[INFO] Se cumplen 120 años del fútbol femenino

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por BlackArrow, 24 Mar 2015.

1. BlackArrow

BlackArrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    0
    El primer partido reconocido oficialmente por la FIFA se realizó en Londres, un 23 de marzo de 1895. Hoy en día es una practica tan importante como la de los hombres.

El fútbol dejó de ser un deporte exclusivo para hombres hasta el 23 de marzo de 1895 cuando dos equipos compuestos por mujeres desafiaron las prohibiciones y las opiniones intolerantes de la época y disputaron en el Crouch End Athletic Ground de Londres el primer partido que fue reconocido oficialmente por la FIFA. El duelo fue medido por equipos del norte y del sur de la ciudad y fue así como el norte doblegó por siete goles a su contrincante.
    El periódico de Manchester, auguró un futuro brillante para la disciplina femenina y en sus páginas consideró el fútbol femenino como una práctica saludable para la mujer. Mientras que el Bristol Mercury, mostró su rechazo a la iniciativa y coincidió con el Daily Post en que las féminas "no pueden y nunca jugarán al fútbol como debe ser jugado".

En respuesta a estas criticas las mujeres se esforzaron y demostraron al mundo entero que ellas saben practicar el deporte igual o mejor que los hombres. Fue con el pasar de los años que el fútbol femenino se convirtió en una categoría tan importante que se realiza la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Igualmente existen otras competiciones juveniles como la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, ambas organizadas por la FIFA.

Fuente

2. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    Nunca pensé que el fútbol femenino era tan longevo , y la verdad me alegro el protagonismo que ha tomado éstos últimos años .

Aunque en Chile me parece que es muy dispar la competencia (mucho más que el campeonato masculino de primera división) , las albitas son un tromba imparable xd.

Gracias por la info compadre :weena:.

#2 DejaNxc, 25 Mar 2015
    Última edición: 25 Mar 2015
  3. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Julio Martínez decía: "El Fútbol es para hombres". Hubo un tiempo en el que adhería a esa frase, pero luego de ver el futbol femenino de hoy en día, mi percepción ha cambiado muchísimo.

4. VikToRGOW

VikToRGOW Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    120 años de arqueras que le tienen miedo a la pelota :lol:

Fuera de webeo. Ha progresado harto el fútbol femenino y no sabia que era tan antiguo.

#4 VikToRGOW, 25 Mar 2015
    Última edición: 25 Mar 2015
  5. caralampio

caralampio Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    73
    buena info y el fútbol femenino sigue evolucionando