[INFO] Columna de Guarello: "Cosas que pasan"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por remle, 27 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. remle

    remle Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    6.631
    Me Gusta recibidos:
    6
    Linares, en caso de que ascienda a Primera B, debe pagar mil 200 millones de pesos a la ANFP.


    [​IMG]
    Linares tendrá que pagar un millonario monto si concreta su ascenso a Primera B


    Perdió Linares la primera final que junta a los ganadores de la Segunda División Profesional y la Tercera División. 2-1 se impuso Copiapó en la ciudad de la Séptima Región. Ahora sólo le queda asegurar de local a la Sociedad Anónima del empresario Felipe Muñoz para volver a la B.

    Tal vez la derrota de local sea una buena noticia para Linares, porque si cometía el pecado de ascender debía abonarle a la Anfp nada menos que 1.200.000.000 de pesos. No leyó mal, no hay una coma mal puesta, no se me quedó pegado el dedo en la tecla que marca el cero, son 1.200 millones de pesos, 2,5 millones de dólares. Usted pensará: "Estamos todos locos. Esto tiene que estar equivocado. No hay lógica que sustente tal cifra". Es así, esta obligación es un despropósito absoluto pero está en el reglamento ¿Y qué pasa con Copiapó? La Anfp le debe unos dineros de la indemnización de cuando bajaron a la Segunda División Profesional (25.000 UF) y por lo tanto están exentos del pago.

    A ver. Paremos un poco. Linares por hacer su trabajo y cumplir el objetivo básico del deporte: ganar, debe pagar un cuota monstruosa. Copiapó, el año anterior, por hacer mal su trabajo y descender, es indemnizado de manera millonaria. Suma y resta: ¡En el fútbol chileno el que gana debe pagar y el que pierde es premiado! Un absurdo total.

    ¿Por qué ocurre esto? Porque los clubes profesionales, Primera A y B, no quieren soltar la teta del CDF. El problema es que hay equipos en divisiones más abajo que pueden meterse en cualquier momento. No se puede prohibir el ascenso desde Tercera, la Fifa no lo permitiría, ya que la Tercera pertenece a la Federación y por tanto a la Fifa. Entonces los agudos de Quilín inventaron un doble blindaje:

    A) Por un lado la Segunda División Profesional, que significó un colchón entre la B y la Tercera constituida por clubes "amigos" y filiales de los grandes. Los resultados deportivos y organizativos de este invento son explícitos: un desastre. Además, vulneró el reglamento de la Federación de Fútbol de Chile que no permite la creación de divisiones intermedias.

    B) El segundo blindaje es la "cuota de incorporación", que asciende a 1.200.000.000 pesos. Cifra impagable para cualquiera de las instituciones que dignamente se mueven en la Tercera División. Como el costo de subir a la B es prohibitivo, se evita que estos clubes se metan en las divisiones rentadas y mantienen un círculo cerrado de Sociedades Anónimas (empresarios) bebiendo eternamente la leche del pezón televisivo.

    No hace falta señalar la injusticia y lo absurdo de todo esto, pero el daño no termina ahí, se proyecta hacia lo deportivo e incluso a lo social. En lo deportivo empobrece el nivel de las divisiones más bajas, porque las instituciones saben que no vale la pena invertir en ascender, total, no hay cómo pagar ese "peaje" infame.

    En lo social es más grave, excluye a un montón de localidades que tienen clubes antiguos, casi centenarios, y que en algún momento jugaron en Segunda y hasta en Primera División. Con esta medida miserable e injusta, que se olviden del fútbol profesional Valdivia, Ovalle, Linares, Angol (Malleco), San Antonio, Los Andes (Trasandino), Cauquenes (Independiente), San Fernando (Colchagua), entre otros. Equipos con linaje e historia, al que un grupo de empresarios ambiciosos, algunos recién llegados a la actividad, pretenden tenerlos sumergidos para siempre.

     
  2. Aid Ghu

    Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Feb 2012
    Mensajes:
    932
    Me Gusta recibidos:
    0
    es como pagar para trabajar.... así mejor se dejan perder...
     
  3. -.Imperio AzT_Tl.-

    -.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    90.735
    Me Gusta recibidos:
    11
    Desde el comienzo fue una burla para los participantes este torneo, el único objetivo era que subiera Copiapo y habría que ser ciego para no darse cuenta, una lastima pero así es como funciona la ANFP...
     
  4. shorotheking

    shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    7.572
    Me Gusta recibidos:
    7
    como lo hizo barnechea??
     
  5. josegol86

    josegol86 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    2.107
    Me Gusta recibidos:
    3
    algo habia escuchado antes respeto a esto, que terrible wn... el futbol esta lleno de chupasangres, gente que ni le interesa el deporte [TABLE="width: 728"]
    [TR]
    [/TR]
    [/TABLE]
    , solo ven las generosas utilidades que sacan para sus propios bienes.. y lo peor de todo: que podemos hacer nosotros??? NADA!
     
  6. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    barnechea juega por otra segunda division xD es una wea complicada que hiso la anfp...
     
  7. $Udaka

    $Udaka Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    0
    seria la raja q linares pasara la llave y dejar con cuello a los mafiosos de la anfp y copiapo
     
  8. angelonesta

    angelonesta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    6
    Güañaño de king kong en el ojo!!!
     
  9. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    estan weones
     
  10. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    :eek: la anfp dejo la cagada con esa wea de 2º division aparte !
     
  11. StraightxXx

    StraightxXx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    2.530
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos llenos de mafiosos en el fútbol chileno, partiendo por los dirigentes de los equipos más grandes de Chile.
     
  12. #Bloowh!

    #Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    130.767
    Me Gusta recibidos:
    2
    en ves de ser una felicidad cuando subes de categoria weon es como un castigo :S mal weon mal la anfp :/
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas