[Info] El recuerdo a un grande: un año más sin Raimundo Tupper

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Sever, 20 Jul 2013.

1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    1/41

Me Gusta recibidos:
    22
    Hace 18 años, el jugador y actual símbolo de Universidad Católica tomó la fatal determinación de saltar al vació y poner fin a su vida. El Mumo no sólo luchaba cada balón en la cancha, sino que debió pelear con una depresión endógena que lo carcomió desde dentro, quitándole al fútbol chileno un deportista que todavía tenía mucho que entregar.

Cada 20 de julio es una fecha dolorosa no sólo para los hinchas de Universidad Católica, sino que para todos los amantes del deporte más bello y emocionante del planeta en el país. Hace 18 años, en 1995, Raimundo Tupper Lyon tomó la decisión de dejar este mundo de forma abrupta y trágica.

El lateral izquierdo de la UC y seleccionado nacional en varias ocasiones decidió subir a la azotea del hotel donde se hospedaba el cuadro cruzado en San José de Costa Rica para dejarse caer y volar a la eternidad luego de perder la batalla contra una depresión endógena.

El “Mumo querido” dejó de existir a los 26 años. Su carrera estaba en el punto más alto y con un futuro aún prometedor, pero una daga en el alma fue más fuerte y terminó por llevarse al jugador.

Nacido un 7 de enero de 1969, hoy Raimundo Tupper tendría 44 años de seguir con vida, mientras el fútbol nacional sigue curando una herida profunda que pareciera reabrirse cada 20 de julio acompañado de un nudo en la garganta.

Mumo querido, el fútbol chileno jamás te olvidará…

#1 Sever, 20 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Con todo el respeto que se merece la famiia Tupper y la gente de la Catolica, creo que inflaron mucho al Sr Raimundo Tupper, no era la gran figura, menos un simbolo tan importante para el club.

Creo que en aquel entonces les hacia falta un martir y Tupper le callò como anillo al dedo a la directiva de ese tiempo.

3. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    No lo se socio, me parece que desde la vereda del frente no somos 'nadie' para cuestionar los ídolos que tienen los otros equipos.

A nosotros no nos gustaría que vinieran de la U o la UC a cuestionar el calificativo de 'IDOLO' que muchos le damos, por ejemplo, a Caszely.

Independiente de si se inflo o no se inflo, de si fue bueno o no lo fue, mis respetos para Tupper, su familia y la hinchada de la UC.-

4. cernunnos

cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    mas que un jugadorazo o un goleador de aquellos lo que hace inmortal al mumo era su calidad humana y el respeto en la cancha que tenia por todos... recordemos que nunca obtuvo una tarjeta amarilla en toda su carrera!
    la gente lo ve a si y se identifica con el jugador... más allá de lo referente que fue para el equipo antes de su muerte... futbolisticamente hablando.

5. dago_maipUC

dago_maipUC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta siempre MUMO!

Sin ser mala onda o desacreditar comentarios anteriores, Los Cruzados nos destacamos por aguantar estoicos las burlas en todo tipo de temas, pero cuando hablan del Mumo, lo insultan o desacreditan su calidad de idolo y persona para nosotros, duele el alma.

SIn importar lo que digan, el Mumito fue, es y será siempre un ejemplo de jugador y un Idolo para cada hincha de la UC. Pensar que la muerte de una persona como él le "cae como anillo al dedo" a una dirigencia es francamente un desatino.

6. danasillo

danasillo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    kon todo repespeto
    pero ni en pela de perros

7. lionel.69

lionel.69 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    con todo respeto ; eres un pobre , pero pobre weon !

aguante el mumito es mas querido que la cresta y como dijimos
    JAMAS TE OLVIDAREMOS, TU FUISTE UN CRUZADO DE PURO CORAZON !

8. Sebastián ®

Sebastián ® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mis respetos para Raimundo Tupper y toda su familia.

9. LadronDeMiCorazon

LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Que triste es todo esto, tengo un amigo que también se suicidó y francamente todavía me lo cuestiono el porqué. Me imagino la pena de sus familiares y amigos.

10. PilotOfTheDunes

PilotOfTheDunes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    16
    Nunca he entendido el por qué de tanta idolatría por Raimundo Tupper. Osea, aparte de matarse, qué hizo?? No sé, peco de ignorante pero no sé qué weá de importante hizo Tupper como para que "duela tanto" su partida.

11. Fernandinho

Fernandinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    No es desatino compradre....Raimundo Tupper fue un jugador importante pero de ahi a llorar todos los años su partida..mmmmm.. me parece exagerado.

Si lo vemos asi Chamaco Valdes fue muchisimo mas importante que Tupper para el futbol chileno y no se hace tremendo escandalo cuando se cumplen años de su fallecimiento.

Como dije, con el respeto que merece su familia y los hinchas de la uc... No es mas que un jugador mas, que paso sin pena ni gloria por el futbol chileno.

12. elchelo12

elchelo12 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tupper pintaba como un jugador referente en catolica, el habia tenido varias ofertas del extranjero y no acepto ninguna para seguir en catolica aunque quizas viendolo friamente tambien no acepto esas ofertas previendo que quizas su enfermedad podia ser mas grave fuera del pais
    tambien escuche ayer en la radio que el mumo pintaba por su posicion para ser seleccionado a francia 98 por el pelao acosta
    pero en fin en sea como sea y digan lo que digan el mumo sera recordado año a año y si no lo hacen ciertos clubes con las muertes de sus grandes idolos no es culpa de los cruzados