Entrena todos los músculos de la pierna con un solo ejercicio

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por MansillaH2, 17 Jun 2013.

  1. MansillaH2

    MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    68.953
    Me Gusta recibidos:
    28
    [​IMG]

    El split, zancada o tijeras es uno de los ejercicios que no faltan en una buena rutina de entrenamiento de piernas. Podemos añadir una variante en la dirección del movimiento para hacerlo aún más completo y trabajar, así, todos los músculos de la pierna con un solo ejercicio.
    Las zancadas son un excelente ejercicio para trabajar todo el tren inferior sin la ayuda de ninguna máquina, tan solo con el peso de nuestro propio cuerpo. Generalmente, solemos realizarla de manera frontal o lateral, pero esta vez la trabajaremos en todas las direcciones para involucrar esos músculos olvidados de la pierna.




    Como podemos observar en el vídeo, al clásico ejercicio de zancada frontal le hemos añadido más direcciones, como son diagonal hacia delante y hacia atrás, zancada lateral a ambos lados y zancada hacia atrás, consiguiendo un trabajo más específico sobre ciertos músculos.
    Cuando realizamos el split o tijera, ya sea frontal o hacia atrás, estamos haciendo especial hincapié en la musculatura de los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos. Es importante tener una buena técnica de ejecución del ejercicio, con las piernas separadas a la anchura de los hombros y controlando el cuerpo en el descenso con una flexión de rodilla alrededor de los 90 grados.
    Cuando introducimos las zancadas laterales y diagonales, además de trabajar todos los músculos mencionados anteriormente, estamos incidiendo también en los abductores. Generalmente no solemos hacer un trabajo específico de esta musculatura, por lo que hace que esta variante del ejercicio sea muy útil para aquellas personas que realizan algún tipo de actividad física en la que hay cambios de dirección.
    Este ejercicio se puede hacer con o sin carga. Con el simple hecho de trabajarlo con nuestro propio peso corporal ya es un ejercicio muy completo. En el caso de querer aumentar un poco la intensidad podemos introducir mancuernas o una barra sobre los hombros.
     
    #1 MansillaH2, 17 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Chomp

    Chomp Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el dato
     
  3. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.421
    Me Gusta recibidos:
    11
    según tengo entendido si la rodilla sobresale demasiado eso puede causar una lesión porque recae el peso en la rotula, basándome en esto en el video no se ve una buena técnica, corregirme alguien en caso de estar errado.

    En mi rutina hay zancadas y sentadillas bulgaras.
     
    #3 Cycloid Zero, 18 Jun 2013
    Última edición: 18 Jun 2013
  4. ray-magini

    ray-magini Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    19.135
    Me Gusta recibidos:
    9
    a entrenar :)
     
  5. MansillaH2

    MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    68.953
    Me Gusta recibidos:
    28
    segun yo, eso depende de cada quien las haga y como las haga!
    En rugby hacen algo parecido pero entre series saltan y la hacen con otra pierna!
    pero por lo que tengo entendido no hay causas de lesion, y como te dije depende de quien y como las haga!
    si tienes temor, puedes bajar las intensidades de este ejercicio!
    y reforzarte en otros ejercicios!
    Saludos!
     
  6. MasterOfPuppets

    MasterOfPuppets Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    la sentadilla es el ejercicio basico y mas completo de pierna.
     
  7. loovely

    loovely Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    63.195
    Me Gusta recibidos:
    26
    este weno :omg: lo voi a intentar :-)
     
  8. loovely

    loovely Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    63.195
    Me Gusta recibidos:
    26
    esta weno :omg: lo voi a intentar :-)
     
  9. sipinium

    sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    12.690
    Me Gusta recibidos:
    597
    son cuaticos esos ejercicios :omfg:
    al otro dia amaneci todo molido
    se agradece