[INFO] Todo lo que tienes que saber de la rica historia del Clásico del Pacífico en Clasificatorias

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Evexg, 11 Oct 2015.

  1. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.079
    Me Gusta recibidos:
    34
    En el registro histórico Chile muestra un rendimiento superior a Perú, aunque de visita se complica. Mucha historia y una gran rivalidad que se reeditará este martes.

    [​IMG]

    Es el partido que esperan Chile y Perú. Un duelo rico en historia y figuras que se reeditará este martes cuando a las 23:15 horas ambas selecciones salgan por el triunfo en una edición más del Clásico del Pacífico por la Clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

    Duelos para todos los gustos, que hacen sacar una sonrisa de satisfacción cuando se logró el triunfo,
    como el de las Clasificatorias para el mundial 86' o en el camino a Sudáfrica 2010; pero que también muestran duras derrotas, condimentadas con un clima hostil que muchas veces tomó tintes mucho más allá del rectángulo de la cancha.

    La previa muestra estadísticas esperanzadoras para La Roja que lidera el "frente a frente" total con 9 triunfos sobre 6 celebraciones de los del Rímac, sin embargo, cuando el duelo se escenifica en Lima la tortilla se da vuelta con un registro de sólo 2 partidos ganados para Chile que se devolvió sin puntos en 6 ocasiones.

    El Clásico se ha llevado a cabo
    17 veces jugando por Clasificatorias, teniendo su primer acto en el camino a Alemania 1974 cuando Chile se impuso en el play off con su más enconado rival en una definición que se llevó a cabo en Montevideo, Uruguay.En las Eliminatorias para Argentina '78 Perú le devolvió la mano al representativo nacional y lo dejó con las maletas hechas, de la mano de la generación dorada incaica donde destacaban Chumpitaz, Cubilla, Sotil y Oblitas. Pero demostrando lo parejo de la rivalidad, cuatro años después y con el recordado gol de Jorge Aravena Chile se tomó revancha, aunque finalmente no pudo sacar pasajes a México 86'.



    Ya jugando con el sistema de todos contra todos la paridad no cambió, con triunfos locales en el camino a Francia destacando la histórica goleada de 4-0 en el Estadio Nacional con un Matador Salas intratable; mientras que en las Clasificatorias del año 2002 Chile comenzó su fatal campaña con sólo un empate en calidad de local gracias al gol de Javier Margas.




    El sueño chileno y peruano rumbo a Alemania se desvaneció pero la rivalidad tuvo un nuevo capítulo que engrosó la estadística de triunfos de los equipos que hacían de anfitrión.Situación que cambiaría Marcelo Bielsa y sus jóvenes jugadores en la ruta a Sudáfrica 2010. En ese episodio y tras 14 años La Roja volvió a imponerse en el complicado recinto limeño con una noche inspirada de los goleadores, Alexis Sanchez, Humberto Suazo y Matías Fernández encargado de cerrar el 3-1 definitivo.



    El capítulo final de esta clásica rivalidad vivió un hito muy claro, Jorge Sampaoli debutaba en Eliminatorias y Perú le dio una bienvenida no muy feliz: Junior Fernandes aplicó la famosa "Bicicleta" y la bicolor se impuso por 1-0.




    Sumando y restando La Roja ha anotado 29 goles y recibió 21 en contra, destacando entre los goleadores del duelo: Jorge Aravena, Marcelo Salas y Humberto Suazo que se inscribieron con 3 anotaciones.Las frías estadísticas y la variada memoria del clásico del Pacífico anticipan un duelo cerrado, de pronóstico reservado y que podrás seguir con todas las repercusiones por ElGraficoChile.cl.

    Clasificatorias para Alemania 1974

    Perú 2-0 Chile, 29 de abril de 1973 – Lima (Goles: Hugo Sotil x2)

    Chile 2-0 Perú, 13 de mayo de 1973 – Santiago (Goles: Julio Crisosto, Sergio Ahumada)

    Chile 2-1 Perú, 5 de agosto de 1973 – Montevideo, desempate (Goles: Francisco Valdés y Rogelio Farías; Franco Balleti)

    Clasificatorias para Argentina 1978

    Chile 1-1 Perú, 6 de marzo de 1977 – Santiago (Goles: Sergio Ahumada; Juan José Muñante)

    Perú 2-0 Chile, 26 de marzo de 1977 – Lima (Goles: Hugo Sotil y Juan Carlos Oblitas)

    Clasificatorias para México 1986

    Chile 4-2 Perú, 27 de octubre de 1985 – Santiago (Goles: Jorge Aravena x2, Hugo Rubio, Alejandro Hisis; Franco Navarrox2)

    Perú 0-1 Chile, 3 de noviembre de 1985 – Lima (Goles: Jorge Aravena)

    Clasificatorias para Francia 1998

    Perú 2-1 Chile, 12 de enero de 1997 – Lima (Goles: Flavio Maestri, Roberto Palacios; Iván Zamorano)

    Chile 4-0 Perú, 12 de octubre de 1997, Santiago (Goles: Marcelo Salas x3, Pedro Reyes)

    Clasificatorias para Corea-Japón 2002

    Chile 1-1 Perú, 26 de abril de 2000 – Santiago (Goles: Javier Margas; Juan Jayo)

    Perú 3-1 Chile, 27 de marzo de 2001 – Lima (Goles: Flavio Maestri, Andrés Mendoza, Claudio Pizarro; Reinaldo Navia)

    Clasificatorias para Alemania 2006

    Chile 2-1 Perú, 9 de septiembre de 2003 – Santiago (Goles: Mauricio Pinilla, Arturo Norambuena; Andrés Mendoza)

    Perú 2-1 Chile, 17 de noviembre de 2004 – Lima (Goles: Jefferson Farfán, Paolo Guerrero; Sebastián González)

    Clasificatorias para Sudáfrica 2010

    Chile 2-0 Perú, 17 de octubre de 2007 – Santiago (Goles: Humberto Suazo, Matías Fernández)

    Perú 1-3 Chile, 29 de marzo de 2009 – Lima (Goles: Johan Fano; Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Matías Fernández)

    Clasificatorias para Brasil 2014

    Chile 4-2 Perú, 11 de octubre de 2011 – Santiago (Goles: Waldo Ponce, Eduardo Vargas, Gary Medel, Humberto Suazo; Claudio Pizarro, Jefferson Farfán)

    Perú 1-0 Chile, 22 de marzo de 2013 – Lima (Goles: Jefferson Farfán)

    Registro Chile-Perú en Clasificatorias

    (17 Partidos Jugados): 9 Partidos Ganados (PG) -2 Empates (E) - 6 Partidos Perdidos (PP)

    Registro Chile-Perú en Clasificatorias de visita

    (8 PJ): 2PG-6PP

    Registro Chile-Perú en Clasificatorias de local

    (8PJ): 6PG-2E

    [​IMG]


     
    #1 Evexg, 11 Oct 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Parejo el registro, no estamos como para mirarlos en menos.-
     
  3. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.021
    Me Gusta recibidos:
    12
    Chile de local nunca ha perdido con los pe. y de visita 6 veces :O estará bueno el partido
     
  4. ~Kudy.-

    ~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    98.339
    Me Gusta recibidos:
    10
    Sera un partido parejo, como con todos los rivales de las clasificatorias excepto bolivia xD, ojala podamos ganar, estamos en un excelente momento, pero Peru es local y eso pesa
     
  5. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    33.825
    Me Gusta recibidos:
    523
    hay q dejar a los cholitos otra vez sin mundial
     
  6. estebapolion

    estebapolion Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3
    Solo recordar que en la Copa America, Peru se planto muy bien, a Alexis ese tal Advincula lo anulo completamente. Paolo Guerrero, aguantaba todas las pelotas, no fue mas peligroso porque estaba solo arriba. Chile solo pudo armarse cuando le expulsaron 1 a Peru... Cada partido es una historia distinta, pero para nada sera facil...
     
  7. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    81
    jajajaj Junior qlo!....partido mas dificil que las recresta. Imaginen que con el equipo que fue campeón de América y jugando de local, la vimos brigida para ganarles. Ahora será de visita, con Perú más trabajado y la motivación extra que es para ellos ganarles a Chile. Ojalá no nos quiebren a ninguno.

    Aun así voy con un 2-0 por Chile, siempre y cuando Junior no se crea maradona
     
  8. estebapolion

    estebapolion Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3


    Y una opcion pa darle fuerza a Chile es meter al Mati desde el principio, pero en la posicion de Aranguiz, asi soltamos mas a Vidal y por ahi se anima con Valdivia de enganche...
     
  9. abl20

    abl20 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    1
    arriba peru la historia del peru 6 - 1 chile se puede repetir
     
  10. Fossil

    Fossil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    3
    Peru es un buen equipo. Un juego colectivo ofensivo. Chile no la tendra nada de facil. Vamos Chile Ctm!!
     
  11. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.194
    Me Gusta recibidos:
    1.228
    [​IMG]