Astronomia en Chile - Donde Estudiar ?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sļзиđзя, 27 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sļзиđзя

Sļзиđзя Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Como muchos la astronomia siempre me ha gustado, pero me gustaria ir mas allá, y lograr ser un astronomo profesional, pero he buscado y aqui en Chile siendo unos de los mejores sino el mejor pais para la astronomia, no hay mucha informacion de esto...

me gustaria saber que es lo necesario paara estudiar Astronomia, porque por lo que se se necesita si o si tener un postgrado seguir estudiando, he visto la carrera de Licenciatura en Fisica mension Astronomia en la U de Valpo... necesito de alguien que sepa sobre esto, que me ayude, que es lo que tengo que estudiar, donde hacer los postgrados despues, porque ahi me pierdo... y cuanto piden para entrar a la carrera en la UV, ya que vengo de liceo TP y no creo que me haya ido muy bien en la PSU pero estaria dispuesto a prepararme otro año más para lograr el puntaje

Ojala haya alguien que entienda esto de la carrera de astronomia

Saludos..

2. omicron x

omicron x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    chuta, viejo no te piden mucho puntaje el ultimo entro con 489.5
    la física es una carrera complicada viejo xD vas a sufrir harto con ramos duros
    primero ve si tienes dedos pal piano :p como te va en mate y física en los ensayos
    (te recomiendo sacar unos 650 por lo menos en ambas) y si tienes método de estudio
    que es muy importante al entrar a la u

matricula $127.000
    arancel $2.173.000

esta fácil entrar... difícil para salir, es complicado encontrar pega en Chile viejo, son casi puros extranjeros los que trabajan acá, debes dominar el ingles bien y otro idioma aun mejor...
    esta complica la cosa xD pero como dicen por ahí, el que quiere puede po viejo :p

en la pucv esta la carrera de óptica también, es similar y trabajan con lentes y ese tipo de cosas... pero ten cuidado, conozco gente que termina vendiendo lentes siendo que estudio para usar láser de astronomía o mantener lentes y ese tipo de cosas... piénsalo bien

saludos sr

3. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
  4. klibert88

klibert88 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    27
    #4 klibert88, 27 Dic 2012
    Última edición: 27 Dic 2012
  5. Kiske

Kiske Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    52
    han visto al astronomo jose maza en la tele? un viejo con barba q aveces sale en buenos dias a todos o en el 13 hablando sobre el 21 de diciembre......yo he tenido clases con el de un curso tipo "humanista" de historia de la astronomia y el viejo dice que porfavor no estudiemos astronomia jaja que se necesitan super pocos astronomos en el pais contrario a lo que se cree, y que por compromisos tienen que darle lugar a extranjeros y es practicamente imposible entrar en las cosas choras que se hacen en el norte a menos que tengas el pedazo de pituto. El viejpo dice que lo q se necesita allá en el norte es ingenieros electricos, mecanicos, tecnicos buenos, pero no astronomos, que ya hay más que suficientes y no se necesitan más xD

6. HaOhMaRu85

HaOhMaRu85 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo egreso de la UdeChile en astronomia, al wn lo mandaron por 2 anios a hacer la tesis del doctorado a Yale en USA, y esta ahora actualmente trabajando y temrinando el doctorado el wn entro el 2003 y no se ha pitiado nada y espera el prox anio terminarla imaginate todo lo ke tienes ke estudiar, aca en Chile le pagan una miseria, trabaja con mario hamuy en el observatorio, por lo cacho como es su vida (increiblemente tiene) es ke si keri estudiar esa wea te tiene ke gustar mas ke la cresta y saber ke no ganaras mucho en Chile, lo ke si es ke si eres bueno y tienes suerte (por un tema de platas ke te presten los de la u) puedes viajar a hartos lados del mundo en conferencia de astronomos y aprender mas de ellos, (eso si teni ke sacar paper y buenos) por lo ke me dijo el ke la chile y la cato salen buenos astronomos. la carrera es "licenciado en astronomia", y como te dije anteriormente si eres de exelencia tu u te deberia mandar a hacerlos fuera del pais y pagartelos, me dijo ke una de las mejores universidades de astronomia esta en california, espero ke te haya ayudado un poco, es algo ke kacho de como es la vida de este wn.
    PS: los aranceles los puedes ver en la pagina de la u.
    en la psu saco parece ke saco entre 750 y 800 por ahi en todo

7. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    La Chile y la Cato. En astronomía no hay más, esas son las opciones.

El doctorado en la Chile lo haces con la Universidad Yale y el de la Cato con Heidelberg :lol: ambas son muy buenas escuelas, pero de verdad esas son las opciones, las mejores, y con las que puedes encontrar pega y estar excelentemente preparado.

8. Kiske

Kiske Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    52
    pero para estudiar en la chile y despues que te consideren pal doctorado tenis que pasar por el plan comun de ingenieria y lo q sigue despues es casi lo mismor q estudiar fisica.......tenis q ser un wn cuaaaatico, realmente seco y estar entre el 10% de los mejores de tu generacion ademas de no echarte nada.....yo estudio ngenieria en la chile y con cuea apruebo mis ramos, la mayoria de la gente lo mismo, es realmente muy peluo tener buenas notas.

#8 Kiske, 28 Dic 2012
    Última edición: 28 Dic 2012
  9. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Para estudiar astronomía y ser bueno tení que ser un maestro y tener un amor por la ciencia

Ya el hecho de pasar el plan común e irte a astronomía es amor por la ciencia.

Hoy en día que esta tan mal el campo laboral uno no se puede dar el lujo de irse a una universidad mediocre, a una del montón, y hoy en día la Chile y la Cato son las únicas que son buenas de verdad en astronomía y esas son en las que de verdad vale la pena estudiar la carrera.

10. mascara17

mascara17 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Compare estudié nomas si le gusta, y si es asi se viene al Norte, al Proyecto ALMA lo que mas va a necesitar serán astronomos

11. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    viejo.. Astronomía es una carrera peludísima.. es mi sueño frustrado, conozco a alguien que lo estudio y es terriblemente complicado (y eso que es sequísimo).
    Si entras, mucha suerte, es hermosa la carrera.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas