[INFO] La FIFA y su Nueva Iniciativa!!!! Extra Extra

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 30 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    37
    A partir del 1 de octubre, la Federación Internacional de Fútbol Asociado será paso obligado de todas las transferencias a nivel mundial. Una medida concreta para frenar manejos extraños en el balompié, la actividad lícita que más dinero mueve en el planeta.

Este miércoles 29 de septiembre, en su sitio oficial, la FIFA publicó una noticia que para muchos pasó inadvertida: desde el 1 de octubre, todas las transferencias internacionales, es decir, en las cuales el pase del jugador provenga del exterior, deberán inscribirse en el organismo, con respaldo de documentos e igualdad de datos entre ambos clubes involucrados. De lo contrario, el traspaso podría ser rechazado.

Ver Nota

¿Por qué la FIFA hace esto? Parafraseando a Diego Maradona, para que la pelota no se manche... al menos no más de lo que ya está fuera del rectángulo verde.

El negocio del fútbol mueve millones y millones de euros. Al año, es la actividad lícita que más dinero transa. Sólo el narcotráfico y el tráfico de armas superan al movimiento financiero y económico de este deporte. Y eso es sólo lo que se conoce.

Otros miles de millones de euros están cifras negras, entre intermediarios, apuestas clandestinas, evasión de impuestos y el dinero de algunas transferencias. Muchas veces se ha querido detener mediante acciones judiciales en la justicia ordinaria, sin embargo, la aversion de la FIFA a llevar los problemas del fútbol fuera de los tribunales propios, ha frenado una y otra vez sanciones mayores.

Pero al parecer se dijo basta. Ceñido al trabajo de la Comisión del Estatuto del Jugador, la creación del TMS -sigla en inglés de Transfer Matching System- pretende frenar especialmente dos casos polémicos: la compra de futbolistas menores de edad y la utilización de clubes como intermediario para una transferencia. Este caso tiene un ejemplo en Chile: Unión San Felipe.

Ahora, cabe aclarar algo: el cuadro del Aconcagua no comete ninguna ilegalidad. Inscribe jugadores que nunca actúan en la institución y que después transfiere, como Luis Pedro Figueroa, Gino Clara y el ex volante de Independiente de Argentina, Ignacio Piatti. ¿Cuál será el cambio? Qué será supervisado desde el organismo con sede en Zurich.

Cada movimiento deberá quedar registrado con papeles que lo avalen y certifiquen. Los datos a llenar serán más de 30 y si ambos clubes involucrados no coinciden en alguno de esos, la operación se puede caer. Es decir, la FIFA, después de 106 años de vida, decide convertirse en una especie de Superintendencia, para regular y velar por un precepto clave: sana, libre y transparente competencia.

Es cierto que no será la solución absoluta, pero con la obligación de certificar transferencias se da un primer paso para frenar casos como el de Unión San Felipe, que podría ser sólo el primero en Chile, ya que la esposa e hija de Raúl Delgado, presidente del 'Uni Uni' y de la Sociedad Anónima inversora que maneja al club, figuraban como las que se adjudicaron el remate de Rangers de Talca.

Es así. Esto, al parecer, recién comienza.

Fuente: http://www.prensafutbol.cl

2. ph0emix

ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    mmmm.... no se a... ahora se va a complicar mas la wea...

3. Rated S.E.S

Rated S.E.S Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    me parece biem !!!

4. siroz

siroz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    cuatico pero si es para mejor, hay q ver como resulta no mas

5. J o s e ♫

J o s e ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Mejor ojala qe asi sea mas limpio las trasnferencias

6. naasho

naasho Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    a la fifa xd
    ellos hacen la pega, la gente no puede comentar si no sabe como ocurren las cosas

7. Blow.

Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    cague ninguna transferencia trucha en mi master league :(

va a ser el meo webeo ahora wm

8. Jo5h Morri5on

Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    62
    no es la que mas mueve... el basquetball mueve dineros asquerosos... en el futbol los mejores ganan 15 palos anuales y cosas asi, en el basket, eso lo gana un jugador del monton

9. krdo

krdo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    va a ser un weveo, pero va a servir para eliminar las irregularidades.. ta bien no ma

10. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    La Mafia de los traspasos pasará por la Mafia FIFA para llevarse algun porcentaje.
    mish

11. Maty Heys!

Maty Heys! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    es mas latoso pero asi es mas ordenado y no hay enredos de a quien le pertenece que jugador

12. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    sipo no se podian qdar ajenos a todo ese dinero

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas