Psicología todo sobre la carrera. Psicología: la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos, explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. ¿Donde se desempeña un psicólogo? Su desempeño profesional podrá desarrollarse al interior de instituciones de salud, educacionales, del ámbito empresarial, comunitario y jurídico. Al mismo tiempo, en el campo clínico, queda habilitado para el ejercicio libre y privado de la profesión. ¿Cual es la duracion de la carrera?: Duración formal: 10,4 semestres Duración real: 13 semestres. Objetivos de la carrera -Entender el comportamiento humano y los pensamientos que lo generan; con la finalidad de lograr en las personas salud mental, bienestar Psicosocial y mayor desarrollo de ellas mismas. Las mejores universidades chilenas y su puntaje de ingreso es: Ver el archivo adjunto capture-20130130-183932.png La malla curricular, Referencia U. de chile. ¿Cuál o cuáles fueron son los ramos más difíciles de aprobar? Filosofía y Fundamentos de la Investigación Científica son los más complicados al comienzo. En esta carrera la madre de todas las ciencias es la filosofía. En cuarto año, los ramos psicoanalíticos son muy difíciles también. Las Especialidades .- Algunas de las áreas de estudio más comunes, son las siguientes: [*=center]Psicología Laboral y Organizacional Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Psicología Social Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! [*=center]Psicología Educativa Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! [*=center]Psicología Clínica Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Líneas emergentes en el área de la Psicología Psicología Fisiológica Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Psicología Económica Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Psicología Judicial Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! ¿Cuanto gana un Psicólogo? Ver el archivo adjunto 94948 Aca fallo la imagen u.u les dejo el link. http://www.mifuturo.cl/index.php/futuro-laboral/buscador-por-carrera?cmbareas=5&cmbinstituciones=3 Experiencias de psicólogos. 1 "Bueno antes que nada, la psicologia no se estudia para ayudarte a ti, es una carrera hermosa, cada dia me enamoro mas y mas de ella , si acaso ayuda a que sepas enfrentar problemas o situaciones dificiles de la manera mas racional posible, ayuda a que controles tus emociones y lo principal, que sepas escuchar y ayudar a los demas a tener una mejor calidad de vida. OJO: un psicologo nunca da consejos, ni te dice que hacer... algo que la gente cree y es totalmente falso. para que te des una idea mas acertada, busca en internet temas acerca de la carrera, las ramasde la psicologia etc. Asi podras formar un concepto con tu criterio referente a la psicologia." 2 "Yo estudio 1º de psicología, y en general estoy contenta con la carrera. Estudio esto, por que en el pasado he tenido problemas personales, y nadie nadie me ha ayudado jamas. Quería ir a un psicologo para que me escuche, ya que nadie mas lo hacia.. pero nunca fuí a nninguno . Queria comprender por que hay gente que roba la sonrisa a gente mas indefensa (es lo que me hicieron a mi), y en general comprender a la gente, y dar a alguien la ayuda que yo tanto deseé. Esas son mis razones. Alguien mas arriba, ha dicho que al principio "no parece" psicología, y es verdad. He tenido las asignaturas de "metodologia (un horror. estadistica)", "evolucion y conducta (etologia; psicologia comparada; en los animales)", "neurociencia (el cerebro y todo eso, biología)" , "psicologia social(lo que mas me ha gustado)" y "historia de la psicologia (freud, psicologia de la gestalt, el funcionalismo.. historia)". Ahora ya hemos empezado con las nuevas asignaturas, y es mas interesante, mas ... psicología. Y son; "psic. del desarrollo", "psic. de la personalidad", "psic. dinámica", "atencion, percepción y motivación " y "aprendizaje, conducta y cognición". Lo malo de la carrera es la parte metodologica, la parte estadistica(que se da tambien en 2º).. y tampoco me gusta que se hable todo el rato comparando con los animales(al menos en mi universidad). Y lo bueno, todo en general. Es verdad además, que los de 1º, tendemos a observar y "analizar" a todo ser humano que veamos jajaja bueno.. yo creo que eso es bueno no?" 3 "¿Qué puedo decirte ES PRECIOSA la carrera, pero no es de letras es una carrera de estadística las materias que se ven?... puedes entrar en la universidad donde cursarías y mirar la oferta de psicología y te detallan las asignaturas que cada universidad ofrece para los distintos años aquí en España estamos con el plan Bolonia (Europeo) por lo que puede cambiar el nombre de la asignatura aunque básicamente son similares. ¿Y qué tal es la estadística?... tienes que tener una buena base resulta más fácil sino es algo complicado. A mi me gusta la matemáticas y la estadística pero necesito mucho tiempo para asimilarla y en la universidad van corriendo y no siempre te queda todo claro, si no se dedican muchas horas de estudio, ¿organización y ejercitación tiene campo de trabajo?... UN MONTÓN ! Hoy la psicología se aplica en todos los campos, laboral, educación, empresarial, clínica, investigación, social, editoras, ¿docencia... deportes... cine... etc casi en todos los ámbitos pagan bien?... eso depende de si eres BUENO O NO TANTO! ¿Depende a que área deseas desarrollar la actividad y el entorno en el que te muevas tiene salidas?... SIIII otra vez UN MONTÓN es aplicable a todos los ámbitos a donde quieras llegar desde lo que tu ofrezcas. Es muy dinámica y por momentos hay asignaturas que rizan el rizo y otras son muy pesadas pero BELLÍSIMA!" Si hay algún psicologo que quiera contar su experiencia acá es bienvenido. -------------------------------------------------------------------------------- Psicólogos chilenos famosos. Pilar Sordo. Acá un poco de su trabajo. Viva La Diferencia - Pilar Sordo Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! ----------------------------------------------------------------- Bueno espero que les haya servido la info. Espero ganar el concurso apoyen Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler! Saludos a todos y Comenten!.
buena info, mi cuñado quiere estudiar esta cerrera asi que le voy a decir que lea tu tema para que se informe mas, se agradece
Amigo buena info c: me gustó, pero quisiera ayudarte a corregir ciertos aspectos: El ranking de universidades que pusiste corresponde al 2010, deberias buscar el del 2012: http://rankadmin.americaeconomia.com/2012/mejores-universidades-chile/sub-rankings.php#psicologia ahora lo otro.. no tomes como ejemplos de psicólogos a Pilar Sordo.. la verdad no sé mucho sobre esa tipa, pero según he escuchado sobre estudiantes de psicología, es lo peor que existe en esta área, diciendo cosas que no son verdad, etc... Eso un saludo y lo digo todo en buena onda
yo entrare a estudiar psicología este año y me ayudó mucho tu tema como que me motivo un poco skejsd ya que me habian dicho que lo que más se hacia es leer xd y bueno, derrepente me da paja XD khjawkjsh gracias , buen aporte