[Info] Cigarrillos biodegradables con semillas

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por [K] i ll er.~, 6 Jul 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Filtros para cigarrillos biodegradables con semillas de flores

Esto no hará mas saludable el fumar, pero al menos reducirá el impacto ambiental haciendo que los restos dejados por los fumadores ayude a sumar belleza a los espacios al aire libre.

En Gran Bretaña, ha tenido lugar una iniciativa innovadora: como se estima que poseen mas de
    10 millones de fumadores, se ha pensado en que este mal hábito podría contribuir al medio ambiente. Dado que las colillas de los cigarrillos son el componente Nº1 de la basura humana y una de las razones por la que no se pueda fumar en bares y edificios públicos, se ha forzado a los fumadores a hacerlo en espacios abiertos, aumentando la contaminación con los restos de sus cigarrillos.

Las colillas normales, compuestas de monoacetato (un material sintético), tardan alrededor de 15 años en degradarse, por eso se pensó en reemplazarlos por filtros biodegradables con un contenido de semillas de flores silvestres, que brotarán y florecerán cuando el filtro se degrade, en el plazo de un mes. Según el estado del tiempo y la meteorología, durante ese plazo se produciría la degradación del filtro, el brote de la semilla y su floración, con lo cual, el porcentaje de contaminación sería “0″ al final del proceso. Diferentes empresas ya han adoptado la idea y incluso la empresa “Green Butts” comercializa solo los filtros para los que prefieran el tabaco de liar (enrollar uno mismo).

La especie floral elegida en este caso, por ser especie endémica, ha sido la flor copo de nieve (snowdrop flower), un arbusto caducifolio que puede llegar a los 4-5 metros de altura, que genera flores blancas de entre 4 y 11 centímetros. Se cree que, de extenderse esta tendencia, se adoptará una especie endémica de la región de comercialización de los filtros y cigarrillos.

Fuente

La mejor idea que he visto ojala pudieran vender filtros así acá, ya que las colillas están por todos lados y los fumadores no lo piensan dos veces antes de tirar sus malditas colillas al suelo, de hecho ni piensan.

2. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    de lujo , muy buena medida , muy buena info ojala lleguen aca pa los ke fuman digo yo , valeria

3. Pannnxo

Pannnxo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena iniciativa para cuando se botan las colillas en el pasto o tierra.

4. Sesshomaru

Sesshomaru Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    :eek: filete, ahora van haber mucho mas planta

5. Polaris

Polaris Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Bkn vale por la info! :)

6. wifftube

wifftube Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    semillas de canabis jejeje
    buena idea tanta colilla tirada

7. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    28
    Buena, muy creativos, afuera de los pub y locales nocturnos en general, se ven capas de colillas de cigarros (inconsciencia total). Creo que en otros países esta prohibido tirarlos al suelo. Importantes eso de que las semillas sean endémicas de cada región, asi no afectan la flora autóctona con plantas exóticas. Ojala que los propietarios de las plantaciones forestales no se suban al carro y hagan lobby para poner semillas de pino y eucalipto jajaj, como si fuera poco ya.

Se agradece la info

8. ray-magini

ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    super confiable tu fuente wn

9. IRONTROOPER

IRONTROOPER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bacan que hagan esas cosas , pero es mucho mejor buscar una medida para evitar que esas colillas lleguen al suelo , crear conciencia en la gente

10. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    seria la raja pero si salen mas caro sadlkjdaklsdajksadljdas
    cagaron los cigarillos weon

11. [K] i ll er.~

[K] i ll er.~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Que problema tiene?

12. estudiante13

estudiante13 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    que buena la idea de replantar a traves de la personas que consumen cigarrillos :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas