[ INFO ] Datos curiosos más video del Derby Español 15-04-2012

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shepu, 15 Abr 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shepu

Shepu Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    2
    DATOS IMPORTANTES DEL DERBY ESPAÑOL

1.- El primer Derby jugado entre Barcelona y Real Madrid fue el 13 de mayo de 1902. En aquella época, el Madrid recibió a su rival, pero no pudo sacar ventaja y el visitante ganó 3 por 1 en la primera fecha de la Copa del Rey.

2.-El 15 de febrero de 1959 se retransmitió el primer Clásico en TVE (Televisón Española)

R. Madrid 1 - Barcelona 0

3.- Sin embargo, el primer partido jugado por La Liga entre ambos clubes se remonta al 19 de febrero de 1929. En esa oportunidad, el Madrid, que ya tenía como primer nombre el “Real”, derrotó a su rival 2 por 1 en condición de visitante.

4.- Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 163 oportunidades (Liga). Los blancos lideran en triunfos con 68, mientras que el Barcelona a vencido en 64 ocasiones y han empatado en 31 partidos. Los madridistas han marcado 264 goles y los catalanes 255.

5.- En la temporada 34/35 se produjo la mayor goleada del Real Madrid a su rival. 8 a 2 fue el marcador.

6.- En La Liga, el Real Madrid ha vencido en el estadio del Barcelona en 18 ocasiones, mientras que el Barcelona ha vencido en Madrid en 17 oportunidades.

7.- En la temporada 2005/2006, el Barcelona derrotó a Real Madrid en el Bernabéu 0-3 y, Ronaldinho, firmó una de las mejores actuaciones que un jugador haya hecho en el campo rival. Por primera vez en la historia, la hinchada del Madrid se levantó y aplaudió un jugador rival al anotar el brasileño el tercer gol.

8.- 33 jugadores han vestido las camisetas de ambos equipos. 14 jugadores han abandonado el Real Madrid para irse a Barcelona. Los casos más importantes fueron los de Luis Enrique en 1996, Samuel Eto’o en el 2004 y Robert Prosinecki en 1995. Por su parte, Real Madrid ha recibido 19 jugadores del Barcelona. Los más importantes fueron Luis Figo en el 2000, Ronaldo en el 2002 y Michael Laudrup en 1994.

9.- Los máximos anotadores en la historia del derbi, desglosando los goles en partidos de liga, copas y encuentros internacionales son:

Alfredo Di Stefano (Real Madris) con 18 goles.

César (Barcelona) con 14 goles.

De jugadores que todavía están en actividad:

Raúl (Real Madrid) con 15 goles.

Messi (Bercelona) con 13 goles.

10.- El Barcelona,es el 1º en eliminar al Madrid en Champions(1960/61) El equipo azulgrana fue el primer conjunto capaz de eliminar al Madrid en la Copa de Europa. Después de llevarse las cinco primeras coronas, los blancos fueron apeados tras dos choques marcados por el papel de los árbitros Mr. Ellis y Mr. Leafe.

11.- El número de temporadas en primera división de ambos es de 81 (todas).

12.-
    - Nº de veces que ha conseguido el doblete (Liga y Copa del Rey):

Real Madrid: 4 - Barcelona: 5.

- Nº de veces que ha conseguido el doblete (Liga y Champions)

Real Madrid: 2 - Barcelona: 4.

Nº de veces que ha conseguido el Triplete (Liga, Copa del Rey y Champions)

Real Madrid: 0 - Barcelona: 1.

Nº de veces que ha conseguido Todos los Campeonatos Oficiales (Liga, Copa del Rey, Champions, Super Copa de España, Super Copa de Europa y Copa Mundial de Clubes)

Real Madrid: 0 - Barcelona: 1 (único a nivel mundial)

13.- El Pasillo en un Derby!, cuando un equipo sale campeón en la proxima fecha el equipo que corresponde lo saludo y felicita a traves de un Pasillo.

El Primero fue en el año 1988 cuando el Barcelona gana la Liga.

20 años mas tarde el Barcelona que tuvo que recibir al Real Madrid en un clasico con este gesto de la liga española (2007-2008)

14.- Iker Casillas es el arquero que más goles a recibido e el clásico español con 53 goles encontra entre ligas, copa rey, champions y super copa española.

15.- El gol mas rápido en la historia de los clásicos anotado por Benzema a sólo 22 segundos de juego.

16.- El último gol del Real Madrid en el Camp Nou lo anotó Baptista el 23 de diciembre del 2007. Desde entonces, tres partidos (con Guardiola en el banquillo) y todos a cero: 2-0 (2008-09), 1-0 (2009-10) y 5-0 (2010-11). Ese día el Madrid ganó 0-1.

17.- En el capítulo disciplinario, Puyol es el más amonestado (5 amarillas) y fueron expulsados en una ocasión Kubala, Czibor, Víctor, Eusebio, Kluivert, Oleguer y Busquets. En las filas del Real Madrid son Fernando Hierro y Sergio Ramos los más amonestados (5) y que que más veces fue expulsado, Roberto Carlos (2) solo al partido Barça-Madrid (en feudo barcelonista).

:portalnet:

#1 Shepu, 15 Abr 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. izzkon//

izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena info wm
    PD: NO SABIA QUE ETOO TUVO EN EL MADRID

3. Daanko

Daanko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Ronaldinho :bravo:

buena info se agradece :D

4. elwaalopohermano:)

elwaalopohermano:) Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
  5. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ronaldinho el fucking boss de la volá ,VISCA BARÇA ,FORCA CATALUNYA!

6. ~Kudy.-

~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    en el partido de ronaldinho casillas parecia ke iba a llorar xd
    buenos datos

7. alvaro4parra

alvaro4parra Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen relato men se agradece

8. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Buena info sobretodo de cuando se preocupaban de jugar... ojala este sea así y no pasen llorando de las 2 partes wn que aburre...

9. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Antes fue Ronaldinho, ahora Messi, XD

10. Lukas

Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Hala madrid !

11. Shepu

Shepu Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece si alguien encuentra más datos importantes y curioso de este clasico!

12. gen_uc

gen_uc Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ronaldinho y su magia

wena info perro

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas