[TUTORIAL] Recibir internet Acces Point y luego repartirlo.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alvaroth, 9 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. alvaroth

alvaroth Usuario Casual nvl. 2
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas como partio mi duda ahora
    les traigo el tutorial para hacer lo siguiente
    para todos los que tienen internet compartido con un vecino o realmente le roban wifi :x ajja o poseen un modem 3g muy tipico por estos dias
    repartiremos esa conexion con un pc de servidor a un router y este
    la repartira a todos los demas pc que podamos tener :O

materiales:
    *un equipo para dejar de servidor con xp (de preferencia un desktop y ke tenga poco consumo de luz ya que no funcionara si lo apagamos el mayor problema)
    *un modem 3g o una conexion wifi de usb pci o interna pueden ver el ke estoy vendiendo jajaja http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-20284195-modem-3g-movistar-nuevo-con-chip-_JM
    *una red lan
    *un router yo tengo un dir-300 pero para todos es como lo mismo
    *obviamente los demas computadores ke tengamos para dar inet ya sea wirless o lan se puede de las 2

lo primero sera configurar una conexion compartida de red en el pc servidor

lo podemos hacer de la siguiente forma inicio-panel de contro-conexiones de red-barra de estado (lateral)-configurar una red domestica o de officina hay daremos siguiente siguiente asta que nos de la opcion de ke nuestro equipo de conecta a internet directamente y los demas de la red lo hacen gracias a este y luego seguir por defecto esa configuracion...
    ademas de esto deberemos compartir nuestra conexion de la siguiente forma nos vamos a las propiedades de la red-propiedades-opciones avanzadas y listo esto ....
    http://img196.*************/img196/687/asdasdod.jpg

segundo sera dar una ip estatica a nuestro adaptador de red el ke nos provee el internet todo esto en el pc servidor ojo

esto lo hacemos de la siguiente forma nos vamos a conexiones de red en panel de control y le damos click derecho y propiedades a la conexión ke nos provee Internet en esta configuraremos el (tcp/ip) con una ip estatica ke es la que encontramos cuando le damos doble click a la conexión y nos vamos a la pestaña de soporte ke nos entrega un detalle de la ip ke tenemos copiando todos los campos que tenemos disponibles estara listo
    http://img237.*************/img237/7813/dibujo1q.jpg

Tercero configuraremos el router. para hacerlo conectamos un cable de red sin hacer lo anterior en su placa de red y la otra salida al router en una lan
    Me refiero a sin hacer lo anterior a que no le den ip estatica porke sino el router no les reconocerá el pc y no podran entrar a su configuración por ej la mia 192.168.0.1 lo que aremos primero sera configurar el Internet con esto el router creera que nuestra conexión es de verdad un isp ke provee Internet
    De la siguiente manera manteniendo el dns de la red inalámbrica y dando una ip creada por nosotros
    http://img54.*************/img54/7349/ips101.jpg

Lo segundo en el router es configurar la lan i asi acceder en nuestros pcs por cable akie habilitamos los dns y damos una ip para el router ke nos cambiara en mi caso la 192.168.0.1 a 192.168.1.1 esto para configurar el router …
    http://img528.*************/img528/722/ips102.jpg

Tras esto guardamos la configuración y desconectamos el cable en el router y lo cambiamos de una lan a el puerto que dice Internet o el del proveedor de servicio ke comúnmente esta destacado

Y asi concluye no es nada del otro mundo pero igual

Agradecer no cuesta nada jojoojo denme credi… :D

DUDAS POR MP!!

2. alvaroth

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    am respecto de la wirless la dejan por defecto solo le cambian la clave a su router si lo prefieren xd

3. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Esta wena men ;)

Te sugiero si, que cambies el titulo ;) Algo como: Repartir internet usando Wifi de un tercero.

4. Djseblast

Djseblast Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    prefiero que se compren un router cliente y ahorras mas luz wn... yo hago eso y toy hace 4 años asi!

5. Mysteri

Mysteri Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no me resulto la weam xd si alguien me puede ayudar :(

6. pasto_seco

pasto_seco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    existe algun router con puerto usb donde se pueda conectar directo el modem 3.5g (claro) y no depender de un pc?

7. alvaroth

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    e visto routers con usb nunca en chile . pero es cosa de buscar aun q si encuentras no seran para nada economicos xD

8. Maathy!

Maathy! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas