[INFO/FOTOS] Los 10 lugares más contaminados del mundo por diferentes razones

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por loco_volaito, 18 May 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. loco_volaito

loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    95

Hay contaminación a la vista y otra que no es tan visible, y muchos de estos lugares ni siquiera son conocidos por quienes vivimos en otras latitudes. En todo el mundo hay ciudades que están muy contaminadas, y generalmente se trata de zonas de bajos recursos.

10. Chernobyl, Ucrania

El desastre nuclear acontecido en Chernobyl causó que la ciudad se volviera peligrosa, y la zona que rodea la planta, inhabitable. Las personas y los animales están sufriendo problemas de salud y probablemente siga ocurriendo por un buen tiempo.

9. Linfen, China

La ciudad está repleta de minas de carbón legales e ilegales, que dejan el aire contaminado. Es una de las ciudades más contaminadas del mundo, donde puedes ver el carbón depositarse sobre la ropa en cuestión de minutos.

8. Agbogbloshie, Ghana

En ese sitio hay muchos basureros donde van a parar equipos electrónicos y llantas que otras personas no quieren más. Los pobladores queman estas cosas para obtener ganancias, lo que libera sustancias tóxicas en el aire.

7. Norilsk, Rusia

Cada año se liberan miles de kilogramos de cobre y níquel y millones de dióxido de sulfuro en el aire de Norilsk. Es una de las ciudades más afectadas por las industrias.

6. Delta del río Niger

La extracción de petróleo sin debidos controles ha llevado a que mucha cantidad de esta sustancia caiga al agua, contaminando la zona.

5. Río Matanza Riachuelo

Es uno de los tres ríos más contaminados del mundo, con numerosos desechos industriales tirados al agua. Sobre todo provienen de las curtiembres y contienen grandes cantidades de metales como zinc, plomo, cobre y níquel.

4. Kalimantan, Indonesia

Los mineros del oro en Kalimantan están expuestos a grandes cantidades de mercurio. Este material es usado para la extracción, y no solo afecta a los trabajadores sino el resto de los pobladores y el agua.

3. Kabwe, Zambia

Kabwe es un sitio conocido por sus depósitos de plomo y la industria minera, pero esto mismo ha llevado a problemas de salud. La cantidad de plomo en la sangre excede de 5 a 10 veces la recomendada por los médicos.

2. Hazaribagh, Bangladesh

Bangladesh tiene 270 curtiembres registradas, y 95% de ellas están en Hazaribagh. Algunos químicos perjudiciales son vertidos en el agua, por donde llegan a la población.

1. Dzerzhinsk, Rusia

Esta ciudad tiene el Récord Guiness por ser la más contaminada con químicos en el mundo. Fue durante mucho tiempo el lugar donde se fabricaban las armas nucleares, y entre 1930 y 1998, millones de toneladas de desperdicios químicos fueron almacenados de forma inapropiada.

2. juaninchor

juaninchor Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    entrete el tema, me imaginaba a chernobyl de los primeros

3. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    QUE LAMENTABLE :omg:

4. Kuiyt

Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    283
    rusia x 2 cochinillos jajaja

5. CLAXANDER

CLAXANDER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    aca claramente se puede decir que la autodestruccion humana existe y por siglos a existido, despues dicen, porque se muere tanta gente en el mundo? no todo es por problemas propias de salud... buen tema.

6. goten666

goten666 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    49
    brijida rusia

7. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
  8. mrpencil