[EFEMERIDE] Colo Colo 1927 comienza su gira por el mundo

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por NGTIVE, 2 Ene 2015.

1. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    HOLA COMPAÑEROS COLOCOLINOS Y ESPECTADORES DEL FUTBOL Y SUS HISTORIAS, HOY LES TRAIGO UNA NUEVA EFEMERIDE DE COLO COLO PARA COMPARTIRLA CON USTEDES.

Sabias que el 2 de Enero de 1927: Colo Colo comienza su gira por el mundo, embarcandose en el vapor italiano "Venezuela".

Gira internacional de Colo-Colo 1927

La Gira internacional de Colo-Colo fue el nombre asignado a la serie de encuentros disputados por el club en distintos países de América y Europa, siendo el primer equipo chileno en jugar en el Viejo Continente.

La Gira comenzó en América

El debut de Colo Colo en el extranjero fue en el país: Ecuador
    Se jugó contra el cuandro del Norteamérica, Colo Colo se impuso por 7-0, mismo resultado que luego se daría contra un combinado de los clubes de Córdova.

El 24 de enero Colo Colo desembarca en Cuba, donde jugaría 2 encuentros.
    Ganando el primero 4-1 sobre un combinado de los clubes de Iberia y Juventud Asturias. Luego caería 2-3 sobre el local Sport Fortuna.

El 9 de febrero Colo Colo llega a Veracruz. El primer encuentro fue ante Necaxa, con un resultado a favor de Colo Colo por 3-0, con un total de 8000 espectadores. Venció entre otros al América, Atlante y a Guadalajara.

En resumen, disputa 16 encuentros: 13 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

La Gira por Europa

El 28 de marzo llegan a La Coruña, España. El debut Albo fue el 3 de abril ante el club Eiriña de Pontevedra. Colo Colo ganó 4-3 en un partido que empezó perdiendo. Luego enfrentó al Deportivo La Coruña (2 partidos), en los cuales perdió 0-2 y empató 2-2.

El 13 de abril, Colo Colo se enfrentó en Portugal a un combinado de los clubes Porto y Salgueiros, cayendo por 1-2. El 15 de abril Colo Colo derrotó a una selección de Lisboa (jugadores del Benfica y el Sporting) por 4-2. El 17 de abril Colo Colo cae 1-2 frente al Vitória Futebol Club.

El 24 de abril, ya de regreso en España, Colo Colo es derrotado por 1-3, a manos del Atlético de Madrid. El 1 de mayo Colo Colo derrota 6-2 a Real Unión Deportiva vigente Campeón de la Copa Castilla; al día siguiente se jugó la revancha logrando un empate a 3 goles. Durante este partido, el gran David Arellano recibió un fortuito golpe en su estómago, por lo cual no pudo seguir en la cancha, y lamentablemente falleció el 3 de mayo...

Colo Colo continuó con la gira en España, enfrentándose al Valencia, al cual superó 4-3, pero en la revancha cayó 1-3. (...)

El 9 de junio, Colo Colo se enfrentó a la Selección de Cataluña, ante 20000 espectadores, a la cual superó por 5-4 en el campo de Les Corts.

En resumen, Colo Colo disputó 22 encuentros, registrando 12 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

De vuelta en América

Colo Colo se enfrentó ante Peñarol, Boca Juniors y una Selección de Uruguay, perdiendo todos los encuentros.

En resumen, Colo Colo disputó 4 encuentros, registrando 4 derrotas.

De vuelta en Chile

El 24 de julio, ya de vuelta en la país, se organizó un encuentro contra un combinado de Unión Española y Audax Italiano, ante 10262 espectadores, donde Colo Colo se impuso por 4-0.

En resumen Colo Colo disputó 42 encuentros:
    - 25 triunfos
    - 4 empates
    - 13 derrotas
    - 126 goles a favor
    - 83 goles en contra

La delegación de Colo Colo estaba formada por:

Ulises Poirier, Guillermo Subiabre, Manuel Guerrero, Manuel Figueroa, Horacio Muñoz, Jorge Linford, Carlos Schneeberger, Ernesto Chaparro, Roberto Cortés, Humberto Moreno, Togo Bascuñan, Francisco Arellano, David Arellano, Guillermo Saavedra, Víctor Morales, Oscar Gonzalez, José Miguel Olguín, Waldo Sanhueza y José Rosetti.

SALUDOS A TODOS!
    :dedos:

#1 NGTIVE, 2 Ene 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Linda historia. Nadie mas tiene esta hermosa historia.

Grande Cacique.

3. riddic

riddic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    si buena su historia y gracias a colo colo el fútbol chileno se profesionalizo

4. Dyeego

Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Que buena historia. Pero siento que a los equipos chilenos en el extranjero los agarraban pal webeo poco menos, onda jugaban con equipo suplente y cuando jugaban con equipo titular ganaban como si nada (se puede ver reflejado en los resultados acá en América o revanchas contra los equipos). De todas maneras es solo algo que pienso, no es que yo lo sepa.

5. Ajber

Ajber Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente información histórica. Solo quiero agregar que tuvieron que pasar 23 años para que un equipo chileno volviese a ir a Europa; la UC en 1950. En esa gira jugó 8 partidos, en uno de los cuales le ganó al Bayern Münich 4-3.
    Saludos a todos.

6. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Aqui empieza la historia de un gigante como Colo Colo y la leyenda del gran David Arellano que se vuelve inmortal.

Estas historias son las que llenan de orgullo al hincha colocolino, gracias por el tema :D

7. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Historia eso se llama historia!