[INFO] Cambios en estadio Monumental

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por LxCASALBO, 22 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LxCASALBO

LxCASALBO Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    El viernes 14 de septiembre entró en vigencia la nueva Ley de Violencia en los Estadios, que les da a los recintos deportivos un plazo de 18 meses para que cumplan con las condiciones de seguridad que exige la normativa, entre ellas, mejoras en la infraestructura, un sistema de control de accesos y de grabación de imágenes del público asistente.

“Le propusimos al club el desafío de realizar estas mejorías antes del plazo que determina la ley y ellos aceptaron, porque los verdaderos hinchas de Colo Colo se merecen el mejor estadio de Sudamérica”, aseguró Cecilia Pérez, intendenta de Santiago, el miércoles 29 de agosto, en una reunión entre el directorio de Blanco y Negro, la autoridad regional y Estadio Seguro.

Efectivamente, los albos ya comenzaron a trabajar en los avances que implementarán en el coliseo de Macul, que el 11 de septiembre albergó el partido por Eliminatorias entre las selecciones de Chile y Colombia.

En el último partido ante Huachipato, el domingo pasado, al que asistieron cerca de 30 mil personas, ya se comenzó a utilizar el sistema de control de huella digital en las galerías Lautaro y Arica, esta última, donde se ubica la Garra Blanca. La medida fue bien evaluada por las autoridades.

Sin embargo, la obra más significativa comenzará a desarrollarse el próximo año, cuando se instalen asientos en el sector de Magallanes, lugar que actualmente ocupa la barra del equipo visitante.

Esto, porque en la última visita inspectiva al estadio, las autoridades y la ANFP advirtieron que la zona es sólo cemento, hay alambres de púa en las rejas y no hay asientos, diseño hecho para las barras bravas.

Por lo mismo, a la sociedad se le propuso el desafío de intentar igualar esa galería con el resto del estadio. Por ejemplo, en Cordillera y Océano ya no existen las rejas, si no que un cristal.

Si bien la prioridad, por ahora, es modernizar el sector sur, la sociedad está evaluando implementar las mismas medidas en Arica, donde se instala el grueso de la hinchada. Así, no se descarta la colocación de asientos y sacar los paravalanchas, que son utilizados por los líderes. Una de las intenciones en ByN es demostrar que no tiene vínculos con los barristas.

Los albos no quieren más problemas después del último castigo. Ante Unión Española, mañana, esperan 30 mil personas, por lo que habrá 300 guardias privados en Pedrero.

http://diario.latercera.com/2012/09...nuevos-cambios-que-tendra-el-monumental.shtml

2. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    yo creo que deberían hacer las cosas como en inglaterra o en alemania, en inglaterra compras tu entrada numera y con carnet y si le pasa algo a ese lugar el responsable eres tu de pagar en dinero y en la justicia, o en alemania donde se colocan "tablones" de fierro y para los partidos fifa o uefa se atornillan los asientos y se evitan muchos problemas, aunque claro aquí hay más un problema de cultura que de barra brava, partiendo por los intelectuales de "estadio seguro" que tienen más antecedentes que los lideres de las "barras bravas"

3. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo voy siempre a Oceano, y mas lo que webean revisandote.... hasta a mi hija que tiene 7 años le revisan su bolsito y peluche de Colo Colo. Por lo menos estan dejando entrar con Banderas.

La estrategia de estadio seguro es aguantar y aguantar hasta que lagente se olvide de las barras, en el ultimo partido de Chile vs Colombia nadie cantaba, solo se escuchaban puteadas, Ya no es lo mismo ir a ver a la seleccion... muy caras las entradas, no puedes llevar banderas, menos gritar... Por eso es mejor ver por tv a laroja.

4. ChegoUE

ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Bajen un poco las rejas de magallanes y saquen esa mierda que hay al medio de la galería que no se ve niuna mierda la cancha, debe ser la peor ubicación para ver un partido de futbol en todos los estadios chilenos.

5. trovador81

trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    que vuelva la roja al nacional mejor

6. eliosSF

eliosSF Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad me gusta demasiado la idea seria exelente ver todo un estadio con butacas y la verdad deberia hacerse un segundo piso del porte de rapa nui porque si se colocan butacas en todo el estadio la capacidad bajaria mucho mas de 40mil personas con butacas en todo el estadio quedaria con una capacidad para aprox 35mil personas por eso la idea seria colocar butacas en todo el estadio asi hacer un segundo piso del mismo tamano de rapanui y hacerlo en cordillera recuerden que seremos sede de la copa america 2015, y lamentablemente no seremos sede de la copa mundial de futbol sub-17 que se hara el 2015 tambien, el otro cambio que me gustaria dejar todo el estadio con vidrios como en cordillera y oceano y sacar las rejas de las galerias....

Saludos.

7. thepredator

thepredator Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    El monumental en estos momentos debe ser uno, sino el mejor, estadio en Chile en cuanto a capacidad, infrasestructura, estado de la cancha.

no es malo en invertir en agrandarlo un poco y dejarlo de primer nivel, dejandolo con vidrio, butacas, tal vez muucho unos asientos piola como los de cordillera..... los partidos de la selección serían ahí.

de hecho a la ANFP le conviene que sea en el monumental ya que tiene menos galerias que el nacional, por lo tanto más plata.

8. mNk.27

mNk.27 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Me da lo mismo si quedara todo el estadio con asientos como en Cordillera, pero ojala pongan esas mismas placas de "vidrio" (porque nose como se llama el material de que estan hechas) en Arica, Tucapel, Lautaro, Caupolican, Galvarino y Magallanes. Asi se tendra de todos lados una muy buena vision de la cancha. Y no seria malo una bandeja pequeñita sobre Cordillera y porque no, en todo el estadio. Ojala los dirigentes de mierda que tenemos se pongan los pantalones e inviertan realmente en nuestro Estadio.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas