[INFO] Colo Colo sufre en Ñuñoa con la 'U' peleando arriba

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .:Sasuke:., 1 May 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. .:Sasuke:.

.:Sasuke:. Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0

Los albos mantienen supremacía en enfrentamientos directos, pero cuando Universidad de Chile está en la disputa del título o más arriba en la tabla que el 'Cacique', son ellos los que llevan ventaja, escenario que se repite este domingo en el recinto de Nuñoa.

La última imagen de un duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Nacional es un 4-0 a favor de los azules, revirtiendo un 2-0 sufrido en el Monumental. Esa ha sido la tónica hace dos años, la 'U' ganando en el principal estadio de Chile. Y aunque la estadística en los últimos 19 años es pareja, cuando el cuadro laico está arriba peleando el título, o llega como favorito, se queda con el principal pleito del fútbol nacional.

DE LA MANO DE SALAS

José Marcelo Salas Melinao deslumbró en un 'Superclásico' por Copa Chile y lo confirmó en el duelo del Torneo Nacional. El domingo 15 de mayo de 1994, poe la segunda fecha, anotó dos en el 3-1 de la 'U' sobre Colo Colo. El campeonato recién empezaba y los azules eran punteros junto a Universidad Católica y Everton. Al final se quedarían con el título superando por fallo fotográfico a los 'cruzados', logrando una estrella después de 25 años. El 'Cacique' terminó cuarto ese campeonato.

Otra vez el 'Matador' dejaría su huella en 1995. Los albos también estaban en la lucha,
    pero gracias a un mejor segundo lapso debido al ingreso de Victor Hugo Castañeda, Universidad de Chile derrotó por 2-0 a Colo Colo -goles de Goldberg (68') y Marcelo Salas (87')- y se subió a la punta de ese torneo el 8 de octubre, dejando a los albos terceros. Sería la recta final al 'bicampeonato'.

Colo Colo volvería a celebrar en el Nacional un año después. Un equipo que aún recuerdan los hinchas con Marcelo Espina, Ivo Basay, Marcelo Barticciotto, Emerson Pereira, entre otros -fue campeón con holgura en 1996-, derrotó a la 'U' por 2-0, un cuadro azul que a esa altura había dejado atrás su buen momento en la Copa Libertadores, que no encontraba el rumbo en el torneo local, y que terminaría quinto a 16 puntos de Colo Colo.

Los albos volverían a derrotar a los azules en el Nacional en diciembre de 1999 por 3-0 por la Liguilla al título. Un triunfo que sólo sirvió para la estadística, ya que a esa altura Universidad de Chile ya era campeón y había derrotado a los albos durante la fase regular en el estadio nuñoino. Fue un 3-0 el 12 de junio,
    con goles de Clarence Acuña y dos de Esteban Valencia, en el inicio a un nuevo bicampeonato de los laicos.

La 'U' ganó el año siguiente por 3-1 -gran actuación de Pedro González- y a partir de ahí pasaron cuatro años para que volviera a celebrar en el reducto que hace de local. Colo Colo se hizo fuerte en el Nacional y no sólo no perdió, sino que se llevó un 'Superclásico' por 3-0, en la gran tarde de Francisco Huaiquipán, autor de dos tantos -el restante de Luis Ignacio Quinteros-.

Ese cuadro albo estaba en quiebra y fue formado, en su mayoría, por jugadores criados en las divisiones menores del club. Estuvo a punto de jugar la final con Universidad Católica, pero en semifinales de Playoffs fue eliminado por Rangers.

GOLEADA Y SUPREMACÍA ALBA

De la mano de Héctor Pinto Universidad de Chile ganó en la primera fecha del 2004 por 4-0 y en el Clausura del 2005 por 1-0 (Rivarola). Ese partido marcó el comienzo de años de sequía para los azules, que recién volvieron a ganar como locales en el Nacional el 2008.

Esa goleada de los azules, con tantos de Diego Rivarola, Manuel Iturra y un doblete de Sergio Gioino, pese a ser en el recinto de Nuñoa fue como visita, ya que el Monumental estaba castigado por el piedrazo que recibió Nelson Pinto y que obligó a suspender el 'Superclásico' a los 55 minutos.

"Nosotros también estamos muy decepcionados, es entendible la rabia de la gente", señaló en ese momento un complicado Miguel Ramírez. En la vereda contraria, Sergio Gioino, que venía de la UC, apuntó que "tuvimos mucha actitud y estuvimos bien parados en todos los sectores del campo".

Hasta ese 1-0 del 2008, Colo Colo ganó tres y empató uno, años que coincidieron con la hegemonía alba en el medio local de la mano de Claudio Borghi. Incluso después de ese 12 de
    abril los albos no volvieron a caer hasta el 2011. A partir de ahí la 'U' se tomaría revancha con dos goleadas históricas.

El 30 de abril Universidad de Chile ganó 2-1 en la agonía, con goles de Canales y Rivarola -descuento de Miralles-. Un año más tarde, los azules, en medio de su participación en Copa Libertadores, derrotaron por 5-0 a Colo Colo, la mayor goleada en la historia de los 'Superclásicos'.

Dos meses después, y tras caer 2-0 en el Monumental, la 'U' derrotó por 4-0 al 'Cacique' por semifinales del Apertura, con una actuación descollante de Junior Fernandes, autor de un triplete.

'SUPERCLÁSICO' EN EL NACIONAL

24 de junio del 2012 | Semifinal Apertura | U. de Chile 4-0 Colo Colo
    29 de abril de 2012 | Fase Regular | U. de Chile 5-0 Colo Colo
    30 de abril del 2011 | Fase Regular | U. de Chile 2-1 Colo Colo
    7 de noviembre del 2010 | Fase Regular | U. de Chile 2-2 Colo Colo
    19 de abril del 2009 | Fase regular | U. de Chile 1-3 Colo Colo
    12 de abril del 2008 | Fase regular | U. de Chile 1-0 Colo Colo
    16 de diciembre del 2007 | U. de Chile 0-1 Colo Colo
    29 de abril del 2007 | U. de Chile 0-0 Colo Colo
    28 de junio del 2006 | U. de Chile 1-2 Colo Colo
    9 de abril del 2006 | U. de Chile 1-3 Colo Colo
    8 de septiembre del 2005 | U. de Chile 1-0 Colo Colo
    1 de agosto del 2004 | U. de Chile 0-1 Colo Colo
    *8 de febrero del 2004 | Fase Regular | Colo Colo 0-4 U. de Chile
    16 de marzo del 2003 | U. de Chile 0-0 Colo Colo
    11 de mayo del 2002 | U. de Chile 0-3 Colo Colo
    31 de marzo del 2001 | U. de Chile 1-1 Colo Colo
    17 de junio del 2000 | U. de Chile 3-1 Colo Colo
    15 de diciembre del 1999 | U. de Chile 0-3 Colo Colo
    12 de junio de 1999 | U. de Chile 3-0 Colo Colo
    26 de abril de 1998 | U. de Chile 1-1 Colo Colo
    20 de abril de 1997 | U. de Chile 1-1 Colo Colo
    13 de octubre de 1996 | U. de Chile 0-2 Colo Colo
    8 de octubre de 1995 | U. de Chile 2-0 Colo Colo
    15 de mayo de 1994 | U. de Chile 3-1 Colo Colo

Triunfos U: 10
    Triunfos CC: 8
    Empates: 6

* La 'U' fue visita en el Nacional

Fuente:

#1 .:Sasuke:., 1 May 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. .:Sasuke:.

.:Sasuke:. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
  3. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    No veo ningún sufrimiento, son solo 2 partidos de diferencia. Los que sufren siendo visitas son otros, que llevan años sin ganar.

4. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    a comerse esta papita el fin de semana won¡¡¡¡¡

5. pipiño

pipiño Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    buena info.

son solo 2 partidos de diferencia, el domingo acortamos esa estadística.

y van a llorar :lol:

6. Kovacs

Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    el primero que comento que aprenda a leer.

7. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Excelente info se va al principal.

8. Nils.Henri

Nils.Henri Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    para la U va ser un partido de entranamiento es ma tienen que salir con dicha vestimenta

9. Frank Lampard #8

Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Igual ya son 4 años vamos la U que el domingos lo ganamos!

10. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    como en antofagasta dices tu ?

11. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la estadistica te dice algo , datos del pasado que en la practica no sirven de ná . asi que esperar el domingo no ma po oe!

12. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    xD ! la U gana

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas