HiperSexualidad: Ninfomanía (Mujeres) / Andromanía (Hombres)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por BlaсK, 8 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BlaсK

BlaсK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17

¿Qué es la Ninfomanía/Andromanía?

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    [/FONT]
    La palabra Ninfomanía viene de ninfa y de manía. Las Ninfas en la mitología griega eran las deidades del bosque, de las aguas y del campo.
    Se entiende por manía, una preocupación excesiva. Por lo tanto, se entiende por ninfomanía, a un apetito sexual exagerado de la mujer, el límite de lo normal no esta definido claramente, pero se puede decir que existe patología sexual si las preocupaciones sexuales tienden a dominar el pensamiento conciente aun después de que el acto sexual ha sido ejecutado. O si el sexo tiene una influencia tan dominante que interfiere con otros aspectos de la vida diaria del individuo.

La ninfomanía o deseo sexual aumentado y compulsivo de la copula en las mujeres, debe de diferenciarse de la “promiscuidad”, la cual implica un pensamiento deliberado hacia actos sexuales, con o sin deseo sexual o placer.
    A la hipersexualidad masculina se le denomina “Andromania” o “Satiriasis”

¿Qué provoca?

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El funcionamiento sexual, la capacidad y el instinto están determinados biológica y psicológicamente tanto en el hombre como en la mujer y pueden ser modificados por varios factores:[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] La hipersexualidad es generalmente una manifestación de problemas psicológicos pero puede ser debida a padecimientos orgánicos.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Orgánica:[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La hipersexualidad orgánica se debe a lesiones en la zona límbica del encéfalo, por tumores o por accidentes angioencefálicos. En los monos, la extirpación bilateral de los lóbulos temporales-especialmente de las puntas que implican el hipocampo, el gancho del hipocampo y de las amígdalas, provoca una hipersexualidad extrema[/FONT]

Psicógena:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La ninfomanía puede ser una manifestación secundaria transitoria de algunas enfermedades psiquiátricas, como pueden ser los estados psicóticos orgánicos, en la fase hipomaniaca de la psicosis maniaco-depresiva y en algunas esquizofrenias. En este estado los pacientes no tienen responsabilidad de los actos sexuales que cometen, aunque pueden estar completamente conscientes de lo que hacen.
    [/FONT]

¿Cómo se Manifiesta?

La ninfomanía se manifiesta generalmente por el deseo compulsivo (neurótico) de tener cópula. El acto sexual se halla a menudo desprovisto de una satisfacción verdadera, de tal manera que, aunque el hombre parezca vigoroso éste puede ser impotente “orgásticamente” y la hembra “frígida”. De hecho algunos hombres con este problema refieren “es como estar orinando” y las mujeres refieren “tengo que hacerlo pero no siento nada”. Lo que ocasiona que siempre estén buscando vanamente la satisfacción y un “amor verdadero”.

¿Tiene Tratamiento?

La hipersexualidad tiene tratamiento. Para ello solo se necesitará que la persona logra reconocer su estado y decida controlar esos impulsos con las indicaciones que le brindará el médico. En ese proceso la ayuda de la pareja será muy importante

::portalnet::

2. Tiare!

Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    buenisima info
    sabia algo sobre esto
    gracias ^^

3. KRATOS 17

KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por la información.... me gustaría tener una ninfómana .. solo para mi =)

4. intelcore2

intelcore2 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por la info. :D

5. LORD FREDERICK KRUEGER JR.

LORD FREDERICK KRUEGER JR. Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    160
    se agradece la info muy interesante saludos