¿QUÉ ES? Básicamente son las medidas y acciones dispuestas con anticipación que buscan prevenir nuevos riesgos o impedir que aparezcan. Significa trabajar en torno a amenazas y vulnerabilidades que se presentan diariamente en el ámbito laboral con las cuales hay que saber convivir. PERFIL DE UN PREVENCIONISTA Este debe estar preparado para impartir los conocimientos de forma clara y a diferentes grupos logrando el objetivo de crear conciencia y incentivar el cuidado propio, además debe estar preparado ante cualquier emergencia estando listo para prestar primeros auxilios de manera correcta. Malla Curricular Duración de la carrera 5 semestres Campo laboral El campo laboral está constituido por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y público, relacionadas con el ámbito agrícola, silvicultor, pesca, forestal, minería, industrias manufactureras, construcción, eléctricas, sanitarias, comercio, transporte, almacenaje y comunicaciones, así como organismos administradores de la ley Nº 16.744, que establece normas sobre accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. En dichas áreas podrá desempeñarse como experto técnico en prevención de riesgos, así como asistente técnico en prevención, seguridad y salud ocupacional, supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, asesor consultor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión. ¿DONDE SE IMPARTE? # INACAP # IMPACEX # Universidad de Playa Ancha # CFT CRECIC # DUOC UC # CFT de Tarapacá # CDF Prodata # CFT Simón Bolivar # IP de Chile # IP Los Lagos # Universidad Autonoma de Chile INGRESOS Los ingresos de un prevencionistas situan entre los $400.000 a los $600.000, dependerá también de factores como de donde se egresó o el lugar de trabajo. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
Te faltaron labores que realiza un prevencionista, como así Institutos y Ues. que la imparten... pero esta aceptable como lo planteas.
Todos quieren estudiar prev. de riesgo ahora personalmente no me llama la atención, pero podemos trabajar en conjunto promoviendo la prevención de la hipoacusia en los trabajadores que están expuesto en un ambiente con mucho decibeles
Yo tengo un primo que estudio Ing en Prevención de Riesgos cuando era la carrera de moda y gana mucha plata, ahora la wea vale hongo xD INGENIERIA COMERCIAL PREPARE YOUR ANUS!