[INFO] Las similitudes entre la Premier League y la Liga

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Sever, 21 Ene 2014.

1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Cada uno de los torneos tiene tres candidatos que prácticamente no se sacan ventajas. La segunda rueda será apasionante tanto en Inglaterra como en España.

En las principales ligas de Europa ya se juega la segunda mitad del campeonato y son dos los torneos que mantienen la incertidumbre como si sólo se hubieran disputado un par de fechas: la Premier League y la Liga . En cambio, en Italia, Francia y Alemania, los candidatos están definidos y no existe tanta paridad entre los de arriba.

Juventus, PSG y Bayern Munich tienen grandes chances de coronarse campeones en el Calcio, la Ligue 1 y la Bundesliga, respectivamente. Pero en España e Inglaterra, la cosa no está tan fácil. Arsenal, Manchester City y Chelseaaniman el certamen británico y, además, muestran ciertas equivalencias con Barcelona, Atletico de Madrid y Real Madrid, los favoritos en La Liga.

Los Gunners (51 puntos), los Citizens (50) y los Blues (49) le sacaron una buena diferencia a Liverpool (43) y Tottenham (43), pero principalmente a Manchester United (37), el campeón defensor, que con David Moyes como entrenador todavía no encuentra su mejor versión.

En España, por su parte, Barcelona y Atlético Madrid lideran con 51 unidades y el Madrid se acercó a un punto este fin de semana. La diferencia con el cuarto es abismal (Athletic puede llegar hoy a 39) y, como dijo Gerardo Martino, será “una Liga de tres”. Un indicador de que la Premier es más pareja, además de que el pelotón que sigue a los tres primeros está más cerca, es que se jugaron dos partidos más y los punteros cuentan con los mismos puntos.

En cuanto a los estilos de juego, también pueden encontrarse similitudes. Aunque el Tata Martino haya insertado más verticalidad al ‘tiki taka’ del Barca, la posesión de la pelota, el pase corto y la búsqueda de espacios se mantienen vigentes con Xavi, Iniesta, Cesc y, por supuesto,Lionel Messi .Y Arsenal es, probablemente, el equipo que más se le asemeje en el resto del mundo. Los de Arsene Wegner no se cansan de tocar la pelota y -casi- nunca se olvidan de esa idea. Es cierto que durante la actual temporada en algunos partidos, como en el clásico con Tottenham, el DT francés fue más pragmático y dejó el lirismo de lado por la necesidad de sumar de a tres.

Otros que se asemejan son el Chelsea de José Mourinho con el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Con planteles menos dotados pero con mucho trabajo y actitud, toman cada partido como una final. Extremos que colaboran, presión en la salida por momentos y cierre de filas atrás en otros, trabajan cada juego de manera particular. Además, ambos entrenadores transmiten su energía desde el banco, además de montar espectáculos con los árbitros -en ocasiones ridículos-, intentando sacar ventajas

Por último,Manchester City y Real Madrid son dos máquinas de gol. Ambos equipos cuentan con jugadores que marcan la diferencia en ofensiva y suplen la falta de juego asociado. A Carlo Ancelotti le costó encontrar el equipo, pero con Cristiano Ronaldo todo se facilita. Mientras tanto, el City de Manuel Pellegrini rompe marcas goleadoras porque el Kun Agüero y Álvaro Negredoestán intratables.

Manchester City goleó a Arsenal -que también cayó ante el United-, pero perdió con Chelsea y equipos menores. Los de Mou, fuertes en casa al igual que los Citizens, comenzaron de manera irregular y fueron mejorando. Además, Arsenal y Chelsea acumulan cinco victorias en fila, mientras que los de Manchester ganaron sus últimos siete partidos.

En España, el Barca y el Colchonero sólo perdieron un partido en La Liga. Empataron entre sí, y cayeron frente a Athletic de Bilbao y Espanyol, respectivamente. Los Merengues, en cambio, cayeron ante sus dos competidores directos. En la segunda rueda, los enfrentamientos entre los tres serán clave. El clásico de Madrid se jugará el primer fin de semana de marzo (Fecha 26); tres semanas después los de Martino visitarán el Bernabéu (Fecha 29) y en la última jornada (38), prevista para el 17 y 18 de mayo, los catalanes recibirán al Atlético del Cholo Simeone.

Similitudes o estilos al margen, la discusión sobre qué torneo es mejor está muy peleada y existen argumentos para defender ambos certámenes. En el semestre previo al Mundial de Brasil, la Premier y La Liga se meten en la recta final y prometen desenlaces apasionantes. Con juego, goles y actitud. En síntesis, con mucho fútbol para disfrutar.

Goal.com​

#1 Sever, 21 Ene 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Xupador de lo inxupable

Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    117
    Si pero yo creo que en algun momento el atletico va a flaquear y se convertira en una liga de 2...en inglaterra esta mas dificil y sera de de 3 hasta el final

3. ~Matías.

~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    No piensen que la premier están luchando 3 por el título, empezarán a caer los de arriba y se acercará otro.

4. Darkseid

Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    155
    que liga mas fome la española

5. carloncho25

carloncho25 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor la premier

6. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Quizas en eso se parezca, pero por ejemplo si tu vez un partido entre por ejemplo el Levante contra el Rayo Vallecano, te aburres mas que la chucha, pero si vez un partido entre el West Ham contra el Aston Villa, es super entretenido, para mi por lo mismo es mejor, ademas el Atletico cagara y se vovlera una liga de dos-.

7. Sebabastian

Sebabastian Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que el atleti aflojara y seran los dos de siempre, en la premier no se sabe ya que cualquiera puede perder con cualquiera y sin dudas es la mejor liga.

A Nacholino le gusta esto.
  8. nava_10

nava_10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ojala un dia los tres de arriba de la premier pierda para que el liverpool se acerque mas, ahi si se podra emocionante....

9. Khanu00

Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    290
    Bueno españa es barcelona y madrid el resto a años luz en puntos, ahora que el atletico de madrid esta hay peliando pero el resto del años siempre es lo mismo, la liga de españa como se cree no es competitiva para nada o es real o barza el resto nada , eso no es competitividad. Lejos la liga mas competitiva del mundo es la de brasil, los titulos repartidos entre muchos equipos.

10. Baam

Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    la premier esta muy buena y lo mejor esq puede acortar diferencia el liverpool o los spurs,
    ademas que quedan partidos directos entre los punteros y da chances de acercarse a los de atras, sin
    contar que del primero al cuarto no hay una diferencia tan grande como en España, lo único malo
    esq el United no esta en un buen momento..

en españa es cosa de esperar cuando se cae el atlético no mas..
    las demás ligas ya todos saben quienes saldrán campeones ..

11. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    431
    La premier lejos la mejor liga!

12. Annndy

Annndy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    premier league la mejor wn