[INFO] El mejor extranjero que ha jugado en el futbol chileno.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Txus!, 26 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22

José Manuel “El Charro” Moreno. Un ídolo en Argentina, para la Federación de Historia y Estadística el quinto mejor futbolista sudamericano del siglo XX, tras Pelé, Maradona, Garrincha y Alfredo Di Stefano.

Un empedernido vividor y un baúl de anécdotas. De hecho en Chile el mito cuenta que muchas veces llegó a Universidad Católica después de una larga noche de farra y que sin embargo, en la cancha jugaba el partido de su vida.

Hincha declarado de Boca Juniors, pero multicampeón con River Plate e integrante de la mítica “Máquina” de los años 40 junto con Pedernera, Labruna y Loustau.

Habilidoso, creador, un carrillero por la derecha de gran velocidad y técnica y un definidor por excelencia. Además es uno de los pocos futbolistas en el mundo que se ha consagrado campeón en cuatro países distintos: Argentina, Chile, México y Colombia.

Se ganó su mote de “Charro” en su paso por el España de ese país, entre 1944 y 1946. Tres veces campeón con la selección argentina en los Campeonatos Sudamericanos de 1941, 1945 (aquí anotó el tanto 500 de una Copa América) y 1947.

En la UC le rinden pleitesía como su gran piedra fundacional, bajó la primera estrella para el elenco de “La Franja” en 1949 en un elenco donde además destacó Raimundo Infante, Sergio Livingstone, Andrés Prieto y Fernando Riera.

El tanguero Armando Pontier le dedicó una canción al gran “Charro” que se llama: “A José Manuel Moreno”.

Y entre sus máximas anécdotas se cuenta la gracia hecha en 1961, cuando como DT de Independiente de Medellín peleaba un partido ante Boca Juniors, donde los colombianos perdían 1-0. De 45 años, el “Charro” se aburrió, se vistió de corto, entró a la cancha, hizo dos goles y el elenco “cafetero” ganó 2-1.

Un grande por dónde se lo mire, con justicia el mejor jugador extranjero que ha jugado en canchas nacionales.

Saludos!

#1 Txus!, 26 Dic 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. eduk

eduk Invitado

buena info

3. ZyzzCattO

ZyzzCattO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    zjaakaKJAk notable la anecdota!!!..

dibio aver sido tremendamente bueno entonces..

buena info compa

4. Noxville

Noxville Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Excelente info

Y entre sus máximas anécdotas se cuenta la gracia hecha en 1961, cuando como DT de Independiente de Medellín peleaba un partido ante Boca Juniors, donde los colombianos perdían 1-0. De 45 años, el “Charro” se aburrió, se vistió de corto, entró a la cancha, hizo dos goles y el elenco “cafetero” ganó 2-1.

NO-TA-BLE!!

5. DÏMOH!

DÏMOH! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    ooh wn un DT jugador xD
    notable la anecdota jakja

6. danielsk8

danielsk8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no lo conosia para nada.
    para estar 5 despues de solo grandes jugadores debió ser el mejor de su epoca

7. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    Todos dicen lo mismo asi que debe ser asi :XD:
    Pero como el tbn han habido otros

8. marciano123

marciano123 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    es verdad notable jugador de esos de antes que jugaban por la camiseta, esos que no sabian perder o empatar, que dejaban la vida en la cancha, conozco varios que no vale la pena nombrar.....

9. ~Matías.

~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo conocia xD

10. Wardoman

Wardoman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Jamas lo habia escuchado :S

Buena info !

11. Gaboloino

Gaboloino Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy bonito el tema, pero sin duda, Marcelo Trobianni ha sido el mejor jugador que ha jugado en Chile, en todos los tiempos... simplemente Mandrake, el Mago Trobbiani

12. Fabiian!

Fabiian! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Ajajajajja viejo qlo bacaaan!!...Esa si que es Anecdota pa contarsela a tus nietos po wn!

Se agradece el aporte!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas