Juliet Hulme y Pauline Parker. Criaturas celestiales.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Erzsébeth Bathory, 2 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Erzsébeth Bathory

    Erzsébeth Bathory Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    63.989
    Me Gusta recibidos:
    32
    [​IMG]
    .

    Un sueño teñido de sangre

    En ocasiones, la adolescencia y el amor desembocan en obsesiones que se llevan por delante cualquier obstáculo que se les interponga. Conozcamos el caso de una de las escritoras más famosas de los últimos tiempos y de sus escabrosos amores adolescentes.



    Eran jóvenes, inteligentes, brillantes y se creían especiales. Eran más que amigas, se amaban y lo compartían todo, especialmente sus ensoñaciones sobre su relación y su futuro juntas, un mundo imaginario hecho a medida, “Borovnia”, y un amor obsesivo, pero los padres de una de ellas, Juliet, decidieron enviarla a una cura en el sur de África para intentar que mejorara de su tuberculosis.
    .
    [​IMG]
    Pauline Parker​
    [​IMG]Juliete Hulme​
    .
    Pauline procedía de una familia humilde y Juliet provenía de una familia adinerada. Juliet era muy atractiva aunque retraída y Pauline era regordeta, baja de estatura y tímida. Pauline también había sufrido mucho por culpa de su salud, pues tuvo que someterse a varias operaciones que le impidieron practicar deporte.
    .
    [​IMG]Pauline y Juliete​
    .
    Para evitar que las separaran, Juliet Hulme, de 15 años, y Pauline Parker, de 16, asesinaron a ladrillazos en un parque de Chrischurch, Nueva Zelanda, a la madre de Pauline, Honora Mary Parker, de 45 años, mientras paseaban juntas. Era el 22 de junio de 1954. Habían planeado el asesinato cuidadosamente. Inmediatamente pidieron ayuda explicando que la madre de Pauline se había caído se había golpeado la cabeza con una roca. A pocos metros del cuerpo encontraron el ladrillo envuelto en una media. La cabeza de la mujer estaba destrozada y tenía las manos heridas de intentar defenderse. No había dudas de que había sido brutalmente atacada. La policía sospechó de ellas inmediatamente. Pauline confesó y Juliet lo hizo poco después. Eludieron lapena de muerte por ser menores de 18 años.
    Cumplieron cinco años y medio en diferentes prisiones de Nueva Zelanda hasta que lograron la libertad condicional con la condición de que no se vieran nunca más. Cambiaron de identidad y se sumergieron en el anonimato hasta que la película Criaturas celestiales rescató su historia.
    .
    [​IMG]
    [​IMG]Melaine Lynskey y Kate Winslet interpretando a Pauline Parker y Juliet Hulme en “Heavenly Creatures” (1994) de Peter Jackson.
    .
    En este tiempo, Juliet Hulme había triunfado como novelista policíaca con el nombre de Anne Perry.
    Pauline Parker había escrito en su diario: “Mi madre ha destruido toda la belleza. Es uno de los principales obstáculos de mi camino. La próxima vez que escriba, ella habrá muerto. ¡Qué extraño sentimiento de placer!”.
    .
    [​IMG]La escritora de Best-Sellers en la actualidad​
     
  2. ~Paolita

    ~Paolita Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    354.518
    Me Gusta recibidos:
    4.271
    gracias al index!!
     
  3. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    16
    muchaa gracia!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas