la competición deportiva. También creo que los artistas marciales mixtas no suelen ser reales los artistas marciales. Son pugilistas. Deportistas. Combatientes. Pero no artistas marciales. Y grandes artistas marciales no hacen deporte de su arte.

Ojala les guste tengo la misma opinión al respecto :D

Fuente en INGLES :

2. kunoishi

kunoishi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me quedo con esto "También creo que los artistas marciales mixtas no suelen ser reales artistas marciales. Son pugilistas. Deportistas. Combatientes. Pero no artistas marciales. Y grandes artistas marciales no hacen deporte de su arte." y eso se aplica para cualquier arte marcial no deportiva, como escribia en otro comentario cuando un arte marcial se hace deportiva muchas veces muere su espiritud, es el precio que tiene que pagar para volverse deporte

3. J1G54W

J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Con arbitro y reglas toda pelea es una mentira...

4. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    genial la ultima parte ;)

5. aguiladragon

aguiladragon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buenisimo y e en verdad esta tambien es mi forma de pensar y es muy bueno leer el punto de vista de un maestro se agradece muy profunda la percepcion de este maestro
    se agradec
    saludos!!!

6. darcksephiroth

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    al parecer todos nos quedamos con esta gran frase:

Wing Chun no es un deporte e inútil en la competición deportiva. los artistas marciales mixtas no suelen ser reales artistas marciales. Son pugilistas, Deportistas y Combatientes... Pero no artistas marciales.
    Los grandes artistas marciales no hacen deporte de su arte.
    por "Wing Chun Club Members". Geniales palabras :D de un maestro de Jujitsu (BJJ) y Wing chun :D

7. Shaka

Shaka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    mmm nose perro al wc es lindo y todo y de echo crado para la calle pero no el compro mucho prefiero aser mi deporte que me servira de toda formas en la calle que solamante algo que em sirva en la calle
    sldos

8. darcksephiroth

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    al fin y al cabo todo sirve compadre, es cosa de gustos no mas creo :D ... si vez bien el tipo que habla es maestro de BJJ y de Wing Chun y recomienda las dos cosas lo que dice es lo mismo que acabas de decir también... una cosa va solamente enfocada a la calle y la otra es deporte que también te sirve en la calle, yo creo que es mas una diferenciación que hace entre SISTEMAS CALLEJEROS y DEPORTIVOS mas que de Wing Chun con BJJ..... a si que al final todo nos puede servir en la calle tanto una como la otra :D ... gracias compipa por comentar :D

PD EDITO: el wing chun lleva mas de 300 años probado en calle :D .. aparte es un sistema tan corto y fácil de aprender que las MAFIAS chinas llamadas las TRIADAS han optado por entrenar a sus camaradas en wing chun.... eso algo tiene que tener a favor de este sistema creo yop XD.

9. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    una corredor tam bien tiene su ventaja en la calle, bueno es cosa de gusto todo deporte orientado en un artemarcial tiene su ventaja saludos

10. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Wena wena, me gustó se agradece darckiño.

Saludos

11. kunoishi

kunoishi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que no se dobla se quebra, eso creo jajajaja este tema me hizo acordarme a la historia que cuentan de Takamatsu Moko No Tora (El tigre de Mongolia), cuando fue a pelear a la guerra de Japon con China. Takamatsu se vuelve leyenda por su tipo de combate y un general chino decide enfrentarse a el, pactaron la pelea para el dia siguiente, pero el general chino era mucho mayor en tamaño y fuerza, ademas de poseer las destresas del kung fu (o el arte marcial chino que le enseñaran a los militares en china no lo tengo claro), en la noche mientras dormia en sus sueños aparecio la imagen de un troll con un mazo arrastrando y una mariposa que volava junto a el, el troll intentaba golpearla y no podia. El sueño era claro era mejor el moverse hasta cansarlo de ahi aplicar la tecnica. Al final gano takamatsu pero le perdono la vida y se hicieron grandes amigos n.n

eso jajajjajaa me da la impresion que comparar al bjj con el wing chun es como comparar un troll grande y pesado con una mariposa.

12. darcksephiroth

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

que genial tu análisis KUNO :D .. buenísimo :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas