[Info] Como cuidar un gato recién nacido

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por JavierKillaZ, 20 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JavierKillaZ

JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    Cuando ungatonace es un animal débil que necesita nuestros cuidados para salir adelante. Es esencial que les dediquemos tiempo y paciencia para asegurarnos de cubrir sus necesidades básicas como haría su madre: alimentación, limpieza, higiene y necesidad de contacto.

-Lo primero que debemos hacer es colocar a los gatos recién nacidos en un espacio cerrado al abrigo de las corrientes de aire. En el interior de la cesta donde los coloquemos debe haber ropa y una bolsa de agua caliente para asegurarnos de que tengan la temperatura adecuada.

-También es importante que los acariciemos suavemente, para que noten el contacto con nuestra piel y se sociabilicen. De esta manera, no crecerán siendo ni tímidos ni agresivos.

-La alimentacion es otro de los cuidados principales que debemos dar a nuestrogatorecién nacido. Es esencial que lo alimentemos siempre a la misma hora y en el mismo lugar y que le demos comida a temperatura ambiente. Lo ideal seria que les pudiésemos dar leche maternizada, para que noten lo mínimo posible la ausencia de su madre en su desarrollo.

-Otra de las cosas que debemos hacer es ayudarles a defecar, ya que de tan pequeños no pueden hacerlo por si mismos. Solo tendremos que coger un algodón mojado con un poquito de agua tibia y dar un pequeño masaje sobre su ano.

-Cuando nuestros cachorros cumplan un mes ya los podemos alimentar con comida sólida y enseñarles a usar la bandeja de deposiciones. A partir de los dos meses de edad ya podemos visitar el veterinario para iniciar un calendario de vacunaciones que deberá renovarse anualmente.

2. ***Maty33***

***Maty33*** Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajaja buena info aunque no me gusten los gatos :lol:

se agradece

3. MaLeFiCiO

MaLeFiCiO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    excelente info men, te las mandaste jaja justo ahora que tengo 2 gatos chicos xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas