[Info] Científica Noruega abandona el veganismo luego de demostrar que las plantas también sienten

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por LeO_sKa, 24 Sep 2013.

  1. LeO_sKa

    LeO_sKa Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    5
    que sea falsa no significa que muchos veganos no "descubran" (interiormente en su pensamiento) que las plantas tb pueden sentir y dejan de comerlas... son muchos y se llaman Frugívoros.
    y que sea falsa tampoco quiere decir que las plantas no tengan la capacidad de sentir, por que no se sabe.

    lo interesante de todo esto sigue siendo lo mismo, no se sabe que onda con las plantas... hace unas pocas décadas decían que los "animales" no tenían la capacidad de sentir, si remontamos hacia maaaaas atrás veremos que decían que los negros no tenían la capacidad de sentir... entonces si algunos tienen una filosofía de "si siente no se come" (que intentan imponer a toda costa) y descubrimos que todo siente, su filosofía colapsaría. Como sea, es bueno pensar en como realmente deberíamos actuar los humanos en un futuro que cada vez se descubren mas cosas.
     
  2. LeO_sKa

    LeO_sKa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que el punto de vista Vegano no niega la importancia de la carne en la evolución y tampoco niega que esta dentro de los alimentos que podemos consumir como omnivoros.
    El punto vegano es acomodado al mundo de hoy, hoy los animales no andan libres siendo cazados por humanos, hoy los animales son explotados y maltratados para convertirse en trozos que consumimos día a día sin ningun esfuerzo, no hay una lucha, el animal no tiene la capacidad de defenderse, ni escapar... no es un tema de selección natural de hecho no hay nada de natural en esto...
    OK, es una muestra de nuestro triunfo como especie dominante en el mundo, ok ... 100% de acuerdo, pero los veganos aluden a que nosotros podemos pensar, podemos decirle NO a todo este maltrato animal, se puede vivir sin carne, es un tema de conciencia. y si se puede y se quiere porque no hacerlo? esta bien! es su punto de vista... el problema es que tratan de imponer sus criterios =/ ni siquiera tratan de convencerte, solo imponer.

    Por mi parte pienso que todo esto es consecuencia de la HIPER sobrepoblacion humana. somos 7 mil millones de humanos, es necesario? destruimos todo porque somos muchos y ya no hay mas espacio y no hay tanta comida, la única opción es sobreexplotar animales, no queda otra! =/
    si fuéramos 50 millones de humanos, existiría espacio para todo! y cazaríamos y la selección natural existiría en nuestra dieta, seria mas sano, seria mejor para todo el mundo yo creo y se evitaría todo este tema de la masacre animal que no tiene fin!
     
  3. FOXZ

    FOXZ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es.. desde el punto de vista de no querer hacer daño , lo mas logico... pero la realidad es que el ecosistema funciona asi, y la cadena alimenticia es tan dura como la realidad.

    para apoyar el estudio, pongo esto que realizo la bbc hace un tiempo, las palntas son seres vivos, se reproducen ( a su forma obviamente) se comunican, reaccionan y tienen sistemas de defenza,
    dejo el video
    http://www.youtube.com/watch?v=_vTWswnqg0k

    pero , hay que comer. eso si, evitando el sufrimiento del animal
     
  4. trufy

    trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    18.824
    Me Gusta recibidos:
    17
    esto hay que celebrarlo con un buen asado.....:lol::lol::lol::lol:

    PD, no se vayan a sentir los verduleros......
     
  5. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.441
    Me Gusta recibidos:
    39
  6. Sch3moS

    Sch3moS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    31.123
    Me Gusta recibidos:
    12
    por suerte alguien ya respondió lo que era obvio.

     
  7. Polaris

    Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    136.322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Todos en la naturaleza se comen a otros, la vida empezó con células que se comían unas a otras. Existen las plantas carnívoras que se comen a las moscas y les importa un pito que sientan o no. Así es la naturaleza, no hay que dejar de comer a otros seres o plantas porque sientan dolor, la naturaleza no es sádica. Si lo haces, hazlo por necesidad y no le provoques sufrimiento. Todos necesitamos de las vitaminas o energías de otros seres para sobrevivir, y lamentablemente el cuerpo humano necesita de muchas vitaminas que brindan las plantas y los animales, si no, las enfermedades surgirán y moriremos ya sea por diabetes, anemia, cáncer, o simplemente desnutridos por la falta otras vitaminas. Algunas frutas no sustituyen las grasas que son necesarias para tener energía que es vital para tener fuerza y sobrevivir en un clima salvaje ( o difícil, para no generar ambigüedad).


    Si un ser se come al otro lo hace de la forma más rápida posible, como lo son los depredadores y otros seres vivos. Nos sentimos culpables inconscientemente porque el ser humano civilizado mata y tortura por placer. Esta culpa hace que muchas personas queramos enmendar ese mal y tratamos de no hacer sufrir a ningún ser por más mínimo que sea. Los nativos aún hoy en día cuando matan a un animal oran por él y le dan las gracias por su carne y energía (al animal no a los dioses), aunque si le dan gracias a quien sea pues da igual, la cosa es que le está demostrando que lo respeta por brindarle alimento y vida. Lo mismo con las plantas. Aunque sea primitivo este método, es lo más sensato que uno puede hacer, pero no podemos dejar de comer; la vida partió así. Quizás puedas evitar comer carnes, pero las verduras es casi imposible. La investigadora omitió los efectos negativos que tendrá la gente al evitar comer verduras y solo ingerir frutas. El cuerpo no perdona.


    Incluso las galaxias se comen unas a otras, los hoyos negros devoran estrellas y sistemas, y el mismo sol se consume a si mismo y algún día consumirá a todo el sistema solar; es la naturaleza y no le interesa quién, o qué ser vivo esté habitando los planetas cuando llegue el fin.




    PD: No me vayan a decir ¨pues cómete a tu perro¨ :plaf:

    Casi todos los mamíferos son familias, o clanes. El perro es parte de nuestra familia, se adaptó genéticamente a nosotros así que ya no es considerado un animal que podamos comernos. Salvo los asiáticos, pero es su cultura, (aunque no la comparto). Pero que le vamos a hacer.
     
    #55 Polaris, 24 Oct 2013
    Última edición: 24 Oct 2013