[Info]El Cucumelo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por saban__dija, 2 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. saban__dija

saban__dija Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pa Aquellos que les gusta variar las voladas.. aca algo de info de una muy cuatica y wena hahaha.

Pd: si van a bolivia ... pasen por Santa Cruz y tendran regalos de la naturaleza cucumelera al por mayor.

El Psilocybe cubensis (cucumelo) es un hongo estercolero, coprofílico, gregario; y sus esporas germinan en el estiércol de rumiantes (vacunos y no vacunos), en lugares soleados y, principalmente, durante el verano.

La combinación de la fermentación-descomposición del estiércol con las lluvias y temperaturas elevadas hace que las esporas germinen y crezca el micelio(durante aproximadamente dos semanas)que luego produce hongos cucumelos por varias semanas mas.

Las esporas (partículas reproductoras de los musgos, o bien órganos unicelulares de reproducción asexual) deben pasar por el proceso digestivo de los rumiantes; son ingeridas con las pasturas y se depositan cuando el animal evacúa.

Psilocibina
    Esta sustancia, una vez incorporada al organismo, modifica la afectividad, la relación con el mundo exterior y el comportamiento. Se producen fenómenos psico-sensoriales, despersonalización y construcciones delirantes.

La duración de los efectos es de aproximadamente de tres a cuatro horas, acompañados de alucinaciones, hipertermia y convulsiones tónico-clónicas. No existe ninguna muerte por sobredosis documentada.

Puede producir "psicosis experimental", similar a la esquizofrenia. Provoca una alucinación recurrente sin la presencia de esta sustancia en sangre (Flash - Back, o reacción de "eco").

Dosis
    La dosis exacta para percibir los efectos enteógenos que lo hacen famosos depende de varios factores. Entre ellos la masa corporal del ingestante, su estado de ayuno, el estado de ánimo y la suceptibilidad individual a los psicoactivos. Una dosis pequeña (ente 4 y 8 mg de psilocibina) provoca luego de unos 30 minutos de la ingesta, una sensación de relax físico y mental, fatiga y cambios en la percepción de la vista y el oído.

Si la dosis es grande (mayor a los 13 mg de psilocibina), se instalan vértigos, desvanecimientos, malestar abdominal, adormecimiento de la lengua, náuseas, temblores, ansiedad. Los cambios en la percepción serán graduales y similares a los que origina el LSD. Luego habrá pérdida de la noción del tiempo, desequilibrio, transpiración facial, agitación e incapacidad de concentrarse. En cualquier caso los síntomas varían de persona a persona.

Si la dosis es intermedia (más de 8 mg y menos de 13 mg), se pueden producir una combinación de efectos en ambos sentidos ya explicados.

En caso de una fuerte intoxicación, el mejor tratamiento es la abstinencia: La recuperación es espontánea y se produce 24 horas después de la ingestión.

Es recomendable beber abundante agua, ya que la temperatura corporal puede subir provocándose principios de deshidratación

2. ORDINARIO

ORDINARIO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5

:jaja:

#2 ORDINARIO, 2 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. stratorock

stratorock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    ojala que llueva!!!! que crezca el cucumelo....!!

nunca provaria una wea asi wn... pura plantita nomas

4. Luian

Luian Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja la volá loca igual buena la info se agradece lo tendre al pendiente cuando valla a santa cruz :D

5. Baker_1

Baker_1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    cucumelo nika.. plantita si xD!!

6. Rigorap87

Rigorap87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Se agradece la info!

7. BlooDy .!

BlooDy .! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    jajaja no seria malo provar otras voladas xd vale x la info

8. dseba

dseba Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ta bueno el dato, no lo probaria si ajajaj

9. Insanus

Insanus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por la info compadre..

10. Baoweed

Baoweed Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que cucu que cucu que cucumelo

11. orange23

orange23 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    hohohohohoh, la lobelia tuppa, secada hace un efecto similar a fumarse un pitillo.

12. Lica Dannae

Lica Dannae Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    cucumelo? jaujauajauajuajaujauajuaa en nombre xdd nunca habia oido de el :O

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas